Club de lectura
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mezclas de temas

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Mezclas de temas - Página 2 Empty abrupto corte de rollo

Mensaje  Robles Vie Dic 05, 2008 2:58 pm

Raskolnikov escribió:Digo que no entreis poco a poco en eso.

Ya sé que no ha insultado, esa faceta de usted es la que más me gusta, que tenga usted buen rollo. Pero ya que está tan "cerca" de, por lo demás ilustres personajes, Sinequanon, Irene, y glorias pasadas, no caiga en ese "sentido del humor", ya que me gustaría que siguiese por aquí recomendado buenas lecturas y comentando libros con ese humor inteligente de usted.

Un saludo Robledal.
Mire usted. Sinequanon y yo somos uña y carne. Almas gemelas. La de aquí es , ¿cómo diría?, un poquito virtual, pero existe una verdadera a la que pensaba invitar una vez que hubieramos construido, entre todos, un palacio digno de ella. Por ahora, vamos a dejarlo así. (Ella tambien tiene ese "sentido del humor")
A Irene no la conozco, o sea, que no tengo ni idea de a que te refieres con lo de tan "cerca". Yo, en lo virtual, sólo estoy cerca de Sinequanon.
Stricta vaya corte de rollo. Nada, nada no me flageles.
Gilgamesh, puedes seguir matando.
Hispanohablantes, no sois calzonazos (pues si que nos había insultado).
Voy a darme un poco a la bebida con mi humor inteligente

Robles
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Mezclas de temas - Página 2 Empty Por qué???

Mensaje  Raskolnikov Vie Dic 05, 2008 3:14 pm

Pero por qué consideras esto como un corte de rollo?
He dicho yo algo tan fuera de lo normal???

Robles, pareces el Dr. jekil y Mr. Hide.

Seguiré hablandote de tú, si me das permiso, es que a pesar de todo, me caes bien... y no es de coña.
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mezclas de temas - Página 2 Empty Re: Mezclas de temas

Mensaje  Robles Vie Dic 05, 2008 11:33 pm

Raskolnikov escribió:Pero por qué consideras esto como un corte de rollo?
He dicho yo algo tan fuera de lo normal???

Robles, pareces el Dr. jekil y Mr. Hide. Hey, Hey sin insultar,¿ eh?
Seguiré hablandote de tú, si me das permiso, es que a pesar de todo, me caes bien... y no es de coña.

Analicemos su redacción. "A pesar de todo, me caes bien". ¿A pesar de qué?

Robles
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Mezclas de temas - Página 2 Empty Re: Mezclas de temas

Mensaje  Robles Vie Dic 05, 2008 11:34 pm

Raskolnikov escribió:Robles, tú no, por favor... Ignatius, tú no, por favor.

Esto empieza otra vez a salirse de madre. No podemos simplemente conversar???
Vale que esto está paradete, pero no por ello nos desmadremos y nos deslicemos hacia el insulto.


HAYAPAZ Y UNSALUDO.
Sigamos. "Nos desmadremos y nos delicemos hacia el insulto". ¿Qué insulto?, ¿qué desmadre?

Robles
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Mezclas de temas - Página 2 Empty Re: Mezclas de temas

Mensaje  Robles Vie Dic 05, 2008 11:38 pm

Raskolnikov escribió:Digo que no entreis poco a poco en eso.

Ya sé que no ha insultado, esa faceta de usted es la que más me gusta, que tenga usted buen rollo. Pero ya que está tan "cerca" de, por lo demás ilustres personajes, Sinequanon, Irene, y glorias pasadas, no caiga en ese "sentido del humor", ya que me gustaría que siguiese por aquí recomendado buenas lecturas y comentando libros con ese humor inteligente de usted.

Un saludo Robledal.
Más.
"Pero ya que está tan "cerca" de, por lo demás ilustres personajes, Sinequanon, Irene, y glorias pasadas". Cerca ¿de qué?. No entiendo nada.

".ya que me gustaría que siguiese por aquí " Sé que no era su intención, pero suena a amenaza. JA

Robles
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Mezclas de temas - Página 2 Empty COMENTARIO DE TEXTOS

Mensaje  Robles Vie Dic 05, 2008 11:41 pm

¿A qué nunca le habían hecho un comentario de textos?. Estará orgulloso. Raskolnikov, me niego a utilizar emoticones pero usted y yo no nos entendemos (bolero). Aunque a veces me recuerde un tanto a Ojazo. Aquí paz y después gloria. Sin acritud

Robles
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Mezclas de temas - Página 2 Empty Re: Mezclas de temas

Mensaje  Raskolnikov Sáb Dic 06, 2008 1:58 am

Sin acritud Robles.

Mañana contesto, que ahora ando ocupado.
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mezclas de temas - Página 2 Empty Re: Mezclas de temas

Mensaje  Raskolnikov Dom Dic 07, 2008 12:19 pm

Analicemos su redacción. "A pesar de todo, me caes bien". ¿A pesar de qué?
A pesar de que cuando uno habre un mensaje tuyo, no sabe qué se va a encontrar, si al Robles Jeckill o a Mr. Robles Hyde. A veces eres muy, muy cínico... aunque, eso si, he de reconocer que en el fondo me gusta y me divierte.

Sigamos. "Nos desmadremos y nos delicemos hacia el insulto". ¿Qué insulto?, ¿qué desmadre?
Tú ya me entiendes, y no hace falta que exponga lo obvio. Humor sí, insultos no.

ya que me gustaría que siguiese por aquí " Sé que no era su intención, pero suena a amenaza. JA
Nunca sería mi intención, ya te he dicho que me caes bien... y aunque así no fuera, tampoco. Pero Ojazo tiene sus límites, ya lo conoces.

Saludos Robles.
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mezclas de temas - Página 2 Empty Re: Mezclas de temas

Mensaje  Irene Dom Dic 07, 2008 1:20 pm

Resulta curioso que deba ser yo quien sugiera tranquilidad, comprensión y tolerancia en las réplicas y contra réplicas. Mí dostoievska conciencia no me permitiría que dos buenos amigos de este foro, terminen discutiendo inútilmente por sofocar un fuego del yo he sido el único pirómano y responsable.

Por otra parte, hablan ustedes de tal ojazo como del Gran Hermano de G. Orwell. Y en verdad que lo parece por sus maneras, cosa que me desagrada bastante.

Por último quería contestar al preclaro (?) pensamiento que nos ha dejado mensajes atrás, el ínclito y díscolo, Ignatius:

"puedes volver a maravillarte (taumaturgicamente si quieres) de los ninyos que aprenden mas de un idioma. Y aun mas, si me lo permites; prefiero que mis hijos sean bi o trilingues aunque solo sea a nivel conversacional, que que sepan poner las comas correctamente en un solo idioma. El lujo de poder entender otras culturas a traves del verbo es, sencillamente, demasiado precioso".

Sin ánimos de ser exhaustivos intentaré analizar tan profunda disquisición, tan enjundioso pensamiento y tan peligrosa recomentación a la mediocridad, implícita inequivocamente en la soflama "ingnutiense".

En primer lugar me insta a que "me vuelva a maravillarme taumaturgicamente". Cierto que me he maravillado algunas veces, pero no creo que haya sido de una forma taumatúrgica. Amigo Inganatius, cuando me maravillo resulta por una percepción extraordinaria de mis sentidos, no suele haber nada misterioso y mágico por medio.

Continúa haciendo apología de la medicridad cultural, cuando recomienda o sugiere que los niños sean bilingües o trilingües aunque sólo por conocer tres palabras mal escritas y peor habladas en cualquier idioma. Afortunadamente, estas propuestas ignautienses no estaban a uso, por ejemplo, en el siglo XVI. De haber sido así, Cervantes en español o Shakesperare en inglés no hubieran existido como eximios (con perdón) novelistas. Hubieran hablado y escrito como los niños de Ignatius, idioma de subsistencia le llamaría yo, o, para andar por casa.

Concluye su pieza apologética de la mediocridad, anunciando: "el lujo de enteder otras culturas a través del verbo..." ¿Pero habrá que conocer un mínimo de verbos para poder entender otras culturas, campeón, no? ¿Cómo van a entender tus niños trilingües la Iliada de Homero si no se la traduce alguien que ha ido algo más lejos en el conocimiento del griego que tus propios niños?

Amigo Ingatius, se trata de que se aprendan muchos idiomas; pero que los aprendan completamente bien a hablarlos y escribirlos (incluida su correcta puntuació, toma nota). Primero el materno, luego los que vengan. Tiempo hay suficiente, si sacas a los niños de la telebasura. Yo esoy en ello.

Irene
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mezclas de temas - Página 2 Empty Re: Mezclas de temas

Mensaje  Robles Dom Dic 07, 2008 1:26 pm

Irene escribió:Resulta curioso que deba ser yo quien sugiera tranquilidad, comprensión y tolerancia en las réplicas y contra réplicas. Mí dostoievska conciencia no me permitiría que dos buenos amigos de este foro, terminen discutiendo inútilmente por sofocar un fuego del yo he sido el único pirómano y responsable.
.
Mira Stircta, entre Niko y yo, tú no te metas.

Robles
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Mezclas de temas - Página 2 Empty Parejas de hecho

Mensaje  Irene Dom Dic 07, 2008 1:43 pm

Resulta emocionante encontrar aquí definidas parejas de hecho. Os podría apadrinar Zerolo. Manton-kiki se haría cargo del vestuario del evento. Ojazo, realizará labores burocráticas en el registro correspondiente. Merluza se encargaría del apecto lúdico festivo, organizando un viaje a pescar medusas en el Caribe. Obviamente, del catering se encargaría Ignatius, sirviendo dobles de queso y "pepinillos" a diestros y sobre todo a siniestros. Nada de limusina, más que suficiente será el coche del patrullero Mancuso.

Irene
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mezclas de temas - Página 2 Empty Re: Mezclas de temas

Mensaje  Robles Dom Dic 07, 2008 1:58 pm

Irene escribió:Resulta emocionante encontrar aquí definidas parejas de hecho. Os podría apadrinar Zerolo. Manton-kiki se haría cargo del vestuario del evento. Ojazo, realizará labores burocráticas en el registro correspondiente. Merluza se encargaría del apecto lúdico festivo, organizando un viaje a pescar medusas en el Caribe. Obviamente, del catering se encargaría Ignatius, sirviendo dobles de queso y "pepinillos" a diestros y sobre todo a siniestros. Nada de limusina, más que suficiente será el coche del patrullero Mancuso.
Stricta, ¡qué pereza!. Había escrito una cosa a Don Raskolnikov y se borró (debí dar a la tecla equivocada, suele pasar). Pero, shhhhhhhh que quiero amigarme con Don Raskolnikov y ya sabe que no le gusta que hablemos, ( pero otro día me flajela, eh?)

Robles
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Mezclas de temas - Página 2 Empty Re: Mezclas de temas

Mensaje  Robles Dom Dic 07, 2008 2:11 pm

Raskolnikov escribió:
Analicemos su redacción. "A pesar de todo, me caes bien". ¿A pesar de qué?
A pesar de que cuando uno abre un mensaje tuyo, no sabe qué se va a encontrar, si al Robles Jeckill o a Mr. Robles Hyde. A veces eres muy, muy cínico... aunque, eso si, he de reconocer que en el fondo me gusta y me divierte.

Sigamos. "Nos desmadremos y nos delicemos hacia el insulto". ¿Qué insulto?, ¿qué desmadre?
Tú ya me entiendes, y no hace falta que exponga lo obvio. Humor sí, insultos no.

ya que me gustaría que siguiese por aquí " Sé que no era su intención, pero suena a amenaza. JA
Nunca sería mi intención, ya te he dicho que me caes bien... y aunque así no fuera, tampoco. Pero Ojazo tiene sus límites, ya lo conoces.

Saludos Robles.
Don Raskolnikov. O me está usted tomando el pelo o es un ingenuo. Usted piensa que soy alguien que no soy. Sólo así se explica que me llame cínico o que crea que entiendo lo que no entiendo. Yo sólo soy Robles y Sinequanon (nunca le perdonaré que me haya obligado a decir esto).
Lo único que me hace gracia es lo que se debe de estar riendo alguien (lo siento, me hace gracia, yo soy así)
Le había escrito un mensaje mucho más mono pero se me borró. Las contemplaciones que tengo con usted no vaya a creer que las tengo con todo el mundo ( y sobre todo con esta resaca).
Y las tengo porque espero que la alternativa sea que es usted un ingenuo. Si me está tomando el pelo váyase a la m. y peor para usted.
¡Qué vulgaridad que hayamos caido en estoy! con lo bien que podríamos estar charlando de libros. Bueno, corto y cierro no vaya a ser que de otra vez a una tecla equivocada.

Robles
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Mezclas de temas - Página 2 Empty Re: Mezclas de temas

Mensaje  Robles Dom Dic 07, 2008 2:16 pm

Don Raskolnikov.No marche. Zanjemos esta cuestión aquí y ahora.

Robles
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Mezclas de temas - Página 2 Empty Re: Mezclas de temas

Mensaje  Robles Dom Dic 07, 2008 2:22 pm

?

Robles
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Mezclas de temas - Página 2 Empty Don Robles

Mensaje  Raskolnikov Dom Dic 07, 2008 2:37 pm

¡Qué vulgaridad que hayamos caido en estoy! con lo bien que podríamos estar charlando de libros

Eso es lo que más me gustaría, creo que en ese terreno nos entendemos mejor, por lo que parece.

No te sulfures, no volveré a confundirte con quien no eres, para mí el único e inigualable eres tú: Robles.
Ingenuidad, puede, pero a ésta la considero más una virud que un pecado. Tomadura de pelo, nunca... no mandes a la m. tan a la ligera (espero que sea por culpa de la resaca).

Hay que ver Irenita, eres toda una entendida en cuestiones de la lengua. Yo no soy mas que un pobre estudiante ruso que pasa muuuucha hambre, pero me has dejado maravillado(¿¿¿taumaturgicamente???) con tu primera exposición sobre mediocridades. Recuerda que yo asesiné a las ancianitas por huir de la mediocridad y porque me creí superior al hombre común, por encima del bien y del mal...Y no me ha ido tan mal!!!

En cuanto a tu posterior mensaje, no me imaginaba que pudieses estar celosa. Anda tonta, no te lo tomes así, Robles me cae bien, pero no es mi tipo.
Por cierto, ¿quien es Zerolo?, ¿que pasa con él?

Manton-kiki se haría cargo del vestuario del evento. Ojazo, realizará labores burocráticas en el registro correspondiente. Merluza se encargaría del apecto lúdico festivo, organizando un viaje a pescar medusas en el Caribe. Obviamente, del catering se encargaría Ignatius, sirviendo dobles de queso y "pepinillos" a diestros y sobre todo a siniestros.

JA, a alguien de los nombrados seguro que no le hará gracia, Very Happy
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mezclas de temas - Página 2 Empty YO TAMBIÉN SOY CINICO, COMO ROBLES

Mensaje  Irene Dom Dic 07, 2008 2:52 pm

Robles, no somos perros, ni kanis o canis, ni kinos, ni kinicos; pero sí cínicos.

Amigos robles, no te atribules por el epíteto. Al contrario, reivindica tu condición de cínico, como lo hago yo:

"El cinismo es una de las manifestaciones más radicales de la filosofía y también de las más incomprendidas. Los cínicos consideran que la forma de vivir es parte fundamental de la filosofía e inseparable de su manera de pensar. Sin embargo, no todos los integrantes de este movimiento tienen las mismas actitudes externas ni los mismos comportamientos, por lo que a veces se habla de filosofía cínica, otras veces de actitud cínica y otras simplemente de locura.
El término cínico es uno de esos términos que han ido perdiendo su significado original y transformándose en otro distinto al que tuvo en sus orígenes. Tanto es así que hay algunas propuestas para usar los términos quínico o kínico, con el fin de diferenciar claramente el concepto de cínico en su sentido original del que se usa hoy en día, es decir, diferenciar en concepto de cínico en sentido filosófico, de su sentido popular. Filosóficamente de lo que se trata, es de retomar o de pensar de un modo nuevo y diferente algunos temas antiguos, ya que el paso del tiempo ha cambiado completamente su significado, su origen y desarrollo han sido velados, para llegar a significar hoy, poco más que un insulto.
El cinismo es una filosofía teórica y una práctica, pero también una forma de vida, aunque esta carácterística se empezó a perder enseguida, es una filosofía que pretende alcanzar la felicidad mediante la sabiduría y la ascesis. Uno de los rasgos que diferencia al cinismo de otros movimientos es precisamente la importancia que dan a la ascesis, la práctica continua del ejercicio mental y físico, como camino para conseguir un estado de ánimo apropiado para alcanzar la autosuficiencia, que les libere de los imprevistos y les endurezca para permanecer impasibles ante "adversarios existenciales" como el hambre, el frío o la pobreza, que no dependen de ellos. Esta actitud les emparentaba con el estoicismo, aunque su desverguenza les volvía a alejar.
Se pueden distinguir dos fases en el movimiento cínico: la primera fase se desarrolló básicamente en Grecia, durante los siglos -IV y -III, la segunda fase se desarrolló en las grandes ciudades del imperio romano: Roma, Alejandría y Constantinopla, y duró desde los siglos I a V. El nombre de cínicos tiene dos orígenes diferentes asociados a sus fundadores. El primero viene del lugar donde Antístenes solía enseñar, que era un gimnasio llamado Cinosarges, que se puede traducir como el perro blanco o el perro veloz. El segundo origen tiene que ver con comportamiento de Antístenes y de Diógenes, que se asemejaba al de los perros, por lo cual la gente les apodaba con ese nombre (kinicós). Está comparación viene por el modo de vida que habían elegido estos personajes, por su idea radical de libertad, su desvergüenza y sus continuos ataques a las tradiciones y los modos de vida sociales. Sin embargo detrás de todo esto, el cinismo pretendía dar una respuesta individual a la incertidumbre que se vivía en este periodo de crisis cultural, manifestando su malestar y descontento, y también librarse de los caprichos de la fortuna, guiando al individuo hacia la felicidad. Este camino no era fácil así que se necesitaba un entrenamiento, una disciplina para a conseguir una plena autonomía moral y a ser posible también física. Era característico de los cínicos la transgresión continua, tanto de los valores tradicionales, como de las normas sociales.
Los cínicos tomaron como modelos a la naturaleza y los animales, los adoptaron como ejemplos de autosuficiencia y basándose en ello propusieron un modelo de comportamiento ético que consideraban fundamental para alcanzar la felicidad, aunque esto solo era posible mediante una rigurosa disciplina física y mental. Proponen la necesidad de la autoafirmación individual frente a una sociedad alienante y coaccionadora.
El cinismo es una forma de vivir, pero también de pensar y de expresarse, y como no se han conservado las obras de los primeros cínicos, hoy son conocidos en gran parte por dichos y anécdotas (chreiai), que fueron transmitidos en forma de colecciones, la más usada es la de Diógenes Laercio, referencia fundamental para el estudio no solo de los cínicos, sino de gran parte de la filosofía anterior a su autor. Utilizaron recursos literarios diversos donde no faltan la parodia, la sátira, la anécdota o la burla, pero siempre de forma escandalosa y provocadora.
Invalidar la moneda en curso.
Según la tradición antigua, Diógenes se vio obligado a abandonar Sinope, porque su padre o él mismo (o ambos), se dedicaron a invalidar monedas, estropeándolas con un punzón. A raíz de todo esto su padre fue encarcelado y Diógenes tuvo que huir, o bien fue exiliado, no se sabe con certeza.
Relacionado con este asunto se formó la leyenda de que Diógenes fue a consultar al oráculo de Delfos, y recibió como respuesta a su pregunta el enigmático consejo de invalidar la moneda, que se acabó convirtiendo en la consigna cínica, y en metáfora de buena parte de su comportamiento. Lo cual podría ser considerado un antecedente lejano de la importante consigna nietzscheana sobre la transvaloración de los valores. Invalidar los valores y cambiarlos por otros fué uno de los retos que asumieron los cínicos y que persiguieron con insistencia.
La libertad radical.
La libertad radical es libertal de pensar, de acción y de palabra. El cínico se diferenciaba de los demás por su desvergüenza radical, por adoptar modos de vida que escandalizaban a su sociedad, por predicar la autosuficiencia, la libertad de palabra y la austeridad como cosas necesarias para alcanzar la tranquilidad de ánimo y con ello la felicidad.
Se proclamaban cosmopolitas y liberados de cualquier obediencia a las instituciones, convenciones o leyes, ya que estas son siempre locales, y ellos se consideraban ciudadanos del mundo. En cualquier sitio se encontraban en su casa".

VIVA EL CINISMO
"LA HIPOCRESÍA ES EL HOMENAJE QUE EL VICIO LE RINDE A LA VIRTUD"

Irene
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mezclas de temas - Página 2 Empty Re: Mezclas de temas

Mensaje  Raskolnikov Dom Dic 07, 2008 3:21 pm

La libertad radical es libertal de pensar, de acción y de palabra. El cínico se diferenciaba de los demás por su desvergüenza radical, por adoptar modos de vida que escandalizaban a su sociedad, por predicar la autosuficiencia, la libertad de palabra y la austeridad como cosas necesarias para alcanzar la tranquilidad de ánimo y con ello la felicidad.
Eres todo un Cínico.

Se proclamaban cosmopolitas y liberados de cualquier obediencia a las instituciones, convenciones o leyes, ya que estas son siempre locales, y ellos se consideraban ciudadanos del mundo. En cualquier sitio se encontraban en su casa

Ahí ya no lo tengo tan claro Sad
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mezclas de temas - Página 2 Empty Re: Mezclas de temas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.