Club de lectura
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mezclas de temas

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mezclas de temas Empty Mezclas de temas

Mensaje  juan Miér Nov 19, 2008 9:54 pm

No puedo estar de acuerdo en que mezclar no sea bueno, como dijo el poeta (Jose Luis Rodriguez "El Puma") "un negro con una negra es como noche sin luna y un blanco con una blanca es como leche y espuma". Es broma, no se me vaya a indignar nadie por la cita, pero, ya en serio, lo que creo que es un error es despreciar un tipo de novelas, como dice Robles hay "novelas históricas" entretenidas, pero hay otras...
Aunque estoy de acuerdo que cuando algo se pone de moda, acaba por cansar, como es el caso de este tipo de novelas pseudohistóricas.

Sigo con Azteca ¡puuf! laaaargo

juan
Tengo mucho que decir
Tengo mucho que decir

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mezclas de temas Empty Re: Mezclas de temas

Mensaje  Raskolnikov Jue Nov 20, 2008 2:10 am

Mad Tú el caso es llevarme la contraria! Mad Very Happy
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mezclas de temas Empty ay

Mensaje  Ignatius Jue Nov 20, 2008 6:29 pm

ay Juan, ya no se donde seguir la conversacion chei, bueno, me voy a contestar a Robles por alusiones.

sotes

pd' buena la cita
Ignatius
Ignatius
Tengo mucho que decir
Tengo mucho que decir

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mezclas de temas Empty Re: Mezclas de temas

Mensaje  Raskolnikov Jue Nov 20, 2008 10:51 pm

Es que el sr. administrador debería de hacer su trabajo bien y agrupar los temas. silent Glub! Espero que no se enfade por este inocente comentario. Ojazo te queremos!!!
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mezclas de temas Empty Por aluviones

Mensaje  Raskolnikov Jue Nov 20, 2008 11:02 pm

Juan, estarás conmigo en que si empiezas tomándote una copa de Brugal añejote, no continuarás con la botella de Soberano para rematarlo, no?
Si puedes hacer una foto con la Nikon d80, mejor saldrá que con las que vienen en los teléfonos móviles, no?

Entonces, no será mejor que cuando leamos una novela histórica, esta tenga un poco de rigor, y no nos la llenen de ordenes, hermandades secretas, o paranoias surrealistas con marcianos y otras sandeces?

Se puede mezclar, pero con moderación, es nuestra responsabilidad Wink

pd. Felicidades, y no te tomes muchos Brugales hoy Very Happy
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mezclas de temas Empty Mezclas de temas

Mensaje  juan Vie Nov 21, 2008 9:50 pm

Antes de llevar la contraria a Rasko, he de decir que como siga entrando en este foro voy a tener libros para leer hasta... "Sinuhé el egipcio" lo tengo en casa, siempre lo he tenido en mente, aunque me dá un poco de pereza, creo que es por culpa de la pelicula, en fin, cuando termine los deberes de este mes y despues de "Crimen y castigo", si no tenemos mas deberes me lo replantearé.

En cuanto al mestizaje, creo que no hay nada puro, mezclar es algo necesario y cotidiano, el único problema es realizar buenas mezclas, el ron me gusta con coca cola y un poco de limon exprimido, y, en cuanto a las fotos, no voy a opinar por desconocimiento del medio, pero un móvil es mas facil de llevar a todos lados.

Para mi el problema de la novela histórica, es que, pegas una patada en el suelo y salen este tipo de novelas por todos lados, nos saturan con el tema hasta que salga otro que exprimir, insisto el problema no es mezclar, si no la mezcla que se hace.

juan
Tengo mucho que decir
Tengo mucho que decir

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mezclas de temas Empty jo

Mensaje  Raskolnikov Vie Nov 21, 2008 11:13 pm

jajaja, que puñetero que eres!

Recuérdame no discutir contigo... seguro que pierdo Sad Very Happy
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mezclas de temas Empty rigorrigorrigor

Mensaje  Raskolnikov Dom Nov 23, 2008 1:07 pm

Juan ha dicho: insisto el problema no es mezclar, si no la mezcla que se hace.

Pues eso mismo es lo que he dicho yo. Rigor en la novela histórica.
Una cosa es novelar la historia y otra hacer de la historia un cajón donde meter todo lo que se nos ocurra: misterios imposibles, novela policiaca a lo 007 en el siglo X, etc...
Eso es lo que A MI no me gusta.
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mezclas de temas Empty Que rigor ni rigor

Mensaje  juan Mar Nov 25, 2008 1:22 am

Si quieres aprender historia lee libros de historia, pero si lees una novela histórica, lo que pretendes es leer una historia, que está localizada en una época y en un lugar, pero que es IRREAL, simplemente es una novela que en algunos casos será buena y en otros no tanto, para mi, sólo sería un problema si me quisieran vender esos datos como ciertos.

juan
Tengo mucho que decir
Tengo mucho que decir

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mezclas de temas Empty Pues sí, rigor!

Mensaje  Raskolnikov Mar Nov 25, 2008 3:25 pm

Pero hombre Juan! vamos a analizar con el diccionario, por si no lo tenemos claro, lo de "Novela Histórica" :

- Novela:

1. f. Obra literaria en prosa en la que se narra una acción fingida en todo o en parte, y cuyo fin es causar placer estético a los lectores con la descripción o pintura de sucesos o lances interesantes, de caracteres, de pasiones y de costumbres.

- Histórico

1. adj. Perteneciente o relativo a la historia.

2. adj. Averiguado, comprobado, cierto, por contraposición a fabuloso o legendario.

3. adj. Digno, por la trascendencia que se le atribuye, de figurar en la historia.

A ver si me entiendes: Si quiero leer aventuras, me compro un tebeo, o libros de ficción. Si quiero leer "novela histórica", espero que ésta, como mínimo, me facilite unos datos históricos veraces. Fechas, personajes, etc...
No me vale con situar mis paranoias, y porque sí, en un acontecimiento histórico solo para hacer bonito.
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mezclas de temas Empty Se puede...

Mensaje  Irene Mar Nov 25, 2008 5:04 pm

Sí supieras algo de história podrías tener la certidumbre sobre que personajes son auténticos y han existido en el pasado, y cuales otros, por contra, son producto de la creatividad e imaginación del autor. El mismo caso ocurriría para con los acontecimientos históricos más relevantes. Todo eso puede combinarse en un agradable coctel de imaginación donde --fuera del rigor de los ensayos y las facultades de historia-- reescribir las historias de la historia para divertimento. La manipulación, la ocultación y la propaganda sectaria de la historia ya la hacen los progres; eso sí, sin ningún arte ni gracia. Estaría bueno que no se puedira mezclar todo, como ya de por sí ocurre en la vida misma; donde se mezclan pasado, presente y futuro; imaginación y realidad; crímenes y catigos... No te encajones en la estrechez de un diccionario para entender el arte, y menos la vida, BATUCHKA.

Irene
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mezclas de temas Empty Re: Mezclas de temas

Mensaje  Raskolnikov Miér Nov 26, 2008 12:00 pm

Ahhhh!!!,a vosotros os gustaría leer una novela sobre la segunda guerra mundial, en la que, de repente, saliesen seres de otros mundos, ayudando,digamos a los aliados. Con rayos laser y tecnología futurista, cuya misión es abducidir a Adolfito, para resetearle el cerebrito.

Pos mu bien, Batuchkas!
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mezclas de temas Empty Re: Mezclas de temas

Mensaje  Raskolnikov Miér Nov 26, 2008 3:02 pm

PERO ESO NO ES NOVELA HISTÓRICA
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mezclas de temas Empty ¿adolfito contra extraterrestres?

Mensaje  juan Miér Nov 26, 2008 3:56 pm

Desde luego tienes imaginación, a mi el tema me parece interesante, deberías plasmarlo, es posible que no te habran las puertas de la facultad de historia de ninguna universidad, pero a lo mejor te daba para retirarte. Yo, un día vi una peli que nos contaba un hipotético final de la 2ª guerra mundial en la que habían ganado los alemanes, fué hace tiempo y no me acuerdo de mucho pero me pareció interesante el tema; el problema no es lo que cuentes sino como lo cuentes,y, supongo que tu novela será de esas que no puedes parar de leer.

juan
Tengo mucho que decir
Tengo mucho que decir

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mezclas de temas Empty Fectivamente Juan

Mensaje  Ignatius Jue Dic 04, 2008 11:47 pm

Irene, la manipulacion de la historia la hacen los progres y los reaccionarios, no es objetiva nunca nos pongamos como nos pongamos.

La distincion que no estamos haciendo aqui es entre novela y ensayo. En novela cabe todo y quien sabe cuanto es verdad y cuanto no, lo que importa es la prosa. O sino, cuanto de riguroso es Azteca...puede un escritor ser un historiador de tal magnitud? Matilde Asensi ya puede ser periodista y labores de investigacion rigurosisimas pero sus novelas son como las hamburguesas de MacDonalds, que te tientan, te tientan, te las comes en un pispas y luego te sientan fatal.

pd' Irene, mi teclado no tiene tildes pero creo que el tuyo se lanza y no para...o es tu vehemencia, quiza.
Ignatius
Ignatius
Tengo mucho que decir
Tengo mucho que decir

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mezclas de temas Empty Ignatius, ¿el progre?

Mensaje  Irene Vie Dic 05, 2008 12:46 am

Parece, amigo Ignatius, que te has sentido aludido --que no eludido-- con ese comentario sobre los progres que tanto sirve a la realidad. No conozco ningún reaccionario --que según tú debe ser la antítesis del progre-- que manipule la historia tan sectariamente como lo hacen la orda de progres de la ^ceja^.

Gracias por aclararme la diferencia entre novela y ensayo, no esperaba menos de ti. Por otro lado, no me gusta Matilde Asensi y no me gustan las hamburguesas MacDonals, deberías tomar otro ejemplo, obviando la mención si puede ser, a una empresa tan reaccionareamente americana.

Posdata: Efectivamente, en mi anterior texto sobras dos tildes; pero como ves, las misma palabras están posteriormente bien escritas, con lo cual, no se debe al no saber, sino al mucho correr. Por cierto, tu teclado además de no tener la tecla de los acentos, tiene la de la coma cambiada de sitio.

Anda, campeón, deja de comer dobles con queso y ahorras para hacerte con un nuevo teclado.

Irene
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mezclas de temas Empty FLAJELAME

Mensaje  Robles Vie Dic 05, 2008 2:28 am

mmmmmmmmmmmmmm! Estrizta governanta.
Flajelame un poquito. Tengo celos. ¿Sé te olbido ya tú dulze alcornoquín?. Soís todas ijuales

Robles
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Mezclas de temas Empty Y ya me voy a dormir

Mensaje  Ignatius Vie Dic 05, 2008 2:53 am

Pues no es solo yo quien cree que reaccionario es lo contrario a 'progre', adjetivo con el que a veces me siento identificado, y a veces no (por que en Espanya se ponen 'etiquetas' tan alegremente?...la 'ceja', es eso un chiste?).

RAE
reaccionario, ria.
(De reacción).
1. adj. Que propende a restablecer lo abolido. U. t. c. s.
2. adj. Opuesto a las innovaciones.
3. adj. Perteneciente o relativo a la reacción (‖ tendencia tradicionalista).

A ti no te intentaba aclarar nada, hacia un comentario en general con el que puedes o no estar de acuerdo. Me alegro de que no te guste la Asensi ni las hamburguesas reaccionarias, en eso coincidimos.

Y una aclaracion mas; mi teclado no tiene ni tildes ni enyes ni signos de interrogacion del principio (y tampoco los se poner con combinaciones de letras, todo hay que decirlo) porque el pobrecillo es anglosajon y en este idioma en el que eres tan orgullosamente analfabeta, como que no hay. Aqui me permito un pequenyo consejo impertinente, tirando a pedante pero siempre literario que me quede con ganas de contestarte; el dia que te leas P.G. Woodhouse en ingles (absolutamente intraducible) o Los tres mosqueteros en frances (perfectamente traducible pero no tan delicioso), por ejemplo, puedes volver a maravillarte (taumaturgicamente si quieres) de los ninyos que aprenden mas de un idioma. Y aun mas, si me lo permites; prefiero que mis hijos sean bi o trilingues aunque solo sea a nivel conversacional, que que sepan poner las comas correctamente en un solo idioma. El lujo de poder entender otras culturas a traves del verbo es, sencillamente, demasiado precioso.

Admin, me salto los temas pero me lo perdonas, vale?
Ignatius
Ignatius
Tengo mucho que decir
Tengo mucho que decir

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mezclas de temas Empty Re: Mezclas de temas

Mensaje  Ignatius Vie Dic 05, 2008 2:57 am

Alcor, necesito ponerme a remojo yo tambien
Ignatius
Ignatius
Tengo mucho que decir
Tengo mucho que decir

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mezclas de temas Empty olbidala inmediatly

Mensaje  Robles Vie Dic 05, 2008 11:17 am

Stricta, no hajas caso a ese. No nos comprende. Flajelame a mí.
Nachus, Stricta no es para tí. Olbidala inmediatly.
Gilgamesh ¿a quien estas matando? Escrive un poco y mata menos. Por cierto ¿porque tenemos que escribir México si se pronuncia Méjico? Contestación: por que los hispanoablantes somos unos calzonazos. Stricta, aí tienes otro tema. Tú alcornoquín si que te entiende.
A tús pies

Robles
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Mezclas de temas Empty Re: Mezclas de temas

Mensaje  Raskolnikov Vie Dic 05, 2008 11:46 am

Robles, tú no, por favor... Ignatius, tú no, por favor.

Esto empieza otra vez a salirse de madre. No podemos simplemente conversar???
Vale que esto está paradete, pero no por ello nos desmadremos y nos deslicemos hacia el insulto.

Por otra parte, Ignatius, defíneme "novela histórica", si es que estas palabras unidas tienen definición.

HAYAPAZ Y UNSALUDO.
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mezclas de temas Empty Re: Mezclas de temas

Mensaje  Robles Vie Dic 05, 2008 1:11 pm

Raskolnikov escribió:Robles, tú no, por favor... Ignatius, tú no, por favor.

Esto empieza otra vez a salirse de madre. No podemos simplemente conversar???
Vale que esto está paradete, pero no por ello nos desmadremos y nos deslicemos hacia el insulto.

Por otra parte, Ignatius, defíneme "novela histórica", si es que estas palabras unidas tienen definición.

HAYAPAZ Y UNSALUDO.
Me gustaría me dijera a quién he insultado yo. Y a partir de ahora tráteme de usted.

Robles
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Mezclas de temas Empty Re: Mezclas de temas

Mensaje  Raskolnikov Vie Dic 05, 2008 1:29 pm

Digo que no entreis poco a poco en eso.

Ya sé que no ha insultado, esa faceta de usted es la que más me gusta, que tenga usted buen rollo. Pero ya que está tan "cerca" de, por lo demás ilustres personajes, Sinequanon, Irene, y glorias pasadas, no caiga en ese "sentido del humor", ya que me gustaría que siguiese por aquí recomendado buenas lecturas y comentando libros con ese humor inteligente de usted.

Un saludo Robledal.
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mezclas de temas Empty vaaale vaaale

Mensaje  Ignatius Vie Dic 05, 2008 1:41 pm

Conste que lejos de mi intencion eso de insultar pero es que cuando alguien se tira a los 'cliches' asi tan buenamente, con esa manera de ver el mundo tan unidimensional, es como si me pusieran tela roja y no tuviera mas remedio que arremeter...y luego una cosa lleva a otra y acabo por donde acabo.

Definir se me da fatal, Raskol, lo que creo es que no expreso bien lo que pienso.

NO CREO EN LOS GENEROS LITERARIOS

A ver, en las librerias deberia haver apartados de obras maestras, novelas buenas, pasables, pse-pse e imposibles y subapartados como...

Sigo luego que alguien me requiere en otro piso
Ignatius
Ignatius
Tengo mucho que decir
Tengo mucho que decir

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mezclas de temas Empty ay ay ay haBer

Mensaje  Ignatius Vie Dic 05, 2008 1:44 pm

Ignatius
Ignatius
Tengo mucho que decir
Tengo mucho que decir

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mezclas de temas Empty Re: Mezclas de temas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.