Club de lectura
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crónica Reunión 28/08/2008

4 participantes

Ir abajo

Crónica Reunión 28/08/2008 Empty Crónica Reunión 28/08/2008

Mensaje  Raskolnikov Lun Sep 01, 2008 5:53 pm

Bueno, pues al fín llegó la hora (y que hora) de reunirnos.
Era una tarde calurosa de Agosto, mientras caminábamos hacia el lugar de encuentro, ibamos charlando y preguntándonos cómo sería nuestro amigo Charlie, cómo marcharía la reunión, cómo, cómo, cómo???... mientras nos resbalaba alguna que otra gotita de sudor por la frente.

Llegamos a la puerta del pub, y ya estaba allí esperando, con una puntualidad desconocida por estos lares, el amigo Charlie. "Hola, hola... saludos...besos"... Entramos a una especie de jardín del edén, y no es exagerado llamarlo así, porque después del sol abrasador de la calle, entrar allí, con toda esa vegetación y esa sombra al aire libre, resultó de lo mas agradable y aliviador.

Crónica Reunión 28/08/2008 Nikon_19

No nos hizo falta planificar la reunión. Charlie comenzó a hablar, a contarnos un montón de anécdotas divertidas, como si fuera un colega de toda la vida. Nos contó aspectos de su infancia, de su familia, de sus amigos, de su vida, que desconocíamos y que voluntariamente omitió en el libro. Muchas risas...

Crónica Reunión 28/08/2008 Nikon_11
Crónica Reunión 28/08/2008 Nikon_12Crónica Reunión 28/08/2008 Nikon_13Crónica Reunión 28/08/2008 Nikon_14

Llegó el turno de hacer nuestras preguntas, lo acribillamos, uno a uno íbamos preguntándole: ¿Cual era la motivación a la hora de escribir el libro?, ¿Es todo lo que se cuenta real?..., y él contestaba a todos, pero no como el que se somete a un tercer grado, ni de mala gana, sino con buen rollo y entre risas, lo que refleja, creo, uno de los aspectos de su personalidad.

Crónica Reunión 28/08/2008 Nikon_16Crónica Reunión 28/08/2008 Nikon_18

Después de los cafés y las copas drunken a las que amablemente nos invitó el "proponedor" del libro...gracias!!! drunken la conversación se volvía mas animada por momentos.

Llegó la hora de las despedidas.

Charlie nos dió las gracias por haber elegido su libro, nos firmó los ejemplares con dedicatoria para cada uno de nosotros. Nosotros, por supuesto le agradecimos el que se haya acercado desde Valencia para tomar un café con nosotros. Quedamos que la próxima sería con paellita.

Crónica Reunión 28/08/2008 Nikon_20

"¡Hasta pronto, adios!, Gracias!, Buen regreso!, un placer!"... y así, casi 3 horas después de comenzada la reunión, nos despedimos, aunque creo que todos nos quedamos con ganas de más.


Última edición por Raskolnikov el Mar Sep 02, 2008 11:01 am, editado 5 veces
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Crónica Reunión 28/08/2008 Empty Mención a los ausentes

Mensaje  Raskolnikov Lun Sep 01, 2008 7:20 pm

Una mención especial para aquellos que no pudieron asistir a la reunión, aunque tenían muchas ganas de ello.
A los que telefonearon para interesarse. A los que leyeron el libro.

Un gran abrazo para ellos!!!

Gracias por vuestro apoyo.
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Crónica Reunión 28/08/2008 Empty Re: Crónica Reunión 28/08/2008

Mensaje  Don Quijote Lun Sep 01, 2008 11:47 pm

Admin te felicito, has hecho una cronica perfecta en la que has sabido plasmar el tono y el ambiente por el que discurrió nuestra reunión.

Por cierto, hay un forero "fortaleza digital" el cual deberiamos proponerlo como academico de la lengua española en el sillón de la P (pesada/o, petarda/o y plasta), que os parece.

Hasta mañana forense Laughing
Don Quijote
Don Quijote
Me pica la curiosidad
Me pica la curiosidad

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Crónica Reunión 28/08/2008 Empty Que envidia...

Mensaje  Gilgamesh Lun Sep 15, 2008 10:39 pm

Hola a todos...

No había tenido la oportunidad de ver las fotos de la reunión con Cherlie Miralles. Es un gran logro haber contado la presencia de un autor en una de las reuniones del Club, la verdad que son pocos los que han conseguido cosa semejante y todavía mucho menos los que lo lograron en un periodo de tiempo tan corto después de su formación.

Enhorabuena a todos, porque el esfuerzo para sostener este foro es de todos ustedes.

Aprovechando este espacio les voy a contar de una especie de Club que yo formé con mis amigos (huuuy...) hace ya casi 10 años, jajajaja, todavía éramos estudiantes en la Universidad. Para nosotros era un Círculo de Lectura y estaba formado por 5 amigos y yo. Empezamos leyendo la primera parte del Quijote, pero nuestras reuniones eran diario. Todos los días nos sentábamos en la sala de la casa y cada quién leía un capítulo en voz alta (las ediciones que teníamos todos eran diferentes entre sí, unas ilustradas, otras con anotaciones... en fín, cada una tenía algo qué aportar); fueron momentos muy agradables, se formó un ambiente tan extraño que cuando pasaban cosas chuscas en el libro (sobre todo las manteadas del pobre Sancho, o los gritos de Dulcinea en el campanario de su pueblo) no podíamos contener las carcajadas.

La primera parte del libro fue todo un éxito, ya para la segunda la asistencia a las reuniones no era completa y de ser un círculo fuimos cambiando de forma geométrica del pentágono al cuadrado, luego al triángulo, la línea y finalmente sólo quedó el punto, jajajaja, osea yo.

Aunque sólo leímos un libro, creo que fue una experiencia muy enriquecedora porque este tipo de actividades ejercita el trabajo en equipo, además del fomento a la lectura y el análisis de los textos.

Estaba leyendo un artículo sobre cómo formar un Club de Lectura y creo que sí me excedí con la recomendación de Azteca porque dice que la obra seleccionada no debe tener más de 700 páginas. Pero el argumento me da la razón a mí, supuestamente no debe ser tan extenso para que no se maneje la misma obra durante varias semanas, pero en nuestro Club un libro se discute cada 2 meses, osea 9 semanas; entonces no estoy tan fuera de los lineamientos.

Ya para terminar, déjenme decirles que me entusiasma mucho ver cómo ha ido creciendo este Club. Las fotos de sus reuniones me motivan mucho y a lo mejor el día menos pensado hago mi aparición entre ustedes. Jajajaja, por el momento esa posibilidad está muy alejada, pero descuiden, no hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla.

Saludos

-G-
Gilgamesh
Gilgamesh
Corresponsal en México
Corresponsal en México

Cantidad de envíos : 146
Edad : 44
Localización : México
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Crónica Reunión 28/08/2008 Empty Re: Crónica Reunión 28/08/2008

Mensaje  Raskolnikov Mar Sep 16, 2008 5:58 pm

Ya para terminar, déjenme decirles que me entusiasma mucho ver cómo ha ido creciendo este Club. Las fotos de sus reuniones me motivan mucho y a lo mejor el día menos pensado hago mi aparición entre ustedes. Jajajaja, por el momento esa posibilidad está muy alejada, pero descuiden, no hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla.

Si, cada semana se registran nuevos amigos, vamos a buen ritmo, bieeeeen!!! Laughing . Aprovecho para animar a todos ellos a participar más activamente. Vamos, queridos amigos: Camen, Patrullero Mancuso, Mo cuishle, y Marilin... escribid sobre vuestros gustos, criticad, opinad... sentios entre lo que somos, buenos amigos con una afición común, la lectura.

En cuanto a tu aparición en una reunión, eso si que estaría bueno. Leer no sé si leerías mucho por aquí, pero lo que es a comer y a fiestas, te ibas a hartar... geek

Un abrazo!!!
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Crónica Reunión 28/08/2008 Empty ¿Y deján algo para la posteridad?

Mensaje  Gilgamesh Mar Sep 16, 2008 6:16 pm

Desde hace tiempo me vengo preguntando si después de cada reunión dejan un registro para la posteridad. Se que todo va quedando guardando aquí en el foro, pero la información virtual es la más frágil de todas. Jajajaja, no les había comentado mi teoría (aunque supongo que ya alguien ha de haber publicado algo al respecto)...

Si vemos todas las formas que el hombre ha utilizado a lo largo del tiempo para almacenar su información nos damos cuenta que conforme pasan los años, siglos o milenios esta forma de almacenaje se vuelve más frágil. Por ejemplo, las pinturas rupestres siguen manifestando los temores que los cavernícolas plasmaron una vez en la Caverna de los Tres Hermanos, el código de Hamurabi sigue en el museo de Louvre dictando la conducta que el hombre debe seguir... hasta mis cuadernos de la primaria todavía conservan las interminables planas que tuve qué hacer para aprender el alfabeto; pero el otro día, después de varios días de trabajo forzado terminé 125 cuartillas con mi tesis de doctorado y YA NO ESTÁN!!!!!! aaaah, el USB se me cayó al agua y puuuf todo se borró...

Por eso pregunto: ¿dejan algo seguro para la posteridad?

Saludos

- G -
Gilgamesh
Gilgamesh
Corresponsal en México
Corresponsal en México

Cantidad de envíos : 146
Edad : 44
Localización : México
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Crónica Reunión 28/08/2008 Empty Posteridad?

Mensaje  Raskolnikov Mar Sep 16, 2008 6:25 pm

¿A que te refieres exactamente con algo seguro?

¿Si escribimos algo, una crónica o un informe?
¿Si hacemos las fotos en papel?
¿Si grabamos en video?
¿Si registramos fonologicamente?

En cualquier caso, la respuesta es negativa, aunque me acabas de dar una idea estupenda.
Voy a proponer hacer un anuario, donde podamos reunir el material recopilado por cada uno de nosotros, adjuntando además, las fotografías tomadas, comentarios, crónicas, etc.

Una vez más, gracias G., eres toda una fuente de inspiración. Very Happy
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Crónica Reunión 28/08/2008 Empty Todo por que el Club va creciendo...

Mensaje  Gilgamesh Mar Sep 16, 2008 6:50 pm

Raskolnikov:

Mira, acá con mi residentes organizamos reuniones mensuales con otros hospitales, nosotros fuimos los que tuvimos la idea y armamos el proyecto, ya llevamos dos años y no sabes cómo me pesa no haber tomado registro desde las primeras sesiones; en especial cuando me toca preparar algo alusivo durante las reuniones anuales. No tenemos fotos, listas de asistentes (ni siquiera podemos recordar exactamente los temas tratados, las fechas o las sedes). Realmente es una lástima.

Por eso no quiero que le pase lo mismo al Club. Imagínate, cuando cumplan no sé 5 ó 10 años y quieran recordar cronológicamente desde el inicio todos los logros que han hecho, pues (si la maldición de la información virtual cae sobre nosotros) va a ser muy frustrante. Así que mejor en una carpetita se van dejado como una especie de memorias de cada sesión y no hay problema. Y sí, al final yo creo que se podrían recopilar, empastar y ya está: un tomo para cada año del club. No sé, es sólo una idea, piénsenlo. No lleva mucho trabajo, a lo mejor el que recomendó el libro de cada bimestre puede hacer un resumen o algo así, alguien anota los comentarios más interesantes durante la discusión, le ponen una calificación en conjunto al libro... no sé, se pueden hacer muchas cosas que realmente no quitan tiempo (porque de hecho se podrían hacer no durante la sesión (para no quitarle tiempo), sino varios días después, como eso que hiciste al subir la crónica de la reunión con Miralles)...

Bueno, dejo la idea al aire...

Saludos

-G-
Gilgamesh
Gilgamesh
Corresponsal en México
Corresponsal en México

Cantidad de envíos : 146
Edad : 44
Localización : México
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Crónica Reunión 28/08/2008 Empty Re: Crónica Reunión 28/08/2008

Mensaje  pachulipati Jue Sep 18, 2008 10:34 am

JAJAJAJAJAJ

Que bueno lo de la reunión,¿no?
Me gustaría haber conocido a Charlie,pareceun tio majete. Poe lo menos ya he visto que aspecto teneis los del club,sois bastante guapos tongue jajajajaj

Yo me presto a echar una mano ne eso de los resúmenes y el anuario.
pachulipati
pachulipati
Tengo mucho que decir
Tengo mucho que decir

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Crónica Reunión 28/08/2008 Empty Re: Crónica Reunión 28/08/2008

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.