Club de lectura
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Esto está muerto...de calor

3 participantes

Ir abajo

Esto está muerto...de calor Empty Esto está muerto...de calor

Mensaje  Raskolnikov Jue Ago 07, 2008 12:38 pm

Hola, como parece que el calor nos mata las ganas de escribir, aquí os dejo unas

Sugerencias:

1. Tumbarte en la piscina con el portatil y disfrutar participando (no solo leyendo), en este divertido foro.

2. Prepararte un granizado de frutas a la sombra de tu arbol preferido y contárnoslo al resto de foreros.

3. Beberte el vino y casera por litros, y luego entrar al foro para dar rienda suelta a tus delirios etílicos.

En fin, espero que estas sugerencias, os sirvan para pasar un verano mas agradable.

Salud!!!
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Esto está muerto...de calor Empty Sí que le estás echando ganas, amigo...

Mensaje  Gilgamesh Lun Sep 15, 2008 4:48 am

Raskolnikov:

Amigo, estás imparable en el foro, sí que me has dejado atrás con los post´s, jajajaja, bueno, tienes suerte porque me ha llovido el trabajo y casi no tengo nada de tiempo libre para dedicarme a la lectura o al internet. Pero descuida, ya vendrá mi momento. Por el momento te envío mi mejores deseos desde mi querido país, México.

-G-
Gilgamesh
Gilgamesh
Corresponsal en México
Corresponsal en México

Cantidad de envíos : 146
Edad : 44
Localización : México
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Esto está muerto...de calor Empty Re: Esto está muerto...de calor

Mensaje  Raskolnikov Lun Sep 15, 2008 4:01 pm

JAJAJAJA Very Happy

Gracias, amigo Gilgamesh.
Lo malo es que, en ocasiones, parece que estoy solo en este foro... creo que me van a encerrar en el psiquiátrico por hablar conmigo mismo.

El segundo puesto está bastante disputado, jejejeje... cuidado que Matonkiki cuando se pone... bounce

Un cariñoso saludo desde España.
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Esto está muerto...de calor Empty A ver si ya me doy un tiempo para respirar...

Mensaje  Gilgamesh Lun Sep 15, 2008 5:56 pm

Raskolnikov:

Déjame decirte que te considero un muy buen amigo mío. Aunque no escriba por falta de tiempo, siempre que puedo le hecho una ojeada a los comentarios del Club y sí, creo que esa categoría de "vivo en el Club" va muy bien contigo, jajajaja. Increíble el número de mensajes que llevas, y los más increíble es que ninguno de ellos es simple, todos tienen un gran contenido.

Por cierto, el otro día iba a venir el Dalai Lama a la Capital de mi país (donde estoy en estos días) y la noticia jaló a una gran cantidad de personas adictas a la cultura del Tibet. Bueno, esto va a colación de que me enfrasqué en una conversación muy interesante con una turista sobre las rencarnaciones de Buda y casi todos mis comentarios fueron sobre el libro de Siddhartha, creo que salí bien librado. Gracias por tu recomendación.

Me gustó mucho el personaje de Govinda...

Saludos desde México

-G-

PD. Por cierto, hice un manual de consulta para mis residentes en el hospital y utilicé a Siddhartha y a Govinda para insertar a manera de diálogo una frase que me dijo mi maestro de Maya cuando me explicaba la cosmología de ese pueblo. Brevemente: yo siempre he visto a la residencia médica como un árbol que va dando frutos, que son los residentes. Por eso el logotipo de mi manual es un árbol; y como resulta que los mayas, como los nórdicos, creían que el mundo era un inmenso árbol, pues revolví la idea central de su cosmovisión (en las palabras de mi maestro) con los personajes del libro que me recomendaste y así me quedó, a ver qué te parece:

Govinda y Siddhartha contemplan el Árbol de la Vida...

- Es hermoso...

- Sí, sus raíces se hunden profundo en la tierra y sus ramas se entrelazan con el Universo
Gilgamesh
Gilgamesh
Corresponsal en México
Corresponsal en México

Cantidad de envíos : 146
Edad : 44
Localización : México
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Esto está muerto...de calor Empty Adorado Admin

Mensaje  matonkiki Lun Sep 15, 2008 9:47 pm

Adorado e idolatrado Admin: No dudes que arrebataré el segundo puesto a nuestro mexicano loco, me cueste lo que me cueste. He estado muy atareada en el trabajo, reuniones de padres de alumnos, programaciones, etc...pero afortunadamente estaré mas liberada en breve.
Por cierto, y aunqye este foro sea de lectura, no debes perderte la película del Che Guevara, ...la piel de gallina.

Gigalmesh, ponte en guardia que voy a por el segundo puesto, y ya me conoceis,....jugaré sucio,jajajajaja.
matonkiki
matonkiki
Relaciones Exteriores
Relaciones Exteriores

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Esto está muerto...de calor Empty Más competida que la carrera espacial...

Mensaje  Gilgamesh Lun Sep 15, 2008 10:19 pm

Matonkiki:

Parece que estamos destinados a competir en esto de los posteos en el Club, jajajaja, pero creo que el debe temer por su puesto es Raskolnikov, porque nuestro objetivo es ese. Al final de cuentas así se resolverá el asunto entre nosotros: el que supere a Raskolnikov gana, sale?

Pero para no mandar mensajes frívolos, tenemos que obligarnos a dar comentarios con algo de contenido, así que aquí va el mío...

El Síndrome de Ovidio:

Después de leer la Conjura de los Necios, como ya lo había comentado antes, me fue imposible leer otra cosa que no fuera La Consolación de la Filosofía, ¿por qué este texto era el punto de partida para la conceptualización de nuestro buen Ignatius?. Lo único rescatable de entre sus hojas fue una frase atribuida a Ovidio...

Las musas me atraen irresistiblemente a sus encantos...

La imagen de la entrada de la Filosofía en la celda de Boecio es muy pintoresca: las musas están alrededor del cautivo aturdiéndolo con sus placeres y salen despavoridas cuando entra la mujer que ha de darle el consuelo en sus días de aprisionamiento. Me recordó un poco la pelea entre Atenea y Afrodita en plena Ilíada, jajajaja, pero sin tantos golpes.

Pues bien, en base a esto creo que hay muchas personas que pasan por esta cuestión nosológica (mínimo conmigo son 3 casos); los absorve tanto la vida contamplativa que se olvidan por momentos (incluso por etapas de la vida) del mundo exterior.

¿Qué les parece mi argumento? Pero para estructurar el síndrome tenemos que mencionar los signos y síntomas que lo componen; aquí es donde necesito ayuda. A mi se me ocurren:

- Biblioteca repleta de libros, o libros regados en cualquier parte de la casa
- Más de 5 fotos de obras de arte guardadas en alguna parte de la computadora
- Más de 5 melodías clásicas en el iPod o en el reproductor de MP3
- Mascota con algún nombre alusivo mitológico, histórico o cultural
- Pseudónimo con las mismas características que el punto anterior
- Presencia de algún instrumento musical dentro de la casa, aunque no se lo sepa tocar a la perfección
- Conocer en persona a algún artista (osea, todos ustedes ya conocieron a Charlie Miralles y yo tuve el honor de saludar a José Saramago)
- Poder reconocer al menos 5 constelaciones en el cielo
- Conocer los recovecos más boemios de la ciudad donde vives
...

Pueden ayudarme con algunos otros si quieren. Para tener el síndrome se necesitarían por lo menos 5 de ellos, no? o podemos clasificarlos como signos mayores o menores, así como hacemos en cuestiones de enfermedades.

Bueno, por el momento me despido, espero que cuando lean esto se entretengan un poco...
Saludos

-G-
Gilgamesh
Gilgamesh
Corresponsal en México
Corresponsal en México

Cantidad de envíos : 146
Edad : 44
Localización : México
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Esto está muerto...de calor Empty Re: Esto está muerto...de calor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.