Club de lectura
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Condena

Ir abajo

La Condena Empty La Condena

Mensaje  Raskolnikov Mar Jul 22, 2008 12:57 pm

La Condena, relato escrito por Franz Kafka en 1012

Narra una historia futil entre un hijo y su padre. El hijo está a cargo de los negocios familiares, el padre enfermo y anciano. Nos describe muchas cosas y muchos aspectos de su relación, pero no ocurre nada de "acción" hasta la discusión al final del relato.

Me gusta esta frase porque és en pocas líneas: dura, clara y reveladora para la consecución de la historia, ahí la dejo:

"-No sabes la gracia que me causaste hoy, cuando viniste a preguntarme si debias anunciar a tu amigo que estás comprometido...¡El ya sabe todo! ¡Estúpido niño! ¡Ya sabe todo! ¿Cómo te olvidaste de quitarme el papel y la pluma? Yo le escribí y le conté hasta el más mínimo detalle, por eso no viene desde hace tantos años, porque sabe lo que pasa mil veces mejor que tú; mientras con la mano derecha abre mis cartas, con la izquierda rompe las tuyas sin leerlas.
Excitado, mientras levantaba una mano sobre su cabeza, gritó:
-Sabe todo mil veces mejor!
-Diez mil veces- dijo Georg para burlarse de su padre, pero antes de salir de su boca, las palabras se convirtieron en una terrible certeza."
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.