Club de lectura
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sin hogar ni lugar

3 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Sin hogar ni lugar Empty Sin hogar ni lugar

Mensaje  Robles Miér Dic 02, 2009 1:16 am

Queridos compañeros de lectura y por tanto amigos. Como a Raskol le gusta el método, empezaré por decir
Autor:
Fred Vargas. ¡Ahi va! pues no es ni hombre ni hispano . Es más, es mujer y parisina nacida en el 1957 y muy chic, oh la, la.
Su nombre-nombre es Fréderique Audoin-Rouzeau. Se llama Fred, porque se llama Fréderique, creo, y Vargas porque
“Mi hermana gemela, Jo, que pinta, había adoptado el apellido Vargas en homenaje a María Vargas, el personaje que interpreta Ava Gardner en La condesa descalza, y yo, como no puedo separarme de ella, también pasé a ser Vargas, Fred Vargas. Así nadie supo nada en el CNRS”
Debe de ser Federica bastante lista aunque un poco rarilla ya que lo del CNRS quiere decir Centre National de la Recherche Scientifique. En los primeros tiempos trabajaba allí y en sus ratos libres escribía novelas policíacas y además es medievalista y arqueóloga. Esto va dedicado a Nico que siempre se está quejando de la falta de tiempo (ayayay)
Todas estas profesiones y sabidurias se ven reflejadas en los argumentos de sus novelas. Ya lo iréis viendo cuando os hagáis fans.

Robles
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sin hogar ni lugar Empty Re: Sin hogar ni lugar

Mensaje  Raskolnikov Miér Dic 02, 2009 2:31 am

Gracias Robles... y es verdad lo de la falta de tiempo, pero no es escusa válida para todo.

Muy interesante, en mi casa ya se ha enganchado alguien al libro por lo visto.
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sin hogar ni lugar Empty Re: Sin hogar ni lugar

Mensaje  Robles Jue Dic 03, 2009 12:09 am

Raskolnikov escribió:

en mi casa ya se ha enganchado alguien al libro por lo visto.
Pues que se ponga.


Los personajes:
Las novelas de Vargas se publicaron en España (ocho creo) de una forma caótica, creo que una fue de Plaza y Janés y las otras Siruela. Lo último que hay es un cómic , perdón, perdón, novela gráfica, que se titula Los cuatro ríos en Astiberri. Saldrá dentro de poco Un lugar incierto
Este rollo viene a cuento para deciros que en algunas novelas, puede que la mayoría, los protagonistas son Adamsberg y Danglard. De este tandem se hizo hasta película. Pero en la novela que nos ocupa el protagonista, como ya habréis notado, es Kehlweiler y los tres evangelistas (que según la autora representan los tres hermanos pseudoVargas, los reales). Este personaje de K, ahora que lo pienso, puede que sea el más "negro" de los de la autora (cínico idealista). Recordemos que ella no se considera novelista negra, si no de enigma.
K también era el protagonista de Más allá a la derecha y Que se levanten los muertos (de esta última no me acuerdo bien. Los evangelistas sí que salían)

Robles
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sin hogar ni lugar Empty Re: Sin hogar ni lugar

Mensaje  Robles Vie Dic 04, 2009 11:47 pm

oye, ¿no dejé una pregunta sobre Marthe y Clément?
Si no...estoy como una cabra.

Robles
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sin hogar ni lugar Empty Re: Sin hogar ni lugar

Mensaje  Robles Sáb Dic 05, 2009 12:00 am

El lugar:
Vargas, historiadora al fin y al cabo, dice en una de sus entrevistas que procura no especificar marcas ni calles ni cosas del lugar sobre el que escribe. Claro así no mete la pata (eso lo digo yo). Pero allá que va superrobles y busca la calle Delambre (!) en París y existe
http://maps.google.es/maps?hl=es&rlz=1R2GGLL_es&q=rue+delambre+Paris&um=1&ie=UTF-8&hq=&hnear=Rue+Delambre,+75014+Paris,+France&gl=es&ei=unYZS8uXNqC7jAee0oCPBA&sa=X&oi=geocode_result&ct=title&resnum=1&ved=0CAoQ8gEwAA

, y va a la calle Chasle (donde el caserón de los evangelistas) y... no existe. Maldición. Lo que hubiera dado por ver esa casa con su jardincillo yermo , pero existe rue Chasles...

Robles
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sin hogar ni lugar Empty Re: Sin hogar ni lugar

Mensaje  Raskolnikov Sáb Dic 05, 2009 2:35 am

La zona donde se encuentra la susodicha calle Delambre es una pasada, ¿has estado en París Mr. Robles?
Una ciudad maravillosa, LA CIUDAD, diría yo... aunque encuentrarás muchas opiniones que me contradigan.
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sin hogar ni lugar Empty Re: Sin hogar ni lugar

Mensaje  Raskolnikov Sáb Dic 05, 2009 2:38 am

En breve haré un apartado para el libro en la sección de opinión.
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sin hogar ni lugar Empty Re: Sin hogar ni lugar

Mensaje  Robles Dom Dic 06, 2009 11:34 am

¡Buenos días corazones!:
Empecemos el día con La frase o pensamiento del día:
"...nada tiene mejor efecto de fusión que estar de acuerdo sobre la idiotez de un tercero"

Niko, si es por mi, no te preocupes por lo de abrir un apartado para este libro. Recuerda el título Sin hogar, ni lugar.
La calle Delambre es... ¿decadente? ¿fina?. Cochambrosa no parece. Desde luego la calle Monge parece hasta chic, es decir, que Marthe sí que estuvo en la cúspide.

Robles
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sin hogar ni lugar Empty Re: Sin hogar ni lugar

Mensaje  Robles Lun Dic 07, 2009 5:11 pm

Me gustan las novelas de Vargas, sobre todo, porque los personajes son buena gente, estrafalarios, pero buena gente. Para muchos, este detalle , quita mérito a la escritora. Me importa un bledo. Conozco gente buena-buena. Doy fe.Para muchos los personajes serán irreales. Una de mis películas preferidas es Vive como quieras de Capra.
Y además ¿que tienen de malo las novelas de evasión? Éstas además, son buenas, son ingeniosas, jolín.
La escritora dice que el motivo de la bonhomía de sus personajes es que de pequeña leyó a Rousseau. Es un poco pijina, ya lo sé. La visión idílica de la prostitución es pijina, pero no juzgamos a la autora.
Si queréis , despues del puente, podéis decir algo, aunque me considero muy interesante, necesito replica.

Robles
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sin hogar ni lugar Empty Re: Sin hogar ni lugar

Mensaje  Robles Lun Dic 07, 2009 5:18 pm

Lo de Vive como quieras de Capra lo digo, porque me recuerda a la casa cochambrosa de los Evangelistas

Robles
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sin hogar ni lugar Empty Re: Sin hogar ni lugar

Mensaje  Raskolnikov Mar Dic 15, 2009 12:15 am

Aleluya!!!, ya he comenzado la lectura... ya os comentaré.
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sin hogar ni lugar Empty Re: Sin hogar ni lugar

Mensaje  Raskolnikov Dom Dic 20, 2009 3:55 pm

Hola amigos,

Ya me ha enganchado complétamente la lectura de este libro.
Me parece que Vargas tiene un finísimo y agudísimo sentido del humor, esto queda reflejado en las conversaciones que constantemente mantienen todos los personajes que, en determinados momentos, me parecen geniales.

Otra cosa que me gusta mucho es lo que comentó Robles sobre los evangelistas, viviendo en una casa cochambrosa, y divididos en diferentes plantas a modo de estratos, el magma, la prehistoria, la edad media, el siglo xx, y la decadencia... muy bueno y original!!!

Gracias por la recomendación amigo Robles, estoy enganchado... seguiremos comentando.

Medusa me dijo que se lo acabó... a ver si se digna a aparecer por aquí y a comentarlo.
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sin hogar ni lugar Empty Re: Sin hogar ni lugar

Mensaje  Raskolnikov Miér Dic 30, 2009 1:25 am

Ya lo he terminado, y me ha gustado muchísimo. Lo he recomendado por aquí y parece que algunos personajes de mi pueblo lo van a leer.

Lo mejor, como dije en su momento, los diálogos llenos de "chispa" y los personajes (un poco ingenuos, pero muy divertidos e interesantes)
Muy buen libro para, como nos recomendó Robles, "des-seriedarnos".... y para pasar unos buenos momentos con una lectura muy amena a la vez que interesante.

Gracias por tu recomendación Mr. Robles, muy buena elección.

Feliz 2010 a todos!!!!
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sin hogar ni lugar Empty Re: Sin hogar ni lugar

Mensaje  Robles Jue Dic 31, 2009 2:28 am

Raskolnikov escribió:Ya lo he terminado, y me ha gustado muchísimo. Lo he recomendado por aquí y parece que algunos personajes de mi pueblo lo van a leer.

Lo mejor, como dije en su momento, los diálogos llenos de "chispa" y los personajes (un poco ingenuos, pero muy divertidos e interesantes)
Muy buen libro para, como nos recomendó Robles, "des-seriedarnos".... y para pasar unos buenos momentos con una lectura muy amena a la vez que interesante.

Gracias por tu recomendación Mr. Robles, muy buena elección.

Feliz 2010 a todos!!!!

Sí, bueno. La verdad es que yo, ahora que lo pienso, la mayoría de lo que leo es para pasar buenos momentos.
Aunque Fred no se considere novelista de "negra", si no de "enigma" (tipo Agatha Christie) y aunque lo de la novela negra sea un poco ....difuso, por decirlo finamente, Sin hogar, si que tiene cosas de novela negra y Kehlweiler, de Marlowe.
Estoy de acuerdo, por supuesto, en que la parte humorística es muy importante en esta autora. La mascota de El Alemán o, por ejemplo, como Bonnot comienza siendo El Pastelero Valiente y termina siendo el Pastelero Cagueta ( después de ser el Pastelero Muy Medianamente Valiente). Cositas de esas. Me hacen gracia.

Robles
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sin hogar ni lugar Empty Re: Sin hogar ni lugar

Mensaje  Robles Dom Ene 03, 2010 3:11 pm

[quote="Robles"]
La escritora dice que el motivo de la bonhomía de sus personajes es que de pequeña leyó a Rousseau. Es un poco pijina, ya lo sé. La visión idílica de la prostitución es pijina, pero no juzgamos a la autora.
quote]
Ah,¿no? (qué raro suena esto sin interrogaciones)
¿Los escritores son cosa distinta que su obra?
Pensé que alguien me iba a contradecir Sad y así seguir charlando.
Raskol una vez, allá por el año pasado, te pregunté porqué querías este club virtual y contestaste algo que no debió convencerme mucho porque no me acuerdo.
Honestamente te digo que yo estoy aquí para charlar de libros. Esgrimi no está, o no le gusta el libro, o lo que le dé la gana, faltaría más. Si tú no quieres o puedes charlar, pues a otra cosa, pero porfa, porfa, dímelo y a otra cosa. Pero dímelo, anda. Por favor, no me hagas perder el tiempo.
Si sí quieres seguir a un tempo más rapidillo (esto también suena un poco rarito) ¿tú notas algo de la herencia surrealista del padre de Vargas en Sin hogar?

Robles
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sin hogar ni lugar Empty No te enfades.

Mensaje  Raskolnikov Dom Ene 03, 2010 3:57 pm

Robles, por supuesto que no quiero que pierdas tu tiempo. Pero no puedo estar todo el rato pegado al ordenador por distintos motivos.
Tus recomendaciones no caen en saco roto, he recomendado mucho el libro, y ya hay quien se lo ha comprado y quien se lo está leyendo, y por supuesto, quién ya se lo leyó que es la misma persona a la que estoy intentando convencer de que deje sus opiniones en el foro.

En cuanto a la frase esa tuya de que si "¿Los escritores son cosa distinta que su obra?", decirte que sí, yo creo que hoy en día, en el que ser escritor equivale a ser un artesano con oficio en una industria, el escritor (o mejor dicho escribidor), debe ser forzosamente ajeno a la literatura que crea.
Por decirlo de algún modo, el acto de escribir, no puede ser el mismo en un Kafka, un Hess, Un Mann, que en un Follet.

Supongo que no estrás de acuerdo con esta apreciación, pero es que siempre mis pensamientos no son, ni con mucho, los más populares.


Última edición por Raskolnikov el Dom Ene 03, 2010 4:08 pm, editado 1 vez
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sin hogar ni lugar Empty Vargas Surrealista.

Mensaje  Raskolnikov Dom Ene 03, 2010 4:07 pm

Puede que en lo de los evangelistas, en lo del sepulturero, en lo del sapo... si que existan algunos rastros de surrealismo aderezados, como ya te comenté, con un finísimo y agudísimo sentido del humor.

Me encanta lo de la casa cochambrosa, es buénisimo, y lo de la particular "relación" de sus inquilinos con el género femenino... en este sentido existen en el libro varias frases, que en mi opinión, solo pueden haber sido escritas por una mente aguda y "cínica" como la femenina.
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sin hogar ni lugar Empty Re: Sin hogar ni lugar

Mensaje  Robles Dom Ene 03, 2010 5:57 pm

Raskolnikov escribió:Robles, por supuesto que no quiero que pierdas tu tiempo. Pero no puedo estar todo el rato pegado al ordenador por distintos motivos.
Tus recomendaciones no caen en saco roto, he recomendado mucho el libro, y ya hay quien se lo ha comprado y quien se lo está leyendo, y por supuesto, quién ya se lo leyó que es la misma persona a la que estoy intentando convencer de que deje sus opiniones en el foro.

En cuanto a la frase esa tuya de que si "¿Los escritores son cosa distinta que su obra?", decirte que sí, yo creo que hoy en día, en el que ser escritor equivale a ser un artesano con oficio en una industria, el escritor (o mejor dicho escribidor), debe ser forzosamente ajeno a la literatura que crea.
Por decirlo de algún modo, el acto de escribir, no puede ser el mismo en un Kafka, un Hess, Un Mann, que en un Follet.

Supongo que no estrás de acuerdo con esta apreciación, pero es que siempre mis pensamientos no son, ni con mucho, los más populares.
Bueno Rasko. Charlamos sobre este libro y ya está. . Pero, ¿a mi que más me da que se lea el libro o no? Sólo quiero charlar sobre él (jolín llevamos un mes o más), por eso preguntaba si te interesaba seguir o no, pero sigues sin contestarme. No importa.
En fin, dejemos lo del autor y la obra (de lo que no tengo ninguna opinión todavía) y por seguir con lo del surrealismo no me refería a ese tipo de surrealismo si no a lo de los sueños y eso. Ya buscaré algo en el libro que ahora no me acuerdo.

Robles
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sin hogar ni lugar Empty Re: Sin hogar ni lugar

Mensaje  Raskolnikov Dom Ene 03, 2010 10:18 pm

Bien, pues charlemos... claro que quiero seguir. SI, QUIERO SEGUIR.

Ya sé que te importa un bledo que haya recomendado el libro, pero es que lo encontré interesante y me pareció una buena lectura para recomendar a amigos.

Explica un poco más eso de los sueños y el surrealismo.
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sin hogar ni lugar Empty Re: Sin hogar ni lugar

Mensaje  Robles Lun Ene 04, 2010 4:27 am

Rasko. Antes de nada perdón si me expreso aún peor de lo que acostumbro, pero acabo de venir de ver la de Avatar y estoy en plan disléxico porque fui yo quien se empeñó en ir y claro no pude salirme a la mitad y dejar a la gente allí. En resumen, qué rollo, no vayas. Qué tortura. Y ni siquiera se puede dormir porque lleva un ruido estrepitoso.
Bueno, eso del surrealismo era porque el padre de Vargas era un surrealista-surrealista, de cuyo nombre no me acuerdo, y ella dice que aunque no hubiera querido, en el fondo, le influyó. La escritora se refiere a su modo de escribir, algo así como que no busca, encuentra. Le viene una idea, así sin ton ni són, y continúa por ahí. Como uno de sus personajes más famosos, quizás el más famoso, Adamsberg, que investiga los crímenes al tun-tún, de modo irracional. El caso es que en Sin hogar Kehlweiler tiene un sueño , creo, en el que el pastelero cobarde hace círculos con un pie en la harina (no encuentro en que capítulo lo soñó. En el 37 hace referencia a ello :"Curiosamente, las tres imágenes que le pasaban por la cabeza eran el dibujo ampliado por cuarenta de la mosca del criminal, el pollo a la vasca de Lucien y el pie del Pastelero Cobarde haciendo círculos en la harina" A ese surrealismo me refiero. Al surrealismo-surrealismo de los sueños, de los cadáveres exquisitos, de todo eso. Esa imagen del pastelero y los círculos en la harina me pareció surrealista-surrealista.
A esa persona que leyó, y parece que gustó Vargas, la que menos le recomiendo es Los que van a morir te saludan, al menos a mí fue la que menos me gustö, no parece de ella.
Otra cosa. Lo de los escritores y su obra. Creo que un escritor puede ser una bestia parda y escribir muy bien sobre santos. El que tenga oficio, como dices, no me parece baladí. Joé, las veces que tengo que ponerme a escribir cualquier cosa tipo informe, a veces, muchas, me cuesta un güevo. O sea que mejor no menospreciar el oficio. Lo que sí que me pasa es que si , por ejemplo, escuchó a algún escritor hablar en la radio en una tertulia de esas y me parece un gili, como la mayoría, entonces, también me cuesta un güevo leer algo de él.

Robles
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sin hogar ni lugar Empty Re: Sin hogar ni lugar

Mensaje  Raskolnikov Lun Ene 04, 2010 4:39 pm

Lo que sí que me pasa es que si , por ejemplo, escuchó a algún escritor hablar en la radio en una tertulia de esas y me parece un gili, como la mayoría, entonces, también me cuesta un güevo leer algo de él.

Eso es exactamente lo que me pasa con J.M. de Prada... insoportable tio donde los haya!

Esta tarde escribo que ahora me tengo que marchar.
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sin hogar ni lugar Empty Tema movido.

Mensaje  Admin Mar Ene 05, 2010 12:12 am

He movido los temas aquí, al foro de opinión, por si alguien que quiera opinar le resulta mas facil encontrarlo.
Admin
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 19/04/2008

https://clubdelectura.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Sin hogar ni lugar Empty Re: Sin hogar ni lugar

Mensaje  Raskolnikov Jue Ene 07, 2010 1:51 am

Rasko. Antes de nada perdón si me expreso aún peor de lo que acostumbro, pero acabo de venir de ver la de Avatar y estoy en plan disléxico porque fui yo quien se empeñó en ir y claro no pude salirme a la mitad y dejar a la gente allí. En resumen, qué rollo, no vayas. Qué tortura. Y ni siquiera se puede dormir porque lleva un ruido estrepitoso.

Gracias por avisar, no estaba entre mis prioridades, pero la verdad es que el Marketing a veces funciona y ya me picaba la curiosidad, sobre todo por el rollito ese de las 3D.

Bueno, eso del surrealismo era porque el padre de Vargas era un surrealista-surrealista, de cuyo nombre no me acuerdo, y ella dice que aunque no hubiera querido, en el fondo, le influyó. La escritora se refiere a su modo de escribir, algo así como que no busca, encuentra. Le viene una idea, así sin ton ni són, y continúa por ahí. Como uno de sus personajes más famosos, quizás el más famoso, Adamsberg, que investiga los crímenes al tun-tún, de modo irracional. El caso es que en Sin hogar Kehlweiler tiene un sueño , creo, en el que el pastelero cobarde hace círculos con un pie en la harina (no encuentro en que capítulo lo soñó. En el 37 hace referencia a ello :"Curiosamente, las tres imágenes que le pasaban por la cabeza eran el dibujo ampliado por cuarenta de la mosca del criminal, el pollo a la vasca de Lucien y el pie del Pastelero Cobarde haciendo círculos en la harina" A ese surrealismo me refiero. Al surrealismo-surrealismo de los sueños, de los cadáveres exquisitos, de todo eso. Esa imagen del pastelero y los círculos en la harina me pareció surrealista-surrealista.

Yo la verdad es que no me lo había planteado, pero ahora que lo dices, es verdad, si me pareció un poco extraño eso del sueño... es decir, no parece que sea parte de la trama, mas bien parece una licencia de la escritora, o un guiño (a su padre tal vez?).

Mañana sigo, lo siento.
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sin hogar ni lugar Empty Re: Sin hogar ni lugar

Mensaje  Robles Jue Ene 07, 2010 3:13 am

Raskolnikov escribió: Yo la verdad es que no me lo había planteado, pero ahora que lo dices, es verdad, si me pareció un poco extraño eso del sueño... es decir, no parece que sea parte de la trama, mas bien parece una licencia de la escritora, o un guiño (a su padre tal vez?).

Mañana sigo, lo siento.
El caso es que ahora no encuentro donde está lo del sueño ¿sólo sale en eso que cité? ¿No lo soñaba en algún otro capítulo? Te aseguro que no lo encuentro y se me está empezando a poner una mosca en el casco.

Robles
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sin hogar ni lugar Empty Re: Sin hogar ni lugar

Mensaje  Raskolnikov Jue Ene 07, 2010 1:16 pm

Jajajajajajaja!!!

No te preocupes, que yo tambien creo haberlo leido en el libro... y a no ser que los dos estemos algo tarados y tengamos un enjambre de moscas revoloteando en la cabeza, lo encontraremos tarde o temprano.

Voy a mirarlo.
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sin hogar ni lugar Empty Re: Sin hogar ni lugar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.