Club de lectura
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Novela que fomente las habilidades sociales y el conocimiento humano

3 participantes

Ir abajo

Novela que fomente las habilidades sociales y el conocimiento humano Empty Novela que fomente las habilidades sociales y el conocimiento humano

Mensaje  Esgrimidor Jue Sep 10, 2009 11:57 am

Novela que fomente las habilidades sociales y el conocimiento humano.
Bueno. A lo mejor no me se explicar.
Me gustaría leer libros que reunieran :

1. Visión realista de la vida en nuestro entorno habitual. Nada de guerras.
2. Novela social (a saber la que no lo es.....)
3. Novela realista
4. Novela que fomente las habilidades sociales y la comprensión de la naturaleza humana en nuestro entorno social más próximo.

Bueno , seguro que si me machacan un poco sacarán una idea de lo que busco.
Por ejemplo : me ha encantado la novela Miau de Benito Pérez Galdós, aunque esté en otra época. Me gustaría más novela actual.

Gracias y buenos días.

Esgrimidor
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Novela que fomente las habilidades sociales y el conocimiento humano Empty Hola bienvenido.

Mensaje  Raskolnikov Jue Sep 10, 2009 2:44 pm

Hola, bienvenido y gracias por registrarte.

No es facil lo que planteas, pero vamos a ver si entre todos sacamos algo en claro.

A mí particularmente me gusta muchísimo el tipo de lectura que propones, pero quizás sean las lecturas más dificiles de encontrar hoy en día. Si quieres una BUENA recomendación de libros de este estilo tendremos que remontarnos un poco en el tiempo, a no ser que algún forero tenga una joya actual escondida.

Por ejemplo te recomendaría algo de Carlson McCullers, de la que ya hemos leido algo por aquí... pega un vistazo Aquí.

También te recomendaría algo de Saramago, su trilogía Ensayo sobre la ceguera-la caverna-todos los nombres, merece mucho la pena.

En fin, espero haber aportado un pequeño granito de arena en tu busqueda.

Un saludo!
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Novela que fomente las habilidades sociales y el conocimiento humano Empty Re: Novela que fomente las habilidades sociales y el conocimiento humano

Mensaje  Esgrimidor Jue Sep 10, 2009 8:26 pm

Voy a mirar todo los enlaces. Creí que nadie me entendería . Muchas gracias Raskolnikov .

Esgrimidor
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Novela que fomente las habilidades sociales y el conocimiento humano Empty Existe

Mensaje  Irene Jue Sep 10, 2009 9:57 pm

Muchacho, existe lo que buscas.

Esas cuatro dimensiones que has enumerado y que anhelas encontrar se ecuentran de manera genial y definitiva en "Los Miserables" de Victor Hugo.

No des más vueltas ni pierdas el tiempo.

Irene
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Novela que fomente las habilidades sociales y el conocimiento humano Empty Re: Novela que fomente las habilidades sociales y el conocimiento humano

Mensaje  Esgrimidor Vie Sep 11, 2009 12:34 am

Si que es impresionante. Pero es una sola novela. Y vista y releida. Así como vista en cine. Y además de tiempo atrás. De todas formas es una obra imperecedera.
Gracias

Esgrimidor
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Novela que fomente las habilidades sociales y el conocimiento humano Empty Te hemos entendido

Mensaje  Irene Vie Sep 11, 2009 12:32 pm

Exprimdor, temías que no te hubieramos entendido; pero, sí, nos ha costado pero hemos sido capaces de escrutar en tus insondables deseos leteráreos.

Batuska te ha aconsejado (como es habiutal en él) con "zumo" gusto, Exprimidor. Dicen que Saramago es bastamte plúmbeo, pero eso es porque no han leído a tu paisano Pérez Galdos, ¿verdad?

Las comparaciones son odiosas dicen algunos badulaques, nada más falaz. Nos llevamos todo el día comparándonos, ¿por qué no íbamos a hacerlo con los libros y sus autores? Además, ya dijo San Agustín de hipona que: "si me analizo, me deprimo; pero si me comparo con lo demás, doy saltos de alegría". Cuanta verdad, eh.

Irene
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Novela que fomente las habilidades sociales y el conocimiento humano Empty Re: Novela que fomente las habilidades sociales y el conocimiento humano

Mensaje  Esgrimidor Vie Sep 11, 2009 6:32 pm

El que no me están recomendando como muy latino o caliente es Ian McEwan en su novela On Chesil Beach. Realmente me gustaría saltármelo. Pero no se. Lo conoces ?.

Que sacrilegio clasificar de plúmbeo a Galdós. Tengo que leer más de él. Con Miau me enamoré. De todas formas he visto las series de TV.
Está claro que si una situación te interesa quieres un reflejo fiel. A veces Galdós lo logra con dos pinceladas. Las palabras justas en el momento justo. No. Definitivamente para mi no es plúmbeo.

Saramago adivino que no es plúmbeo , porque viniendo de tí el comentario creo - me atrevo a presumirlo - que es incisivo y meticuloso, un examinador concienzudo como puede serlo el recientemente fallecido Marsé.

Para ir entrando en boca y no desaprovechar lo que prometen ser caústicos comentarios tuyos he propuesto leer cuentos. Así te leeré más a menudo....

Esgrimidor
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Novela que fomente las habilidades sociales y el conocimiento humano Empty Expiarás con McEwan y mis cuentos

Mensaje  Irene Vie Sep 11, 2009 7:30 pm

Hola otra vez, Exprimidor.

Del señor Ian McEwan sólo he leído un título: Expiación. De él me dieron muy buenas referencias, pero luego se me quedó en poco. Digamos que, sólo entretenida.

Quizá mi comentario sobre Galdos fuera algo peyorativo, pero no pondría yo en su pluma la palabra exacta en el momento narrativo justo; eso lo dejaría yo en la genialidad de Gustave Flaubert, busca por ahí, y encontrarás el adjetivo preciso y precioso, por ejemplo en La educacion sentimental.

Saramago es un genial creador (aunque tenga la cabeza perdida en otros asuntos, como tantos progres de hoy). Ya Batuska te ha recomendado lo más lucido y conocido de su extensa obra. Yo, me quedaría, con una obsesiva novela psicológica titulada El hombre duplicado.

Ah, chicha, las papas arrugás están buenas y, hasta diria yo que son algo bonitas. Por contra, las arrugas de las autistas de este blog, además de no estar tan gustosas, tienen la estética del código de barras de una lata de tomate.

Dices que ves series televisión. Tira la tele. No pierdas el tiempo. La televisión embrutece.
Cantaba J. Sabina: "Telespañolito, que ves la tele, te salve Dios..." jajaja

Irene
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Novela que fomente las habilidades sociales y el conocimiento humano Empty Re: Novela que fomente las habilidades sociales y el conocimiento humano

Mensaje  Esgrimidor Vie Sep 11, 2009 10:47 pm

Hace dos años que no tengo tele en casa.
Empiezo Saramago. Ensayo sobre la ceguera.

Ah. Otra idea, aparte de los cuentos, son los ensayos cortos.

Nos vemos en la palestra Irene.

Y ya que veo que eres papera y de mucha comparación que te aprovechen . Yo prefiero la papa negra y a Galdós.

Esgrimidor
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Novela que fomente las habilidades sociales y el conocimiento humano Empty Siete años sin televisión

Mensaje  Irene Sáb Sep 12, 2009 1:21 am

Hola, Chicha, mira que te llevo cinco años de ventaja en eso de haberle dado la patada a la tele. Llevas buen camino, sigue así. Desentoxicarse lleva al menos diez años.

Siempre me ha hecho gracia ese sufijo de "corto" que se le añade a las novelas, ensayos o cualquiera otra publicación. Los libros son buenos o malos, y nada más. Cortas son las inteligencias, y extensas, algunas caderas de mujer.

Exprimidor, que lúgubre eso de la "papa negra", ¿no te parece? Ya, ya sé que ahora me vendarás que son un plato muy típico y muy tradicional; pero, chicha, negros augurios gastronómicos presagias con tan luctuosa referencia cromática (diría el pendante) asociada a la sugerente y suculenta papa.

Irene
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Novela que fomente las habilidades sociales y el conocimiento humano Empty Re: Novela que fomente las habilidades sociales y el conocimiento humano

Mensaje  Esgrimidor Sáb Sep 12, 2009 8:27 pm

jajajajjajaja
vale : papa pá tí

Esgrimidor
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Novela que fomente las habilidades sociales y el conocimiento humano Empty Re: Novela que fomente las habilidades sociales y el conocimiento humano

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.