Club de lectura
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crimen y Castigo

+2
medusa
Admin
6 participantes

Crimen y Castigo Empty Crimen y Castigo

Mensaje  Admin Sáb Ene 17, 2009 1:48 pm

Parece que varios de vosotros os habeis leido tambien este libro, vamos allá!!!
Admin
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 268

https://clubdelectura.activoforo.com

Crimen y Castigo Empty zzzzzzzzz....

Mensaje  medusa Sáb Ene 17, 2009 8:33 pm

Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep
medusa
medusa
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 60

Crimen y Castigo Empty crimen y ...

Mensaje  juan Mar Ene 20, 2009 9:41 pm

Lo compré el otro día en honor a nuestro adm., pero medusa me echa "patrás", espero tener valor un día de estos y empezarlo. Puede ser que te odie adm.

¿Que tal Botchan?

juan
Tengo mucho que decir
Tengo mucho que decir

Cantidad de envíos : 25

Crimen y Castigo Empty Re: Crimen y Castigo

Mensaje  medusa Mar Ene 20, 2009 11:52 pm

Botchan no está mal,de lectura amena y divertida,creo que por eso lo comparaban con el Guardian entre el centeno(libro sobrevalorado donde los haya)porque tambien va dirigido al público juvenil.
Lo de Crimen y castigo no lo tengas en cuenta,igual te encanta,yo no me lo he acabado pero no es de lo peor que he leido,lo tengo aparcado,es mas que nada para cizañear ya que parece que ahora hay muy buen rollito.
medusa
medusa
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Crimen y Castigo Empty Y tan buen rollo

Mensaje  Raskolnikov Miér Ene 21, 2009 1:00 am

¿Buen rollito? JA,JJA
¿Cómo no va a haberlo si aquí no escribe ni el gato? jajajajaj

Crimen y Castigo es la mejor novela de todos los tiempos. LA MEJOR!!!

No te arrepentiras Juan, te lo aseguro.
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506

Crimen y Castigo Empty Si os apetece...

Mensaje  Raskolnikov Miér Ene 21, 2009 1:06 am

Por cierto, mirad lo que he encontrado:

http://es.wikipedia.org/wiki/Crimen_y_castigo

La historia narra la vida de Ródion Raskolnikov, un estudiante de derecho en la capital de la Rusia Imperial, San Petersburgo. Este joven ve trabados sus sueños por la miseria en la cual se ven envueltos él y su familia, debiendo congelar sus estudios por falta de dinero. En búsqueda de dinero llega a conocer a una vil y egoísta anciana, la cual ejerce el oficio de prestamista.

Raskolnikov, a pesar de su pobreza, decide asesinar a la anciana, no con el fin de robarle -lo que se refleja en el hecho de que regala a una familia desconocida todo su dinero para que entierren al padre, el oficial Marmeladov- sino por considerarla un ser humano inútil para la sociedad, una cucaracha que sólo puede entorpecer a quienes la rodean. Sin embargo, la posición de Raskolnikov es mucho más compleja: ha asumido que la sociedad se halla divida en dos tipos de seres humanos; aquellos superiores que tienen derecho a cometer crímenes en pro del bienestar general de la sociedad y aquellos inferiores que deben estar sometidos a las leyes, cuya única función es la reproducción de la raza humana. La única justificación moral que puede tener la acción de Raskolnikov es que él sea un hombre superior, en cuyo caso no ha de sentir ningún tipo de arrepentimiento por su acción. La culminación psicológica del libro ocurre cuando Raskolnikov se ve perseguido por su arrepentimiento, el que le demuestra que no puede convertirse en un hombre superior y que por lo tanto pertenece al tipo de hombre que tanto desprecia. Raskolnikov se entrega a la autoridades aun cuando no existe ninguna prueba contra él y un inocente se ha declarado culpable, víctima de las presiones policiales. Es enviado a las cárceles en Siberia para cumplir su condena y Sonia (hija de Marmeladov) se va con él a acompañarlo al presidio, en donde Raskolnikov se da cuenta de que la ama y que quiere terminar su condena para vivir junto a ella.
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Mensaje  Robles Miér Ene 21, 2009 1:37 am

juan escribió:Lo compré el otro día en honor a nuestro adm., pero medusa me echa "patrás", espero tener valor un día de estos y empezarlo. Puede ser que te odie adm.

¿Que tal Botchan?
Juan, te aseguro que Crimen y castigo te va a gustar. Además engancha.

Robles
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 160

Mensaje  Robles Miér Ene 21, 2009 1:42 am

medusa escribió:Botchan no está mal,de lectura amena y divertida,creo que por eso lo comparaban con el Guardian entre el centeno(libro sobrevalorado donde los haya)porque tambien va dirigido al público juvenil.
Lo de Crimen y castigo no lo tengas en cuenta,igual te encanta,yo no me lo he acabado pero no es de lo peor que he leido,lo tengo aparcado,es mas que nada para cizañear ya que parece que ahora hay muy buen rollito.
Medusa. A lo mejor no te fijaste, pero esa novela que estás leyendo, la recomendé, con toda humildad, el viernes 10 de octubre de 2008. Lo puedes leer en el apartado "Últimas lecturas". Había tenido la idea de que pusiesemos, de cada libro que leyéramos, las comiditas que salían. De ahí que haga mención a la tempura, etc. La idea no cuajo.
Oye, eso del buen rollito ¿lo dices por mí?. Sinceramente, que no me ofendo

Última edición por Robles el Miér Ene 21, 2009 1:45 am, editado 1 vez

Robles
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Mensaje  Robles Miér Ene 21, 2009 1:43 am

Raskolnikov escribió:Por cierto, mirad lo que he encontrado:

http://es.wikipedia.org/wiki/Crimen_y_castigo

La historia narra la vida de Ródion Raskolnikov, un estudiante de derecho en la capital de la Rusia Imperial, San Petersburgo. Este joven ve trabados sus sueños por la miseria en la cual se ven envueltos él y su familia, debiendo congelar sus estudios por falta de dinero. En búsqueda de dinero llega a conocer a una vil y egoísta anciana, la cual ejerce el oficio de prestamista.

Raskolnikov, a pesar de su pobreza, decide asesinar a la anciana, no con el fin de robarle -lo que se refleja en el hecho de que regala a una familia desconocida todo su dinero para que entierren al padre, el oficial Marmeladov- sino por considerarla un ser humano inútil para la sociedad, una cucaracha que sólo puede entorpecer a quienes la rodean. Sin embargo, la posición de Raskolnikov es mucho más compleja: ha asumido que la sociedad se halla divida en dos tipos de seres humanos; aquellos superiores que tienen derecho a cometer crímenes en pro del bienestar general de la sociedad y aquellos inferiores que deben estar sometidos a las leyes, cuya única función es la reproducción de la raza humana. La única justificación moral que puede tener la acción de Raskolnikov es que él sea un hombre superior, en cuyo caso no ha de sentir ningún tipo de arrepentimiento por su acción. La culminación psicológica del libro ocurre cuando Raskolnikov se ve perseguido por su arrepentimiento, el que le demuestra que no puede convertirse en un hombre superior y que por lo tanto pertenece al tipo de hombre que tanto desprecia. Raskolnikov se entrega a la autoridades aun cuando no existe ninguna prueba contra él y un inocente se ha declarado culpable, víctima de las presiones policiales. Es enviado a las cárceles en Siberia para cumplir su condena y Sonia (hija de Marmeladov) se va con él a acompañarlo al presidio, en donde Raskolnikov se da cuenta de que la ama y que quiere terminar su condena para vivir junto a ella.
¡HOLA NIKO!

Robles
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Mensaje  Raskolnikov Miér Ene 21, 2009 2:12 am

Hola Robles.

Me alegro de leerte.

Seguimos en la brecha jejeje
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Crimen y Castigo Empty crimen y castigo

Mensaje  matonkiki Jue Ene 22, 2009 8:16 pm

Querido juan, crimen y castigo es soporífero, estoy con medusa, y si lo que realmente buscas es emoción y enganche, nada como "la dama de rosa"!!!!!!!!!!!!!!
matonkiki
matonkiki
Relaciones Exteriores
Relaciones Exteriores

Cantidad de envíos : 70

Crimen y Castigo Empty Rincón gastronómico

Mensaje  medusa Jue Ene 22, 2009 10:12 pm

Lo de Botchan no lo recordaba,lo siento Robles,pero se ve que mis reyes sí,y además tienen en cuenta tus recomendaciones,la verdad es que una de las cosas que el libro trasmite es como disfruta con la comida y si que te apetece un plato de tempura si lo lees a una hora inconveniente.
¿alguien se atreve a dar la receta?
medusa
medusa
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Crimen y Castigo Empty No empecemos..

Mensaje  Raskolnikov Vie Ene 23, 2009 11:42 am

Querido juan, crimen y castigo es soporífero

...Ejem.... Me abstendré de recordar aquí tus gustos literarios! Evil or Very Mad

--------------------------------------------------------------------------------

Teeeeee..mmmm...pura:

Básicamente la masa se puede conseguir mezclando bien en un bol, harina, un huevo (hay quien pone sólo la clara) y agua fría. En muchos establecimientos de alimentos orientales venden una harina especial para hacer esta masa.
Muchos cocineros añaden a esta masa una cucharadita de Sake (vino de arroz) y unas gotas de Salsa de Soja o Tamari.

Freiremos en aceite vegetal (a unos 180º C) los ingredientes (cortados a láminas no demasiado gruesas), previamente pasados por la masa de Témpura.
Cuidaremos que queden bien hechos por uno y otro lado.
Una vez fritos, extendemos estos alimentos sobre un papel de cocina a fin de absorber el exceso de aceite.

El Témpura, una vez ya frito, se moja ligeramente en una salsa antes de comer.
La salsa, que se sirve en un bol o tazón, está hecha con una cucharada sopera de Sake, Mirin y Salsa de Soja o Tamari. Si queremos una salsa un poco más suave le podemos añadir un poco de agua y una puntita de azúcar o melaza de arroz. Se hierve un par de minutos suavemente y se le añade al final una pizca de jengibre.

Os recomendamos utilizar a la vez alimentos diferentes (calabacín, cebolla, pimientos, etc.) ya que disfrutaremos del sabor de cada uno de ellos a la vez que nuestro plato ganará en diversidad de formas, texturas, sabores y colores.
Si los alimentos fritos os sientan pesados podéis añadir a la salsa del Témpura un poco de nabo o rabanito rallado (ayuda a digerir el aceite).
Los ingredientes como el Sake, Mirin y la Salsa de Soja o tamari los podéis encontrar en herbolarios, comercios de alimentos naturales y orientales.

Gracias internet.
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Crimen y Castigo Empty R

Mensaje  matonkiki Miér Ene 28, 2009 10:08 pm

Querido R: mis gustos literarios son fascinantes, y estoy orgullosísima de ellos, no como los tuyos, maldito mongoloide!!!, gustos que yo definiría como......zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz, me duermo...., propongo tu electrocución instantánea ya!!!!.

Votaciones:

matonkikí

PD: Cari, no me dejas otra opción.....
matonkiki
matonkiki
Relaciones Exteriores
Relaciones Exteriores

Mensaje  Raskolnikov Vie Ene 30, 2009 9:01 pm

Querido R: mis gustos literarios son fascinantes, y estoy orgullosísima de ellos, no como los tuyos, maldito mongoloide!!!, gustos que yo definiría como......zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz, me duermo...., propongo tu electrocución instantánea ya!!!!.

Ejem!...mmm!...Yo voto por no dejarte elegir libro nunca más, per secula seculorum, mientras no pases un test psicotécnico de capacitación realizado por los demás miembros del club. Twisted Evil

Votaciones:

- Raskonikov
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Crimen y Castigo Empty Un psicotécnico?

Mensaje  matonkiki Lun Feb 02, 2009 10:58 pm

Ssssstupendo, un psicotécnico, ....pero quiénes lo van a calificar, el petulante trasnochado o el muermales?, caracoles!!!!, prefiero que me califique la miembra. Digamos que me resulta de gustos mas fiables. What a Face
matonkiki
matonkiki
Relaciones Exteriores
Relaciones Exteriores

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado