Club de lectura
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Busco un libro para mi hija

3 participantes

Ir abajo

Busco un libro para mi hija Empty Busco un libro para mi hija

Mensaje  Sonia Mar Nov 04, 2008 4:00 pm

Buenos dias estimados lectores:
Llevo un tiempo buscando un libro para mi hija de un tema que quizas algunos me entiendan y otros no. En mi libreria habitual, no he encontrado nada y no sabia si alguien aquí, podia orientarme hacia algo de interes. Mi hija tiene 22 años es una estudiante impecable y una devoradora de libros. Ella desde hace un tiempo, no para de salir y ha cambiado de "parejas como de camisa" yo he tenido conversaciones con ella de sexualidad y demas, muy bien, pero los consejos e intentar la similitud con sus amigas son sin duda, más importantes que los que le pueda dar una madre "arcaica en estos tiempos". Simplemente he pensado que atraves de la lectura que tanto le gusta le podía encontrar algun libro sobre moralidad sexual, paciencia a lo hora de saber a quien se entrega una, futuros arrepentimientos que se sienten de cosas cuando se acerca a tu vida esa persona especial,... no intento coihibirla simplemente que no se vea tragada por esta sociedad del consumo que vivimos, por supuesto no quiero entregarle un libro de lectura religiosa, puesto que rapidamente lo rechazaría, pues es una atea convencida.
Gracias por vuestra ayuda.

Sonia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Busco un libro para mi hija Empty Qué pena ajena...

Mensaje  Gilgamesh Mar Nov 04, 2008 11:10 pm

Sonia, perdón por los comentarios de mal gusto. Mira, yo no podría recomendarte nada seguro al respecto porque no recuerdo haber leído algo sobre la temática que comentas.

Hace un año me reí muchísimo con Ángeles del Abismo de Enrique Serna, trata de la vida de una pueblerina que va ascendiendo en la sociedad del México de la época de la Colonia. Está muy entretenido porque la persigue la Inquisición por hacerse pasar por una santa; pero no recuerdo que me haya dejado algún buen consejo.

O si no, otro libro que habla de un tórrido romance entre dos personas que nunca debieron entregarse (de seguro ya conoces la historia porque hasta hicieron película): El Pájaro Espino (The Thornbirds, Colleen McCullough). Aquí sí que hay serias consecuencias.

Me da mucha pena no poder ayudarte más, pero creo que con mi primera recomendación tu hija al menos pasará un buen rato.

Saludos desde México
-G-
Gilgamesh
Gilgamesh
Corresponsal en México
Corresponsal en México

Cantidad de envíos : 146
Edad : 44
Localización : México
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Busco un libro para mi hija Empty Que dificil, Sonia

Mensaje  Ignatius Mar Nov 04, 2008 11:45 pm

Tacito, anda y vete a jugar a la Play.

Sonia, es muy dificil que tu hija de 22 anyos te escuche en estos temas y aunque entiendo tu preocupacion, parece una chica estupenda...que todo fueran los novios!

Me tienden a dar pereza los libros de autoayuda o con moralinas porque presuponen una altura moral de alguien con respecto a los demas. A lo mejor lo conoces pero "Etica para Amador" de Fernando Savater es un libro magnifico que, sin tocar el tema en concreto de la sexualidad (o por lo menos no lo recuerdo, lo lei hace siglos), si que habla del tema general que te preocupa y reduce la vida a sus aspectos fundamentales.

Para quienes no hayan oido hablar de este famoso libro (y el que le sigue, "Politica para Amador"), Savater, profesor de Etica, filosofo y por entonces no metido en politica, le escribe este libro a su hijo Amador, para explicarle lo que es la etica en capitulos breves, clarisimos y al final de ellos, siempre recomienda lecturas que ahondan mas en el tema tratado. Interesantisimo.

Buena suerte. Lo que mas le va a ayudar a tu hija es que estes a su lado cuando te necesite.
Ignatius
Ignatius
Tengo mucho que decir
Tengo mucho que decir

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Busco un libro para mi hija Empty Chao Tacito.

Mensaje  Admin Miér Nov 05, 2008 1:07 pm

Ojazo ha vuelto.

Actitud y educación amigos, ACTITUD Y EDUCACIÓN!
Admin
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 19/04/2008

https://clubdelectura.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Busco un libro para mi hija Empty Gracias

Mensaje  Sonia Jue Nov 06, 2008 12:43 pm

Primero agradeceros vuestra pronta respuesta, se que es un tema difícil y por supuestos existe multitud de preocupaciones más sobre su vida que la sexualidad, pero la verdad que por sus comportamientos y pensamientos úiltimos en la comparación con sus iguales ( amigas) eela misma se veia distinta y tenia que hacer las cosas por ser como las demas.
Os reitero de nuevo mi agradecimiento y si se os ocurre algo más os lo agradecere.
saludos

Sonia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Busco un libro para mi hija Empty Re: Busco un libro para mi hija

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.