Club de lectura
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Donde os meteis?

+3
Gilgamesh
Robles
Raskolnikov
7 participantes

Ir abajo

¿Donde os meteis? Empty ¿Donde os meteis?

Mensaje  Raskolnikov Dom Nov 02, 2008 10:50 am

¿Os habeis ido de puente todos?

Esto está mas parado,si cabe, de lo habitual. Crying or Very sad
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Donde os meteis? Empty peterpan

Mensaje  Robles Dom Nov 02, 2008 3:13 pm

Estarán hibernando. Yo estaba leyendo el de Peter Pan que habías insinuado pero no sé, no sé. Me esta pareciendo demasiado surrealista- simbólico para mi actual estado de ánimo. Lo de las leyendas me parece muy buena idea

Robles
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Donde os meteis? Empty Ahora sí que esto parece un pueblo fantasma...

Mensaje  Gilgamesh Vie Nov 07, 2008 3:31 am

Queridos amigos del Club de Lectura he vuelto. Los que pensaron que estaba cautivo en una deprimente cárcel incomunicada del mundo tenían razón... Jajajaja, no... estas últimas semanas han sido muy estresantes para mi, acabo de terminar una exahustiva rotación en un hospital oncológico de concentración y para colmo estoy en medio de una semana de entrevistas para poder hacer una subespecialidad en uno de los Institutos Nacionales de mi país... Como sea, ya me he liberado un poco del trabajo y voy a poder agregar algunos cuantos comentarios, porque creo que me he quedado muy rezagado y me da pena con ustedes que mantienen tan activo el foro.

Raskolnikov, ¿por qué me haces ésto? Llevo 2 semanas literalmente luchando contra Las Benévolas!!!!!! La primera página con la analogía de la oruga me atrapó, pero las siguientes cien se volvieron un verdadero muro que tardé en superar, pero no puedo avanzar... lo confieso, me pierdo entre tantos datos y sólo me impulsa el morbo que salpica algunas de las páginas, pero es todo... trato todos los días de seguir, pero me está costando tanto trabajo... como sea, para descansar un poco me aventé el Golem de Gustav Meyrink y ahora estoy por retomar otra vez a Littell...

Ayer que andaba por una plaza encontré un libro con un título y una descripción muy atractivas: "La Tienda de los Suicidas"... definitivamente es lo que necesito en este momento, una comedia de humor mordaz; ya luego les diré si lo recomiendo...

¿Qué opinan Jean-Marie Gustave Le Clézio? Estuve investigando sobre este él y algunos lo definen como un Nobel con sueños mexicanos. Su biografía es muy interesante, pero sobre todo la manera que concibe el trabajo del escritor: escribir no es sólo estar sentado en tu mesa contigo mismo, es escuchar el ruido del mundo... La Academia de Estocolmo lo reconoce como un viajero incansable, un ecogologista intrépido y un explorador de la humanidad...

Bueno, luego continuo, el trabajo, ya saben...

Saludos desde México...

-G-


Matonkiki, gracias por juntar firmas para conseguir mi libertad. Qué detalle, gracias.

A todos los nuevos miembros: Bienvenidos
Gilgamesh
Gilgamesh
Corresponsal en México
Corresponsal en México

Cantidad de envíos : 146
Edad : 44
Localización : México
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Donde os meteis? Empty Yo... cof, cof, cof

Mensaje  Raskolnikov Sáb Nov 08, 2008 12:19 pm

Hola G.

Me alegra mucho leerte. Yo es que he estado un poco enfermo esta última semana, por eso no he podido entrar apenas al foro.
Te cuento que he podido darle un buen empujón al Azteca y espero terminarlo en breve. En cuanto al de las Benevolas, ya advertí que no era un libro muy facil de leer... al contrario, es muy duro y complicado de digerir. Pero amigo, no te desanimes, vale la pena leerlo, te dará una visión muy diferente del tema tratado y cuando lo termines te darás cuenta que valió la pena el esfuerzo.

El Golem, hace tiempo que quería leerlo, pero no sé por qué, nunca lo he empezado. Creo que aunque se me van acumulando muchas lecturas, planificaré un hueco para este cuento Smile

Un fuerte abrazo y a ver si animamos un poco esto, ¿verdad?
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Donde os meteis? Empty conlasaludnosejuega

Mensaje  Robles Sáb Nov 08, 2008 7:30 pm

Raskol cuídate. Eso lo primero. No juegues con la salud. Este fin de semana en la camina leyendo (y termina de una vez el Azteca que quiero comentar algún libro ya, jopé).

Robles
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Donde os meteis? Empty Re: ¿Donde os meteis?

Mensaje  Raskolnikov Sáb Nov 08, 2008 9:25 pm

Gracias Robles. Vamos mejorando.

Yo tambien tengo ganas de comentar, pero es que el Azteca está muy bien, pero tiene 1300 páginas(masomenos), y tengo bastantes "obligaciones", así que me queda muy poquito tiempo.
Lo que si que hay que conseguir es que la gente se implique y empiece a escribir mas.

Vamos chic@s, queremos saber que estais ahí!!! Vamos a pasar lista!!! Twisted Evil

Decidme hola Very Happy
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Donde os meteis? Empty Re: ¿Donde os meteis?

Mensaje  medusa Lun Nov 10, 2008 2:09 pm

Yo tambien estoy por aqui,me acabo de terminar Peter pan(lo comentaré donde corresponde Admin 8)y voy alternando Azteca y Cumbres borrascosa,libro que empecé hace años y no me enganchó pero ahora aprovechando que ha salido una colección sobre mujeres escritoras(sospecho que Robles tiene algo que decir sobre eso)parece que me está gustando más.
medusa
medusa
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Donde os meteis? Empty peter pan

Mensaje  Raskolnikov Lun Nov 10, 2008 10:54 pm

Cumbres borrascosas, ¿eh?

Tambien lo añado a la lista,¿¿¿ y van???.... madre mia!!!! Me va a dar una catalepsia de tanto forzar la vista study Very Happy

Robles no me puedo creer que no te esté gustando el Peter Pan, a mí precisamente es la ironía/surrealista que he descubierto en las primeras líneas, lo que me ha sorprendido y lo que me ha enganchado... (aunque no puedo leerlo hasta que termine Azteca).

pd. El señor Darling es buenísimo.
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Donde os meteis? Empty Re: ¿Donde os meteis?

Mensaje  Gusi Lun Nov 10, 2008 11:54 pm

Hola chicos!

Otra desaparecida que vuelve. Ya por fin los trabajos "extras" me van dejando volver a mi rutina... que no tardará mucho en volver a enturbiarse, pero intentaré ser algo más constante porque es cierto que esto necesita más vidilla.

Me parecen muy interesantes los libros que comentan en este hilo, sobre todo el de Peter Pan, pero mi lista de lectura esta saturada ahora mismo de lecturas de trabajo, y ensayo sobre la ceguera, que me gustaría leerlo antes de empezar con el libro del bimestre.


Lo dicho, que a ver si voy cogiendo un buen ritmo y aportando algun comentario

Saludos!
Gusi
Gusi
Tengo mucho que decir
Tengo mucho que decir

Cantidad de envíos : 30
Edad : 43
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Donde os meteis? Empty pechosenflor

Mensaje  Robles Mar Nov 11, 2008 1:50 am

Bueno Raskol, pues voy a leerlo, el de Peter Pan. Es que últimamente estoy más para novelas simplonas pero honradas, que me encantan. Pero si lo vais a comentar ¿que mejor ocasión?.
Medusa, la verdad es que yo no distingo mucho de literatura femenina o masculina. Vamos, de ninguna, pero lo que quiero decir es que supongo que habrá gente que sí que nota si una novela está escrita por un hombre o por una mujer. Yo no. Bueno, últimamente hay un tipo de novela "fina" que supongo que será a lo que se refieran. Sí que leí Cumbres Borrascosas, pero de las Bronte, prefiero Jane Eyre. Esa novela me apasionó. Pero no por el melodrama, que también, si no por lo sensible que era la tía a la naturaleza.
Por cierto, veo que hay otra incorporación al bando de la novela histórica. Que lacra social. En realidad todas las novelas son históricas ¿no?. Y las hay muy buenas, claro que sí. Pero esta moda de ahora es que me mata. La gente te dice , pues a mi me gustan y así aprendo. Jolín, pues vaya. Y mira que lo intenté ¿eh?, pero yo cuando leo que si la Beltraneja se bañaba en la tina mientras el agua recorría su pechos en flor, es que me da la risa floja. Con lo seria y formal que debía de ser la Beltraneja. Si no lo digo "arreviento".

Robles
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Donde os meteis? Empty por la novela historica

Mensaje  Ignatius Miér Nov 12, 2008 4:48 pm

Pues si un dia te apetece convertirte, prueba con Memorias de Adriano, personalisima interpretacion de la Yourcenar de la vida del emperador Adriano (y su efebo) que le llevo tropecientos anyos en escribir y que es a la par poetica, filosofica y bueno, a mi me parecio perfecta.
Ignatius
Ignatius
Tengo mucho que decir
Tengo mucho que decir

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Donde os meteis? Empty No mas librossss

Mensaje  Raskolnikov Vie Nov 14, 2008 12:21 am

Dejad de recomendar yaaaaaa, que a este paso tengo que pedir excedencia en el trabajp para que me de tiempo a leer todo. Razz Very Happy
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Donde os meteis? Empty Gigalmesh!!!!

Mensaje  matonkiki Vie Nov 14, 2008 10:08 pm

Confieso que yo también estoy intentando luchar por las benévolas, lo he intentado dos veces y se me resiste, demasiados datos, cargos alemanes, etc..., y también me mueve el morbo de las vísceras y todo tipo de casquería, pero salvo esto, no le encuentro mucho sentido, será que lasorpresa está al final?

RESISTIREEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
matonkiki
matonkiki
Relaciones Exteriores
Relaciones Exteriores

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Donde os meteis? Empty Re: ¿Donde os meteis?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.