Club de lectura
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Segundo idioma

+2
Raskolnikov
7fabri7
6 participantes

Ir abajo

Segundo idioma Empty Segundo idioma

Mensaje  7fabri7 Lun Oct 27, 2008 4:31 pm

Durante los años que viví en la isla de Malta pude darme cuenta de la importancia de aprender idiomas distintos. En total son tres las lenguas que se utilizan allí y son el italiano, el maltés y el inglés. Agréguenle a eso el español, que es mi idioma natal, y se imaginarán lo complicado que es relacionarse por allá.

Un amigo mío, que maneja el inglés a la perfección, me dijo que era muy importante especializarse en una sola lengua. Me recomendó el inglés y que, como él, tomara un curso ingles en Reino Unido para aprenderlo a la perfección.

En realidad yo no tenía dinero para viajar. Acababa de terminar mi carrera profesional y me encontraba evaluando algunas ofertas de trabajo y, en la mayoría de ellas, dominar el inglés era un requisito básico. Averigüé un poco y me di con la sorpresa de que existen cursos de teach English online, que me ayudaron bastante.

Las mejores oportunidades laborales me exigían que tenga un certificado de manejo del idioma. Así que no tuve otra salida más que lleva un English course malta en alguna de las academias que existen en la isla. Afortunadamente tuve la posibilidad de dividir mis horarios de forma adecuada para trabajar y estudiar al mismo tiempo. En poco tiempo terminé y pude establecerme en un buen puesto de una empresa de ventas al menudeo.

Hasta ahora me va muy bien, incluso he conseguido un ascenso. Sin duda, manejar idiomas extranjeros es muy importante para alcanzar metas en un país que no es el propio.

7fabri7
Pasaba por aquí
Pasaba por aquí

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Segundo idioma Empty Re: Segundo idioma

Mensaje  Raskolnikov Miér Oct 29, 2008 4:35 pm

Of Course, dear friend!!!

A mí me gustaría aprender alemán. Me atrae muchísimo, pero si no tengo tiempo de escribir en el foro, dificilmente podría ponerme a estudiar ahora.

saludos.
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Segundo idioma Empty yademássoypolíglota

Mensaje  Robles Vie Oct 31, 2008 4:43 pm

Mi uncle little Francisco vende unas watermelons greats, greats and sweets, sweets. Su tienda se llama Paco´s.
Seven, if you compras los watermelons de my uncle little Francisco , I compro el courseillo maltés. De truth, de truth

Robles
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Segundo idioma Empty Re: Segundo idioma

Mensaje  Raskolnikov Vie Oct 31, 2008 4:48 pm

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Twisted Evil
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Segundo idioma Empty ANALFABETOS EN TRES IDIOMAS

Mensaje  Irene Jue Nov 13, 2008 12:46 pm

A mí también me gusta ser analfabeto en tres idiomas. No sé, da como más empaque. Además, lo que presume una por ahí con cuatro fracesillas aprendidas de memoria. Siempre me ha maravillado, casi como un hecho taumatúrgico, de ver a esos niños, que estudian tres idiomas y no saben leer y escribir ninguno bien.

Irene
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Segundo idioma Empty Re: Segundo idioma

Mensaje  Raskolnikov Vie Nov 14, 2008 12:09 am

no saben leer y escribir ninguno bien

¿Eres profesora? Acabas de describir perfectamente el nivel educativo de nuestros futuros dirigentes.

Crying or Very sad
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Segundo idioma Empty Re: Segundo idioma

Mensaje  Robles Lun Nov 17, 2008 12:31 am

Irene, no es por pegarme el pegote pero yo soy analfabestia en cinco o seis idiomas más que tú. Para superarme has de ir al cursillomaltés

Robles
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Segundo idioma Empty PROFESORA

Mensaje  Irene Mar Nov 18, 2008 5:55 pm

Pues sí, efectivamente, soy profesora en un IES Sanlúcar de Barrameda, reino de la desidia y la indolencia. Y creo que no habrá que esperar a la próxima generación de políticos; estos, los actuales, son tan impresentables en el fondo como en las formas, incluido su nivel educativo.

Amigos, ahí tienen a Robles, que como él mismo dice, más parece un "alcornoque" que un roble. En fin, hay tantos personajes en la historia que nos hacen caer en la cuenta de nuestra supina ignorancia, de nuestro ignoto vivir: Diógenes, Tácito, etc. Ellos son capaces, en pocas palabras, de decirnos lo que verdaderamente somos y de evidenciar nuestra estulticia.

Amigos del club de lectura, las palabras de estos genios sirven a la verdad y nos sitúan ante la realidad de nuestra míseras limitaciones. Aprendamos todos de Diógenes y de Tácito, por ejemplo.

Saludos de vuestra amiga Irene.

Irene
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Segundo idioma Empty Re: Segundo idioma

Mensaje  Robles Mar Nov 18, 2008 9:46 pm

¡Oh!

Robles
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Segundo idioma Empty yo creo

Mensaje  Damphir_x Miér Nov 19, 2008 1:40 am

La verdad es que ahora no solo el español nos basta, sino otro idioma.Irene tiene razon eso le da un plus a tu empaque, osea ahora eres un saco de huesos con una etiqueta en doble idioma, como se ve en los supermercados. Pero debemos tomarnos tiempo de pensar en aquello que se menciona como nuestras miseras limitaciones y ver cuanto hemos echo por ellas.
Por mi lado sigo aprendiendo el Ingles y por ahi que trato de sacar provecho del Japones, aunque este ultimo da mas complicaciones que satisfaciones.
Damphir_x
Damphir_x
Pasaba por aquí
Pasaba por aquí

Cantidad de envíos : 2
Edad : 44
Localización : Lima - Peru
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Segundo idioma Empty UN PAQUETE DE ARROZ BASMATI, EXACTAMENTE

Mensaje  Irene Jue Nov 20, 2008 3:25 am

Tienes mucha razón, Damphir_x.; pero creo que no somos un saco de huesos, aunque muchas veces nuestra imagen corporal sí pueda parecer la de un saco lleno de escombros; para eso: "el espejo es el único que te escupe la verdad a la cara". Yo también "HECHO EN FALTA" dominiar este maravilloso idioma de Cervantes. Incluso, antes de un viaje a la India me puse con el sánscrito. No tenía palotes como tu japones; pero es un idioma tan antiguo y arcaico que le dicen MUERTO. Como tu perfectísimamente sabes, se considera la lengua madre y origen de nuestras antepasadas, latín y griego, también MUERTAS (R. I. P.)

Es normal que encuentres más complicaciones en el aprendiaje del inglés que en el japones, nada más que hay que ver como comen el arroz para entender que se trata de un pueblo complicado de formas; además, encima, carecen de una enzima que metaboliza los lácteos, con lo que un mísero yoguour natural los pone a las puerta de la MUERTE, donde ya están el sánscrito, el latín, el griego y don Antonio de Nebrija.

No cabe duda que Japón y el japones están de moda. El mismo don Fernando Sánchez Dragó se ha echado una novieta 40 años más joven y japonesa. Según cuenta, ella le ha ayudado mucho en elaboración de su última novela: MUERTES Paralelas, yas sabes: la del latín, la del sánscrito y la del griego.

Pensarás que con el contenido de esta contestación podríamos dedicarle un altar a diantre; pero no, te equivocas, diantre no espera, eso sí, una vez MUERTOS... JAJAJAJAJAJA


Un saludos de Irene

Irene
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Segundo idioma Empty Re: Segundo idioma

Mensaje  Robles Jue Nov 20, 2008 5:27 pm

¿Eh?

Robles
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Segundo idioma Empty CAPACIDAD DE SÍNTESIS

Mensaje  Irene Jue Nov 20, 2008 6:12 pm

Amigo Robles, realmente me abrumas con tu capacidad de síntesis en las respuestas.

Saludos de Irene

Irene
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Segundo idioma Empty Re: Segundo idioma

Mensaje  medusa Vie Nov 21, 2008 2:47 am

¡Mmmm!

Very Happy Very Happy Very Happy
medusa
medusa
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Segundo idioma Empty único en el mundo

Mensaje  Raskolnikov Vie Nov 21, 2008 2:54 am

Aprendamos todos de Diógenes y de Tácito, por ejemplo.

Jajajajaja! A mí también me gustan los clásicos, pero tampoco hay que pasarse, no? Wink
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Segundo idioma Empty Re: Segundo idioma

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.