Club de lectura
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuentecitos.

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cuentecitos. Empty Cuentecitos.

Mensaje  Raskolnikov Mar Oct 14, 2008 3:42 pm

Para los amantes del cuento:
Esta mañana he visto por casualidad un ejemplar de bolsillo del "Peter Pan" de James Matthew Barrie. La verdad es que no soy mucho de cuantos juveniles, pero no sé por qué, este me ha llamado la atención y me lo he comprado. Espero empezarlo en cuando acabe "Azteca", uffff... y me quedan pendientes algunas lecturas recomendadas por aquí: Los fantasmas del sombrerero, Camilleri, Botchan... study study study

Cuentecitos. _visd_10

Alguien ha leido este clásico???
Opiniones???
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuentecitos. Empty lovoyaleer

Mensaje  Robles Dom Oct 26, 2008 12:57 am

¡Anda!. No había visto este mensaje. No lo leí Raskol, pero no me importaría. Igual lo leo, sí lo voy a leer. Te aseguro que hoy en día puede que se publiquen mejores libros infantiles que de adultos. Son libros llenos de poesía y con unas ilustraciones dignas de estar en el Prado. Los publican editoriales como Kalandraka , Libros del zorro rojo , Kókinos y otras muchas. Además hay tendencia a editarr cosas un poco difusas en cuanto a la edad de sus destinatarios, sobre todo en publicaciones argentinas o mexicanas.

Robles
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuentecitos. Empty Re: Cuentecitos.

Mensaje  zamira Miér Oct 29, 2008 6:57 am

Yo también voy a leerlo Raskolnikov, he terminado "Azteca" y no puedo esperarme hasta enero para el siguiente libro. Ya te pasaré mis comentarios. Saludos
zamira
zamira
Me pica la curiosidad
Me pica la curiosidad

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuentecitos. Empty pan el sátiro

Mensaje  Robles Lun Nov 17, 2008 12:28 am

Raskol. , es verdad, no es tan complicado el Peter Pan. Lo estoy leyendo y se me ocurre si no será un poco el reflejo de la vida de Barrie. Ya no sólo por los padres. Apuesto a que Nana existió, y no era una perra.

Robles
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuentecitos. Empty LO LEEIS?

Mensaje  Raskolnikov Miér Nov 19, 2008 11:45 am

Yo sigo con la lectura del cuentecito. Robles, a mí lo que me parece muy surrealista es lo de los padres y la nana, jajajaja, que relación mas extraña!!!. ¿qué decías tú sobre la perra?

Ah!, y he leido una frase que me ha gustado mucho:

"Los niños de hoy en día saben tantas cosas que dejan pronto de creer en las hadas, y cada vez que un niño dice: << no creo en las hadas>>, algún hada cae muerta."

Un poco cursi... pero en el fondo es verdad No
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuentecitos. Empty haytema

Mensaje  Robles Vie Nov 21, 2008 6:39 pm

Raskol y todos los que estéis leyendo a Peter Pan.
Raskol. Menudo filón de libro. Y yo que decía que el personaje de Nana me parecía muy “basado en hechos reales”. JA. Pero si es una autobiografía total.
No sé por donde empezar, me gustan muchísimas cosas.
Los personajes, todos, son atractivos. Hasta los que se suponen malos. ¿No te encantan Garfio? ¿Y que decir de la bruja de Campanilla?
Tenemos tema, desde luego.
Pero lo que más me llamó la atención fue como habla de la muerte en el cuentecito de buenas noches que es Peter Pan. Nada de newageces de esas tipo: formamos parte del universo, la energía no desaparece, se transforma… Puajjj.
¡Qué va!. Aquí Barrie le dice al niñito antes de dormir cosas como:.
“Al instante se puso de pie en la roca, con su famosa sonrisa y notando los latidos de un tambor por dentro. Los latido decían: “Morir va a ser una gran aventura” esa es una de las muchísimas veces que se refiere al tema en la novela. ¡Qué grande!.

Ya de paso voy a leer lo de Peter Pan en los jardines de Kesington.
Raskol, a partir de ahora, si no te importa, te llamaré Niko. Lo encuentro más familiar.

Robles
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuentecitos. Empty Tema, temita.

Mensaje  Raskolnikov Sáb Nov 22, 2008 2:26 am

Me alegro que nos esté gustando el Peterpan , así podremos comentarlo a gusto.
Yo no he avanzado mucho, voy por el capítulo 4 "el vuelo", pero espero cogerlo este fin de semana y darle un buen repaso.

Tienes que explicarme eso del temita, lo de la autobiografía de Nana y otras cosillas... soy un poco corto, je.

Llámame como prefieras, lo de Raskol-Niko-v, me gusta mucho, aunque también me gustaba lo de Raskol a secas Very Happy

Saludos amigos.
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuentecitos. Empty medusitaestamosalaespera

Mensaje  Robles Sáb Nov 22, 2008 10:31 am

Medusa. Fuiste la primera en acabarlo. Estamos esperando tus venenosos comentarios. Te recuerdo que esto no es NUNCA JAMÁS. El tiempo cuenta, cuenta, cuenta.Tic-tac-tic-tac,tic-tac...

Robles
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuentecitos. Empty Re: Cuentecitos.

Mensaje  Robles Sáb Nov 22, 2008 10:35 am

Robles escribió:¡Anda!. No había visto este mensaje. No lo leí Raskol, pero no me importaría. Igual lo leo, sí lo voy a leer. Te aseguro que hoy en día puede que se publiquen mejores libros infantiles que de adultos. Son libros llenos de poesía y con unas ilustraciones dignas de estar en el Prado. Los publican editoriales como Kalandraka , Libros del zorro rojo , Kókinos y otras muchas. Además hay tendencia a editarr cosas un poco difusas en cuanto a la edad de sus destinatarios, sobre todo en publicaciones argentinas o mexicanas.
¡Rediez!. Es que, literalmente, están en el Prado. En la tienda, pero en El Prado. De verdad, ¡qué bien me caigo! (influjo peterpanero)

Robles
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuentecitos. Empty Re: Cuentecitos.

Mensaje  Robles Sáb Nov 22, 2008 10:59 am

Raskolnikov escribió:

Tienes que explicarme eso del temita, lo de la autobiografía de Nana y otras cosillas...

.
Niko, según se va leyendo, ¿no te da la impresión de que aparecen rasgos muy reales. Detallitos verosímiles. Sobre todo en la madre: "La boca dulce y risueña de la señora Darling guardaba un beso que a Wendy le parecía imposible de conseguir, aunque se veía perfectamente en el lado derecho". Esto en el segundo párrafo como quien dice ¿no te pareció raro?. En realidad no tenía nada que ver con la historia. A lo mejor era una queja del propio Barrie que tiene una biografía muy "suya". Más adelante, encima, pasa una cosa...relacionada...que a lo mejor completa la queja...
Lo de la Nana, también me pareció muy real. La manera de tratar a los niños. Pone a una perra de niñera véte tú a saber. Creo que Barrie tenía un San Bernardo.
Las cosillas ya las iremos comentado. Algunas me parecen un poco escabrosillas, incluso con tendencia a la grosería. Pero Barrie no tiene la culpa ¡Faltaría más!
Desbarremos un poco. ¡Anda, por favor!. Yo quiero desbarrar.

Robles
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuentecitos. Empty Re: Cuentecitos.

Mensaje  Raskolnikov Sáb Nov 22, 2008 12:10 pm

Entonces crees que es un libro autobiográfico?
Los padres son de psiquiatrico, que personajes tan extraños!

Pero lo de Nana, la perrra, ya es de juzgado de guardia:

"Los Darling la conocieron (a Nana) en los jardines de K..., donde pasaba la mayor parte de su tiempo libre asomando el hocico al interior de los cochecitos de los bebés y era muy odiada por las niñeras descuidadas, a las que seguía hasta sus casas y luego se quejaba de ellas ante sus señoras".

"Hasta el fin de sus dias tuvo fe en remedios anticuados y soltaba gruñidos de desprecio ante esa charla tan de moda sobre los gérmenes y cosas así."

"Las niñeras se sentaban en los bancos mientras Nana se echaba en el suelo, pero esa era la única diferencia. Ellas hacian como si no la vieran, pues pensaban que pertenecía a una clase social inferior a la suya y ella despreciaba su charla superficial."


No sé, no sé... realmente es surrealista, pero me gusta mucho. jajajaj.
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuentecitos. Empty Atención: Frase

Mensaje  Raskolnikov Sáb Nov 22, 2008 12:15 pm

Smile
Smile
"Campanilla no era toda maldad: o, más bien, era toda maldad en ese momento, pero, por otro lado, a veces era todo bondad. Las hadas tienen que ser una cosa o la otra, porque al ser tan pequeñas desgraciadamente sólo tienen sitio para un sentimiento por vez"
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuentecitos. Empty Enanismo psicogénico

Mensaje  medusa Sáb Nov 22, 2008 10:24 pm

Niko te tienes que leer la biografia de Barrie,no tiene desperdicio study
Robles a mi me ha gustado mucho,es un libro que tiene infinidad de temas para comentar,me hubiera gustado habermelo leido en la adolescencia y releerlo ahora,seguro que mis opiniones sobre los personajes eran muy distintas incluso algunas antagónicas.
A mi tambien me encanta el retrato de la vida normal y doméstica de los niños,y el hecho de que la nana perruna tenga más sentido común que el padre es muy revelador.
El Capitan Garfio,su obsesión por la buena educación y su esmerada educación otro tema.
Si que llama la atención la naturalidad con que trata la muerte y la cercana convivencia de los niños de la isla con ella,sobre todo para ser un libro dirigido a niños,claro que a niños del siglo XIX.
¿Alguien mas odia a Wendy? Twisted Evil
medusa
medusa
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuentecitos. Empty mamawendy

Mensaje  Robles Dom Nov 23, 2008 2:29 am

Medusa, hasta que no termine Niko no puedo explayarme, pero el personaje de Garfio es de una belleza...Creo que Barrie los escribió todos queriéndolos mucho. A lo mejor Wendy te resulta más aburrida porque es la "mamá" . Hay una pareja de padres en el cuento : los Darling y Peter y Wendy. Peter también podía ser Barrie (en que berenjenal incestuoso me estoy metiendo...).
Resumiendo, lo que pasa, creo yo, es que al escritor sí que le importa mucho como es la figura materna (por eso Wendy es la más sensata) y pasa un poco de como tiene que ser la figura paterna (por eso el señor Darling es un pobre hombre, aunque la mar de entrañable, y Peter es encantador aunque un tanto petrimetre) . Como relaja desbarrar.

Robles
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuentecitos. Empty un10

Mensaje  Raskolnikov Lun Nov 24, 2008 2:39 am

Robles, Medusa... Que preciosidad de libro!!!!... emocionado estoy!!!, hace un minuto lo acabo de terminar y, en efecto, lo primero que sabes cuando lo terminas de leer, es que tiene una buena cantidad de lecturas diferentes.
Los personajes son increibles, no tienen desperdicio. El final, el último capítulo, ha hecho que me emocione (soy un sentimental), que frases tan increibles, tan llenas de significado:

"Se llevó consigo el beso de la señora Darling. El beso que no había sido para nadie más Peter lo consiguió con gran facilidad. Curioso. Pero ella parecía satisfecha."

Yo le pongo al libro un 10.

Bueno ahora voy a leer la biografía de Barrie, como me has recomendado medusita. Y poco a poco seguiremos desbarrando y destripando, amigos.
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuentecitos. Empty vivawendy

Mensaje  Raskolnikov Lun Nov 24, 2008 2:56 am

Ah! Medusa, yo no odio a Wendy... es más, quiero que sea mi mamá Twisted Evil

Me parece uno de los personajes más importantes de esta historia, no te parece bonito el último capítulo, cuando ella ha crecido???... ¡los pelos como escárpias!... no tengo remedio.
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuentecitos. Empty Re: Cuentecitos.

Mensaje  Sinequanon Lun Nov 24, 2008 4:58 pm

Raskolnikov escribió:Ah! Medusa, yo no odio a Wendy... es más, quiero que sea mi mamá Twisted Evil

Me parece uno de los personajes más importantes de esta historia, no te parece bonito el último capítulo, cuando ella ha crecido???... ¡los pelos como escárpias!... no tengo remedio.
Mmmm. Un final muy lindo sí. Peter cambia a su mujer una y otra vez por otra más joven, más joven, más joven (la abuela, la madre, la nieta...). Me suena. Niko, hay que leer el Hola de vez en cuando. Claro estas cosas no las podéis entender ni Robles, ni tú.

Sinequanon
Me pica la curiosidad
Me pica la curiosidad

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuentecitos. Empty a vueltas con Peter

Mensaje  Robles Miér Nov 26, 2008 2:39 am

Niko, ¿no te partiste de risa cuando el señor Darling le intentaba dar la medicina a Michael? "Michael, yo, a tu edad, me tomaba la medicina sin rechistar. Decía : "Gracias, queridos padres, por curarme a base de frascos"
Por cierto no es por encender otra mecha (o sí), pero si te fijas, últimamente, la moda ya no es tanto la novela histérica como la que está ambientada en la época victoriana.
Mucho tema espiritista, hadas, Conan Doyle (que era una mezcla de todo). Niko, no sé donde. Creo que en la novelita de los Jardines de Kesington que te había comentado que iba a leer, y que de hecho estoy leyendo . El caso es que Barrie y Conan Doyle, escribieron un libro juntos. Mañana o pasado mirare como se titulaba ( no te preocupes, no creo que ni siquiera este publicada aquí).
Otra cosa. ¿Te fijaste cómo cambian las pudibundeces a lo largo de la historia. No hace tanto tiempo, en la época de Peter Pan, hablaban tan campantes de la muerte a los niños en cambio antes de nacer eran pájaros.
Niko. ¿Qué música le podríamos poner a Peter Pan?
Y por seguir mezclando temas. Por aquí, por la zona "siempre a remojo", ¡qué terrorífico estaba el mar! Verlo y oírlo. Pero al mismo tiempo como atrae el tío. A Garfio y sus piratas querría yo verlos ahí en medio. JA.

Robles
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuentecitos. Empty Re: Cuentecitos.

Mensaje  medusa Miér Nov 26, 2008 10:17 pm

A mi los padres me han encantado,me parecían mas irresponsables e inmaduros que Wendy,la aburrida y maternal Wendy.
Lelo por ejemplo si que me ha encantado todo ternura y valentía. I love you
Ah y muy präctico eso de cambiar de mujer cada cierto tiempo y más para la limpieza de primavera pig
medusa
medusa
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuentecitos. Empty Ex experta en literatura

Mensaje  medusa Miér Nov 26, 2008 10:21 pm

aahh¡¡¡¡No quiero vivir en el club de lectura Shocked
medusa
medusa
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuentecitos. Empty Re: Cuentecitos.

Mensaje  Robles Jue Nov 27, 2008 12:49 am

medusa escribió:A mi los padres me han encantado,me parecían mas irresponsables e inmaduros que Wendy,la aburrida y maternal Wendy.
Lelo por ejemplo si que me ha encantado todo ternura y valentía. I love you
Ah y muy präctico eso de cambiar de mujer cada cierto tiempo y más para la limpieza de primavera pig
Pero si Wendy es como la señora Darling, y también como su nieta Jane. Vamos al menos así lo entendí yo. ¿No te acuerdas que la señora Darling también sabía de Peter?. "Al principio la señora Darling no lo sabía, pero al hacer memoria recordó que en su infancia había un Peter Pan que al parecer vivía con las hadas. Sobre él se contaban historias extrañas, como que al morir los niños los acompañaban durante una parte del camino para que no tuvieran miedo. Cuando era pequeña había creído en él, pero ahora que estaba casada y era una persona sensata , no estaba nada convencida de que pudiera existir alguien semejante"
Medusita ¿qué o quién es Lelo?. Supongo que no me estarás insultando ¿no?. No te pases que Irene ya me llamó Alcornoque y Robles también tiene su corazoncito.

Robles
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuentecitos. Empty las cosas de la vida

Mensaje  Raskolnikov Jue Nov 27, 2008 12:04 pm

Niko, ¿no te partiste de risa cuando el señor Darling le intentaba dar la medicina a Michael? "Michael, yo, a tu edad, me tomaba la medicina sin rechistar. Decía : "Gracias, queridos padres, por curarme a base de frascos"

Por supuesto, es la parte donde el libro me enganchó totálmente, y ¿no te partiste también cuando esconde su medicina para no tomársela él, poniendo la excusa de que se había perdido el frasco, y la "repipi" de Wendy le dice: "no te preocupes papá, yo sé donde está".?... jajajaja, me imagino la cara/poema del señor Darling, y es que me muero de risa.
¿Y en los últimos capítulos donde se siente un poco admirado por la gente, por vivir contínuamente en la perrera?
¿qué me dices? Es buenísimo!

Niko. ¿Qué música le podríamos poner a Peter Pan?

¿Qué te parece esta?:


Pero si Wendy es como la señora Darling, y también como su nieta Jane. Vamos al menos así lo entendí yo. ¿No te acuerdas que la señora Darling también sabía de Peter?. "Al principio la señora Darling no lo sabía, pero al hacer memoria recordó que en su infancia había un Peter Pan que al parecer vivía con las hadas. Sobre él se contaban historias extrañas, como que al morir los niños los acompañaban durante una parte del camino para que no tuvieran miedo. Cuando era pequeña había creído en él, pero ahora que estaba casada y era una persona sensata , no estaba nada convencida de que pudiera existir alguien semejante"

Exacto, totálmente de acuerdo Roblón. Ahí está, entre otras muchas lecturas que podemos hacer, la esencia del libro, sobre todo en la frase que has mencionado: "Cuando era pequeña había creído en él, pero ahora que estaba casada y era una persona sensata , no estaba nada convencida de que pudiera existir alguien semejante".

Medusa, déjate llevar, no le des tanto al coco. Very Happy


Última edición por Raskolnikov el Jue Nov 27, 2008 4:55 pm, editado 2 veces
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuentecitos. Empty Abajo los roles sexistas

Mensaje  medusa Jue Nov 27, 2008 3:23 pm

En la señora Darling veo normal e incluso admirable que se desviva por sus niños,lo que no veo normal es que una niña de 10-11 años tenga como máxima prioridad en su vida formar una familia,que no le atraigan los juegos ni demás diversiones,y que su máxima distracción sea tener la casa del árbol impecable,atiborrar a sus hijos
de medicinas y procurar que duerman la siesta.
Y no me vengais con que está escrito en el siglo XIX,sigue vigente.
medusa
medusa
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuentecitos. Empty ohhhh

Mensaje  Raskolnikov Jue Nov 27, 2008 5:00 pm

??????????????????????????????????????

Medusa, por casualidad vas a ocupar un sillón ministerial???
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuentecitos. Empty Re: Cuentecitos.

Mensaje  Robles Jue Nov 27, 2008 5:09 pm

Niko. ¿Qué música le podríamos poner a Peter Pan?

¿Qué te parece esta?:


Perfecta. Yo había pensado algo del impresionismo : Ravel o Debussy o uno de esos, pero esta le va que ni pintiparada

Robles
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuentecitos. Empty Re: Cuentecitos.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.