Club de lectura
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

1º. Recomendación.

+7
vanessasalas
medusa
Ignatius
AZULARENA
Don Quijote
matonkiki
Raskolnikov
11 participantes

Ir abajo

1º. Recomendación. Empty De momento... me rio mucho

Mensaje  Raskolnikov Lun Jul 28, 2008 9:05 pm

Llevo ya como 100 páginas, y la verdad, me hace bastante gracia y me río mucho. Ante todo porque me recuerda algunas cosillas de mi infancia y adolescencia... sobre todo en lo burros que éramos en mi barrio, a las faldas del castillo. Todo lo de cabezas abiertas, peleas, travesuras asalvajadas, perros que muerden, etc, etc... me son bastante familiares... aunque la mayoría de las veces, eso sí, las viví como espectador, porque era una ricura de niño. Rolling Eyes jajajaja!!!

Buena lectura, sobre todo, después de dos dramas leidos.

Un abrazo!!!
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty entretenido

Mensaje  matonkiki Mar Jul 29, 2008 2:28 pm

Ayer por fin recogí el libro, y decir a su favor que casi lo he terminado, es entretenido pero DIOOOOOOOOSSSSSSSS, hay quinientosmil libros iguales que hablan de lo mismo y utilizan lamisma prosa. No sabes si estás leyendo labiografía de Alaska o Kurt Cobain o qué.

arriba la fábrica!!!!!!!!!!!!!!!!!!
matonkiki
matonkiki
Relaciones Exteriores
Relaciones Exteriores

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty el final

Mensaje  matonkiki Mar Jul 29, 2008 2:41 pm

También añadir que es una buena lectura de verano,fresquita ella,pero un libro mas de "la movida", espero que el final no sea mas de lo mismo.
En general me está gustando, pero no sorprendiendo.
matonkiki
matonkiki
Relaciones Exteriores
Relaciones Exteriores

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty terminado

Mensaje  matonkiki Mar Jul 29, 2008 4:54 pm

Bueno,pues lo acabo de terminar, y es un poco lo que os he ido comentando. Habla fundamentalmente de los 80-90, y es mas de lo mismo. Al ser autobiográfico,entretiene que alguien cuente su vida, una vida llena de experiencias sórdidas en los submundos. Pero cualquier biografía de cualquiera que estuviera en lamovida es similar. Ya he leido unos cuantos sobre lo mismo y son idénticos. En general me ha gustado bastante. Es ligerito y fresco. Se lee en un ratito.

Después sigo...
matonkiki
matonkiki
Relaciones Exteriores
Relaciones Exteriores

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty localización de exteriores.

Mensaje  Don Quijote Vie Ago 01, 2008 1:13 pm

Os dejo información sobre Serón (Almeria), pueblo del padre de nuestro protagonista y que se menciona en el primer capitulo de la novela.

Siempre me ha gustado conocer los lugares por donde transita nuestra novela. Según el autor del libro, pueblo provinciano y catolico, es decir de la España profunda.

http://www.seron.es/
Don Quijote
Don Quijote
Me pica la curiosidad
Me pica la curiosidad

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty Re: 1º. Recomendación.

Mensaje  AZULARENA Sáb Ago 02, 2008 11:51 am

BUENO VAMOS A QUEDAR CON CHARLY O QUÉ????!!

APROVECHEMOS QUE PAGA EL.


ESO SÍ, SI SE APUNTA AL CLUB DE LECTURA QUE PAGUE SU CUOTA COMO EL RESTO DE MORTALES!!!!!!!!!!!!!!!!
AZULARENA
AZULARENA
Pasaba por aquí
Pasaba por aquí

Cantidad de envíos : 3
Edad : 50
Fecha de inscripción : 27/07/2008

http://azularena.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty Yo tambien he llegado a las 100 paginas

Mensaje  Ignatius Mar Ago 05, 2008 10:10 am

Chei, y la verdad es que me parece un dramon
Ignatius
Ignatius
Tengo mucho que decir
Tengo mucho que decir

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty Re: 1º. Recomendación.

Mensaje  medusa Lun Ago 11, 2008 10:21 pm

Ya me lo he terminado,me ha gustado,es una lectura amena y rápida,esta claro que no va a ser uno de los clásicos españoles del siglo XXI,pero se deja leer.
Coincido con Ignatius,a mi me parece todo un dramón en toda regla(padre maltratador y autoritario,madre y hermana desequilibradas,drogas,enfermedades,carcel,palizas...como la vida misma)
Lo más interesante de la elección del libro me parece la posibilidad de poder quedar con el autor y poder hacer la reunión con él, todo un lujo que esperemos cree precedente.
medusa
medusa
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty Re: 1º. Recomendación.

Mensaje  Raskolnikov Mar Ago 12, 2008 3:02 pm

Pues a mi me parece que se queda a medio camino entre una cosa y otra.
Quizá a mí me guste bastante más el principio que el resto del libro. Creo que los recuerdos infantiles ha sido lo mas ha acertado de Charlie a la hora de plasmar en el papel.

Es curioso, como ya dije, comprobar como los niños de esas generaciones (70 y 80), tenemos tantas cosas en común.

Por cierto, me descojoné con lo del "tajo"... ¿donde esta el tajooooo?...jajajajaja Very Happy

Un saludo!!!
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty ACABO DE FINALIZAR EL LIBRO

Mensaje  AZULARENA Miér Ago 13, 2008 3:19 pm

En un último sprint acabo de terminar el libro.
Me gustado; refrescante como dice Homer. No obstante algunos de los pasajes, como el mundo de la droga y la dificil relación familiar, son bastante duros. Una vida nada facil.
Me ha gustado el epílogo, atisbo optimismo y una vida feliz con sus seres queridos.
Gracias Charly, por abrir tu caja fuerte y mostrar sin tapujos tu historia. No es facil comunicar tu vida, y supongo que más dificil será plasmarla para que la lean perfectos extraños.

Un abrazo a todos.
AZULARENA
AZULARENA
Pasaba por aquí
Pasaba por aquí

Cantidad de envíos : 3
Edad : 50
Fecha de inscripción : 27/07/2008

http://azularena.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty OTRA QUE HA ACABADO

Mensaje  Ignatius Jue Ago 14, 2008 6:51 pm

Hola a todos,

Lo acabe hace un par de dias...sigue pareciendome tragico, la unica sonrisa arrancada cuando me imagine al Macnamara llamandole Chirla.

El relato de su infancia, duro pero agudo (me imagino que desde su mirada de adulto ha podido filtrar y depurar el significado de muchas cosas), me parecio muy interesante y relevante en cuanto a lo que relata de su familia, pero vacio y sin objetivo cuando nos cuenta los distintos profesores que tenia, etc... El momento mas devastador, en el que su madre "una tarde se vistio, se fue a misa y al cabo de una hora, me trajo una pareja de periquitos. Estaban dentro de una caja de carton llena de agujeros. Uno de los picos sobresalia buscando comida. No nos dijimos nada. Me miro y me sonrio. La abrace, me acaricio el pelo y se marcho a su mundo."

Creo, sin embargo, que es demasiado benevolo con su padre (y me imagino que a esto ayuda la terrible enfermedad que acabaria con el)....no se por que no parece entender a sus hermanas y lo que la violencia continuada de su padre y deterioro de su madre y hermana hayan podido hacer de mella en ellas. Logicamente vieron y vivieron muchos mas anyos de maltrato y eso agria a cualquiera...y vuelve loco a cualquiera.

Y es un enigma que sigue repitiendose en sus inclinaciones politicas...aunque parece querer dar a entender que era un rebelde y despreciaba las inclinaciones extremo religiosas y politicas del padre, intenta ser parte del 'establishment' a traves de la guardia civil, luego el ejercito e incluso a traves de ese grupo pseudo, o ni tan pesudo facha al que parece pertenecer solo por las juergas....no se, la musica puede influenciarte mucho, o puedes echarle en cara a la musica la razon de muchas de tus inclinaciones, pero creo que el punk, o la pose punk, no 'pega' nada con el camino que parece que quiere tomar en su vida. Y la etapa skin?

Parentesis personal: en mi adolescencia, si bien no podia dejar pasar un dia sin oir a The Cure, Bowie o Pixies, no por ello me influenciaban politicamente o en la manera de vestir (mas bien atroz y cursi), pero quiza eso tenga que ver con mi inabilidad y pocas ganas de sentirme totalmente representada por ninguna 'tribu' o movimiento.

Bares y Drogas; debe costar contar estas cosas, o no, no se, muchos drogadictos parecen tener la necesidad de 'limpiarse' a traves de relatos mas o menos truculentos de sus experiencias. El suyo parece honesto y necesario para entender su remonte posterior. De nuevo me parece tragico el momento de pedirle dinero a su padre en circunstancias tan poco faciles, por llamar de alguna manera al episodio que acabo con el padre en la banyera. El momento en el que empezamos a ser responsables de nuestros padres, debe de ser muy intenso, doloroso e intimo.

Por cierto, Homer, si lees esto, guapo, deja de decirle a Charlie de iros a tomar Jamiesons de una vez y tomate la tisana que a ti no te vendra mal tampoco.

Pero todo tiene un final feliz, si no, no hubiera escrito este libro, un diario abreviado donde el y quiza todos necesitamos reconocer a quien nos ha hecho feliz, a quien nos ha hecho la vida imposible y dejarlo todo plasmado para reconciliarnos con nosotros mismos.

Me ha caido bien Charlie y entre lineas se aprecia un carisma especial, una especie de empatia simpatica, y me hubiera encantado conocerle de estar en condiciones para ir a Alicante en breve, pero no podra ser, asi que solo mandarle un saludo desde aqui, aplaudirle la sinceridad, esa puerta a su vida y felicitarle por haber llegado a ese 'contentment' * que buscamos todos. Me hubiera gustado preguntarte por todas esas tribus y sus ideologias, y tambien, porque no se si lo entendi bien, por la etapa de director de carcel de tu padre en Alicante? o en Orihuela? (donde nacio Miguel Hernandez?). Mi abuelo estuvo en la carcel (de Alicante) entonces por aquella epoca y tuvo una relacion muy especial con su director y con el cura de la carcel a pesar de ser un republicano entusiasta.

Un abrazo,

I

* contentment: anglicismo absurdo (porque tampoco debe ser tan imprescindible) que no me apetece traducir ahora mismo y que no significa felicidad sino algo asi como estar bien en tu propia piel.
Ignatius
Ignatius
Tengo mucho que decir
Tengo mucho que decir

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty Re: 1º. Recomendación.

Mensaje  Raskolnikov Vie Ago 15, 2008 1:58 pm

Hola Ignatius

En primer lugar, gracias por el análisis del libro que nos has regalado. Es un gusto poder abrir el foro y leer un mensaje como el que has escrito aquí.

En segundo lugar, he de decirte que, si bien estoy de acuerdo en la mayoría de los temas que has comentado, no lo puedo estar, sin embargo, en tu visión, que es demasiado "romantica", cuando hablas de las intenciones del autor, de su tragedia personal, drogas, etc.

Quién más y quién menos, hemos sufrido alguna buena tunda de nuestros padres, nos hemos drogado, hemos sido heavis, rockers, o , al menos, nos hemos identificado con alguna tribu, hemos hecho cosas como mangar en el corte inglés (aunque sean bolis de esos de 4 colores)... en fin.

Ojo, que no le quito valor al sentido trágico del relato, pero no creo que el autor haya tenido una motivación en ese sentido a la hora de escribir.
Salvo en el tema de la droga, en lo últimos capítulos, en donde si que hay un sentido de tragedia personal y además, al escribir se le nota, el resto del libro es una crónica de su vida, pero contada, en mi opinión, de un modo bastante distante, como si no fuera con él... esa parte, quizá me gusta más, es mas fresca... desde un punto de vista estrictamente literario, eso si.

Saludos!
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty Re: 1º. Recomendación.

Mensaje  vanessasalas Dom Ago 17, 2008 10:50 pm

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

vanessasalas
Me pica la curiosidad
Me pica la curiosidad

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty Re: 1º. Recomendación.

Mensaje  Raskolnikov Mar Ago 19, 2008 2:29 pm

Very Happy Very Happy Very Happy

Te remito a la conversación: "Top 5 en literatura subjetiva", en el foro "incunables". jajajajajaj

Vanesalas, danos tus 5 libros. será un placer comprobar que nuestros gustos son parecidos.

Saludos!!!
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty todas las vidas son para contarlas

Mensaje  fortalezadigital Jue Ago 21, 2008 12:09 am

Podemos considerar a Charlie Miralles como un superviviente de la movida madrileña. Fue criado en una familia con un padre autoritario a la manera de los momentos más álgidos del régimen, saltó a las calles con la adolescencia en unos años 80 llenos de efervescencia artística pero también de drogas y peleas callejeras.

Piensa que con esta historia quiere narrar una historia de superación, rendir homenaje a sus amigos (que ya no estan con nosotros) y también hacer pensar a la gente. ¿como se puede salir de ese mundo?

En definitiva, yo creo que todas las vidas son para contarlas. Lo único es que hay que saber colocar los ingredientes.
fortalezadigital
fortalezadigital
Me pica la curiosidad
Me pica la curiosidad

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty Cita

Mensaje  Charlie Miralles Jue Ago 21, 2008 12:29 pm

Hola compañeros del metal:

El próximo jueves estaré en San Juan (no es seguro). Tengo el ordenador roto y hace tiempo que no entro por ningún lado.

Si os parece bien, podíamos quedar y tomar un té, café, etc, etc...

Si mola la idea, darme un toque al móvil 646854292.

Gracias

Abrazos y besos

Charlie

Charlie Miralles
Pasaba por aquí
Pasaba por aquí

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty La primera vez para todo asusta...

Mensaje  rosa lopez Vie Ago 22, 2008 1:24 pm

Ya sabeis que soy yo con los puntos suspensivos. Pues yo no estare en San Juan pero me lo he leido en tiempo record para mi, como 3 semanas, aunque hay quien dice que se lee en un momentico...
Me ha gustado y me ha entretenido de hecho lo he acabado, la pena es que no vaya a poder comentarlo con vosotros pero estare alli en mi mente y con todas las ganas del mundo...sobre todo porque aqui sigue nublado.

Ahora quiero mas

rosa lopez
Pasaba por aquí
Pasaba por aquí

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 22/08/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty Re: 1º. Recomendación.

Mensaje  Raskolnikov Vie Ago 22, 2008 9:00 pm

Hola Rosa

Bienvenida al foro del club de lectura. Esperamos tu valiosa participación, y que sigas con nosotros durante mucho tiempo, disfrutando de la buena literatura y divirtiendote con nuestros comentarios.

Un abrazo!!!
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty 1º. Recomendación.

Mensaje  Admin Lun Oct 13, 2008 3:30 pm

Recomendación.
Admin
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 19/04/2008

https://clubdelectura.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty Re: 1º. Recomendación.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.