Club de lectura
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3º. Momentos Inspirados.

5 participantes

Ir abajo

3º. Momentos Inspirados. Empty Final muy apropiado

Mensaje  Raskolnikov Lun Ago 11, 2008 2:33 am

Bueno, pues ya lo he leido... y me ha encantado.

Me he reido muchísimo con todos los personajes. Creo que en este libro, los personajes, sobresalen y superan con creces a la historia misma.

El final me ha gustado mucho, cuando lo acabé pensé: "es que no podía acabar de otro modo".
La historia va estrechando el círculo alrededor de Ignatius y, realmente, es interesante comprobar como este tipo es el origen de todas las desgracias, pero también, a la vez, la solución a todos los problemas.

Y cuando logra huir con Myrna... es genial el final!!!. Ya sabes que su próxima víctima es la chica idealista. Va a hacer de su vida un infierno... pero no puedes evitar reir, al menos, a mí me pasa

En resumen: un libro estupendo, muy recomendable.

Saludos!!!
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

3º. Momentos Inspirados. Empty Yo también amé el final...

Mensaje  Gilgamesh Mar Ago 12, 2008 2:48 am

A mí el momento que más me gustó del final es cuando la mamá toma la decisión de separarse finalmente de su hijo para rehacer su vida. Recuerdo que cuando lo leí me emocionó mucho porque como les dije hace tiempo, me sentí muy identificado con Ignatius, principalmente por la relación que tiene con su madre (el diagnóstico que me hizo mi pisiquiatra fue de un Edipo no resuelto con madre castrante, por ello la identificación con el buen Ignatius).

Definitivamente que es un buen libro, les digo, es otro de los pocos que siempre traigo a la mente. Ese Ignatius es digno de entrar al museo de personajes famosos de la literatura y de estar casi a la par del Quijote, se imaginan si así hubiera sido Sancho Panza, jajaja, pues hubiera sido realmente una pareja explosiva, jajajajajaja!!!!!

Saludos...

-G-
Gilgamesh
Gilgamesh
Corresponsal en México
Corresponsal en México

Cantidad de envíos : 146
Edad : 44
Localización : México
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

3º. Momentos Inspirados. Empty madres castradoras

Mensaje  matonkiki Mar Ago 12, 2008 10:14 am

Yo no tengo muy claro que la madre de ignatius sea castrante, es una sufridora, le encanta preocuparse, pasar el tiempo sufriendo y lamentándose del hijo que tiene. Castrante es la mia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, que ve peligros por todas partes!!!!!!!!, (aunque ya le he dicho que de seguir así la llevaré a un asilo y de los baratos....).
Pero en fin, analicemos a Ignatius, ¿qué le hace ser así?

espero respuestas
matonkiki
matonkiki
Relaciones Exteriores
Relaciones Exteriores

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

3º. Momentos Inspirados. Empty Re: 3º. Momentos Inspirados.

Mensaje  Raskolnikov Mar Ago 12, 2008 12:52 pm

¿Quén le hace ser así?

Yo creo que él mismo, quizá su super-ego.
En el libro se nos cuenta como la vecina relata a Gus Levy, que desde se le murió el perro y tuvo una discusión con su madre y con el cura, no volvió a ser el mismo. Un incidente de lo mas normal.

Tu misma matonkiki, dijiste que Ignatius te recordaba a alguien... salvando las distancias, claro.

Pues yo creo que existen, o existimos, muchas personas parecidas a Ignatius. No porque sean patológicos sus "pecados", sino, porque creo todas ellos son distinciones humanas: el egoismo, la hipocóndria, la gula, el tratar mal a quien mas te quiere, el masoquismo.... en fin...todo ello llevado al extremo hace del personaje Ignatius un Crack.
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

3º. Momentos Inspirados. Empty Un final no tan apropiado

Mensaje  medusa Vie Ago 29, 2008 6:41 pm

La novela me ha encantado pero esperaba un final algo más explosivo,Ignatius en una habitación acolchada y sus diferentes victimas o sufridores visitandole mientras se aseguraban que la camisa de fuerza fuera irrompible.
El final del resto de los personajes genial pone a cada uno en su sitio.
Estoy de acuerdo totalmente con Matonkiki,de madre castrante nada,si la estatua en Nueva Orleans se la tenían que haber hecho a ella. Twisted Evil
Bueno y ahora a por el Azteca.
medusa
medusa
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

3º. Momentos Inspirados. Empty 3º. Momentos Inspirados.

Mensaje  Admin Sáb Oct 11, 2008 11:52 am

Momentos.
Admin
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 19/04/2008

https://clubdelectura.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

3º. Momentos Inspirados. Empty Re: 3º. Momentos Inspirados.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.