Club de lectura
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

1º. Recomendación.

+3
Ignatius
Raskolnikov
matonkiki
7 participantes

Ir abajo

1º. Recomendación. Empty qué risa!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje  matonkiki Mar Jul 22, 2008 12:45 pm

Leí la conjura de los necios hace años, y me gustó mucho ya entonces. Pero ahora se está convirtiendo en un placer volverla a leer. Ignatius en un crack!!!!!!!!!!!, y pese a que físicamente no se parecen en nada, no puedo evitar compararlo con mi buen amigo Homer, esas frases parecen escritas por él. Qué risa!!!!, qué tipo más crápula, mas calavera y más de todo. Un placer releerla.

Ya os contaré.....
matonkiki
matonkiki
Relaciones Exteriores
Relaciones Exteriores

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty Todavía no

Mensaje  Raskolnikov Mar Jul 22, 2008 2:50 pm

Je... hasta que no acabe la "ladrona de libros" no puedo empezar la "conjura", y luego me queda "1964", y a lo mejor, me pido "las benévolas", y después "hace mil años que estoy aquí", y....
Dios, sácame de estaaaaaaa!!!!!

Laughing study study study study study study study study study study study study study study study study study study Very Happy
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty Yo sigo con Obama

Mensaje  Ignatius Mar Jul 22, 2008 6:28 pm

Pues yo todavia sigo con Obama y su padre y de lo mas enganchada (intentare hacer un New Topic) y despues La ladrona...y mira que me esta costando no leer vuestros comentarios! y ya despues 1964 porque si no me va a pillar el toro con lo que mis recuerdos de La Conjura se quedaran lejanos durante algun tiempo...Coincido con Gilgamesh en que la carta de la fabrica es desternillante pero Los cuardernos eran mis preferidos, cuando veia la letra diferente venir tenia que seguir y seguir hasta llegar.
Un beso chicos
Ignatius
Ignatius
Tengo mucho que decir
Tengo mucho que decir

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty ignatius...me parto

Mensaje  matonkiki Mar Jul 22, 2008 9:06 pm

Estoy contigo total, los cuadernos son tremendos, pero casi me meo cuando va la madre a hablar con el cura sobre ignatius, y cuando se lo cuenta le responde:

-Cómo voy a apoyar yo a la iglesia moderna, es imposible- exclamó Ignatius-. Deberían haberte azotado allí mismo, en el confesionario.

Buenísimo, qué tio mas zafio y mas ruín. Me encanta, después de Chiquito y Carmen de Mairena, este es mi nuevo antihéroe.
matonkiki
matonkiki
Relaciones Exteriores
Relaciones Exteriores

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty Jajajajaja,,,,

Mensaje  Gilgamesh Vie Ago 01, 2008 3:51 am

Sí, la verdad no me acordaba de ese pasaje, jajajaja, la verdad que el libro es genial. Otra parte muy graciosa es cuando quiere hacer su partido de afeminados o cuando sale a vender hot-dogs.

Pero a parte de Ignatius, el libro tiene muchos otros personajes geniales... ahorita recuerdo a la amiga que junto a él, eran el azote en la universidad (jajajaja), por su puesto la madre y la señora que llevaba trabajando toda la vida para el dueño de la fábrica de pantalones...

Me he enterado por allí que hay una versión fílmica del libro, ¿la conocen o la han visto? La voy a buscar y luego les cuento.

Riendo mucho con los recuerdos, les mando saludos desde México...

-G-
Gilgamesh
Gilgamesh
Corresponsal en México
Corresponsal en México

Cantidad de envíos : 146
Edad : 44
Localización : México
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty Hoy lo acabo de empezar

Mensaje  Raskolnikov Vie Ago 01, 2008 5:48 pm

Lo he empezado hoy y, de momento, solo puedo decir una cosa: Es el sentido del humor que va como anillo al dedo con mi personalidad... ácido, corrosivo, de mal gusto, sarcástico....Genial!!!

Saludos!!!
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty bueno,bueno

Mensaje  matonkiki Vie Ago 01, 2008 11:01 pm

Y que me decís del negro que trabaja en el club?, Im<aginaos al tipo, todo el dia arremetiendo contra su jefa en su cara, quejándose de como lo explota, y le dice todo lo que le viene en gana. O el policía, humillado constantemente por el comisario y disfrazado de las cosas mas dispares. Me encanta. Ningún personaje tiene desperdicio.
matonkiki
matonkiki
Relaciones Exteriores
Relaciones Exteriores

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty Es la monda lironda

Mensaje  Raskolnikov Sáb Ago 02, 2008 11:22 am

Este libro es la monda, me parto de risa.

Mi primera carcajada aguda ha sido con lo siguiente:

"No era un chico- dijo Mancuso-. Era un hombre gordo y grande con una indumentaria muy rara. Parecía sospechoso. Yo solo quería hacer una inspección rutinaria y él ofreció resistencia. Además, parecía un prevertido sexual.
-¿Un pervertido?- preguntó avidamente el sargento.
- Si- dijo Mancuso, con renovada confianza-. Un prevertido grande, muy grande.
-¿Cómo de grande?
- El más grande que he visto en toda mi vida- dijo Mancuso, extendiendo los brazos como si describiese un trofeo de pesca."


Por Dios, es que me imagino la situación, y me muero de risa, jajajajajajajajaj Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty Levy Pants

Mensaje  Raskolnikov Lun Ago 04, 2008 12:01 pm

Otra parte desternillante es cuando entra a trabajar en Levy Pants, cuando se describe la oficina, y a los trabajadores que allí hay. Se nos dá una imagen patética y deprimente, y que por tanto dá lugar a la carcajada, con el Sr, Gonzalez y la octogenaria Trixie a la que no dejan jubilarse... genial.

Lo que no me cuadra es que el libro esté escrito por un norteamericano, porque no tiene nada que ver con el sentido del humor yanqui. Parece mas bien escrito por una pluma británica....que, dicho sea de paso, son mucho mas graciosos, imaginativos y locuaces (vaya!,creo que se me está pegando el lenguaje de Ignatius).

Abrazos!!!
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty Trixie, jajaja

Mensaje  Gilgamesh Lun Ago 04, 2008 10:08 pm

Sí, ese personaje es de esos secundarios que nada más propician la hilaridad porque siempre se dejan llevar por la locura de los protagónicos. Jajajaja, ya verás en la parte final como te vas a carcajear cuando quieren darle su jubilación. Jajajaja...

Saludos

-G-
Gilgamesh
Gilgamesh
Corresponsal en México
Corresponsal en México

Cantidad de envíos : 146
Edad : 44
Localización : México
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty Re: 1º. Recomendación.

Mensaje  Raskolnikov Jue Ago 07, 2008 9:05 pm

Jaaaaaajajajajajajajaj,

Otra parte delirante: Las conversaciones de Ignatius con su jefe de "Vendedores Paraiso".

"-¿Se da usted cuenta de que eso es una infracción grave, gorila asqueroso?
- No, me temo que no- dijo furioso Ignatius-. Se dio por supuesto, al parecer, que el gato estaba sucio. ¿como lo sabemos?
Los gatos son animales que destacan por su higiene, los gatos están lamiéndose continuamente en cuanto sospechan la menor suciedad en ellos. Aquel inspector de sanidad sin duda debía tener algún prejuicio contra los gatos. A ese gato no se le ha dado una oportunidad.
- ¡No hablamos del gato!- dijo el señor Clyde con tal vehemencia que Ignatius pudo ver hincharse las venas púrpura alrededor de la cicatriz blanquecina que tenía en la nariz.-. Estamos hablando de usted."


... y la parrafada que le suelta a continuación Ignatius es memorable jajajaj
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty Re: 1º. Recomendación.

Mensaje  medusa Jue Ago 14, 2008 1:40 am

Me lo he empezado ya y me parece un poco gracioso,pero no desternillante como decis,bueno seguiré en ello a ver si por fin le encuentro la gracia pale
medusa
medusa
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty Una interesante conjura

Mensaje  Huésped Jue Ago 28, 2008 8:46 pm

He leído hasta el momento 104 páginas de La Conjura de los Necios. Si tuviera que buscar un adjetivo para definir al personaje central y principal de la obra, sería es de la desmesura. En un mundo plano, en una sociedad de mediocres donde se impone lo socialmente correcto, Ignatius es la desmesura, para bien, y para mal.

Una irreverente inteligencia y una descarnada e hiriente sinceridad, la de un personaje que, por la descripción física que hace de él su autor como por la analogía fonética del nombre, me recordaba a Incitatus. jajajaja.

Sin tratarse de una obra maestra -- que no lo es ni de lejos-- la lectura se hace fácil y amena, reflejando someramente también, la vida y costumbres de Luisiana de los comedios del siglo XX.

En fin, lectura agradable por ahora, sin mayores pretensiones, y que te deja buen sabor de boca.

Saludos

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty Re: 1º. Recomendación.

Mensaje  medusa Vie Ago 29, 2008 2:32 am

Bueno,ya voy por la 324,me quedan tan solo 40 páginas y la verdad me da un poco de pena que se termine,porque al final le he cogido el puntillo,y es francamente gracioso.
Aunque Ignatius es genial me pasa como a vosotros que ninguno de los secundarios tiene desperdicio,aunque entre mis preferidos esta sin duda "su adorable madre" y su amiga Santa.
Ah! para los anales de las manifestaciones la cruzada por la dignidad mora y el partido por la paz
medusa
medusa
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty 1º. Recomendación.

Mensaje  Admin Sáb Oct 11, 2008 11:51 am

Recomendación.
Admin
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 19/04/2008

https://clubdelectura.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty Buenisimo

Mensaje  Duende Sáb Oct 05, 2013 11:09 am

En su dia lo cogi al azar, entre tantos libros que habia en la libreria y con prisas...tanto me volvi loco que me dije, este mismo.
Y mira por donde no pude tener mejor eleccion. Me encanto.

PD: Disculpadme la falta de acentos, este PC del trabajo, su teclado los ignora.
Saludos.

Duende
Pasaba por aquí
Pasaba por aquí

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 05/10/2013

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty Re: 1º. Recomendación.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.