Club de lectura
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

1º. Recomendación.

+3
matonkiki
Gilgamesh
Raskolnikov
7 participantes

Ir abajo

1º. Recomendación. Empty Opinión General

Mensaje  Raskolnikov Miér Jun 04, 2008 4:04 pm

Bueno, pues solo puedo decir una palabra: Previsible desde las primeras páginas.

Tengo que decir, sintiendolo mucho por quien lo ha propuesto, que ocupa, de momento, el tercer puesto en mi ranking personal de los libros leidos en el club.

Un saludo!!!
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty Avisad cuando termineis

Mensaje  Raskolnikov Miér Jun 04, 2008 4:06 pm

Avisad, para ir comentando el libro, aquellos que ya lo hayais leido.

Saludos!!!
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty Comentario...

Mensaje  Gilgamesh Vie Jun 13, 2008 10:11 am

Perdón, estoy haciendo mi servicio social en una comunidad de difícil acceso y no puedo conectarme a la red tan frecuentemente como quisiera. Tengo bastante que terminé el libro, la verdad no me gustó, lo único rescatable creo que son los diálogos por teléfono entre "Frank" y Erik... La única imagen que me agradó fue la de los pájaros en los cables del teléfono como notas musicales en un pentagrama... Por lo demás, pura paja...
Los personajes secundarios y terciarios al final no tienen ninguna razón de ser para la historia, como el amigo enano y la chica que conocen en el bar; incluso el policía que anuncia el escape de Erik del psiquiátrico... en fin, creo que los bocetos de los personajes se diluyen por completo en la historia que, además, tiene un mal final.

Debo confesar que a mi no pareció predecible el desenlace, pero no me gustó...
Había leído sobre el autor y sobre la novela, pero creo que sólo era publicidad barata.

Saludos a todos, estoy esperando el siguiente título para leer... En estos momentos estoy entretenido con (por fin) El Niño con Pijama de Rayas y Cometas en el Cielo...

Saludos
Gilgamesh
Gilgamesh
Corresponsal en México
Corresponsal en México

Cantidad de envíos : 146
Edad : 44
Localización : México
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty Totalmente de acuerdo...o casi

Mensaje  Raskolnikov Dom Jun 15, 2008 12:42 pm

Hola Gilgamesh,

Gracias por escribir, ya que, según parece, eres la única persona que aporta su opinión en el foro.
Estoy totalmente de acuerdo en lo de los personajes secundarios. No sé, por ejemplo, que pinta Erik en la historia central del libro. Como tú muy bien dices "pura paja".

A mi si me pareció bastante previsible. En un primer momento pensé en otro desenlace, luego pensé lo que és pero con otro personaje, y hacia la mitad del libro ya sabía lo que iba a pasar...¿tendré mente de psicópata?

Gracias de nuevo y un abrazo!!!
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty Si que esto se vuelve muy lento...

Mensaje  Gilgamesh Mar Jun 17, 2008 12:02 am

Hola, Raskolnikov:

Saludos desde mi país, México.. Ahore veo que lo que decías es muy cierto: el Club de Lectura va muy lento, por ejemplo los comentarios sobre La Fábrica de las Avispas. La verdad me había despegado un poco por lo de mi servicio social, pero me acaban de liberar y ahora dispongo de tiempo suficiente para dar mis comentarios al respecto del libro porque creo que fui un poco mal comprendido, pero admito que es mi culpa porque mi explicación fue muy simple y a la carrera...

Mira, perdón que te tueé pero me siento en confianza contigo, generalmente después de leer un libro me gusta hacer un análasis para sacarle el máximo provecho, porque como todas las cosas de la vida debe de tener algo de bueno, una línea, una imagen, lo que sea...

Primero el guión... Me parece muy simple, aunque hace uso de recursos como la analepsis o la elipsis, al final de cuentas te quedas con la impresión de que es un relato simple. Te confieso que desconocía por completo el nombre de Iain Banks, pero cuando hice mi investigación premilimar sobre el autor y sus obras pues me pareció que era algo prometedor, pero me defraudó en cuando a su forma narrativa. Tal vez lo mejor de ella sea su forma de manejar los diálogos y los recuerdos fugaces, pero nada más.

El tema... Un asesino en serie siempre es interesante por el simple hecho de que insita al morbo, si a eso le agregas los comentarios que hay por ahí de las editoriales («Un relato de terror gótico de una calidad excepcional ... macabro, extraño ... uno no lo puede dejar» (Financial Times); «Una primera novela no solo tremendamente prometedora, sino muy lograda; una pequeña obra maestra» (Punch); «Una de las lecturas más desagradables que ha caído en mis manos» (Sunday Telegraph); «Una obra repulsiva y que, por consiguiente, será muy admirada» (Evening Standard)) pues la expectativa que tenía del protagonista era muy alta. Creo que las diferentes facetas de un personaje así deben tener un origen bien definido, por ejemplo con Eric, al final de la historia sabíamos muy bien por qué les prendía fuego a los perros y les metía gusanos en la boca a los niños... Pero con Frank, ¿cuál era su fijación con las avispas?, ¿de dónde salió la idea de hacer esa fábrica?; matar animales y "obligarlos" a que fueran sus espías después de muertos tiene lógica, pero y lo demás, se trata del protagonista y por lo tanto requiere un buen transfondo para que la historia se sustente de él. Ya sé que puedes argumentar que en la mente de un loco no hay mucha lógica que digamos, pero se trata de un asesino en serie sin sentimientos de culpa, ellos tienden a ser muy metódicos y generalmente saben por qué lo hacen.

Los personajes... Si el protagonista es sólo un esbozo, pues no se podía esperar más de los personajes secundarios... Como comenté anteriormente, acaban diluyéndose en la historia. Lo triste es que todos los demás son personajes secundarios, incluso el papá.

En general, hay un momento en que el argumento se vuelve prometedor... el lento acercamiento de Eric a la isla, las llamadas telefónicas (que para mí fueron lo mejor), pero al final... nada. Acá en México dicen: calentaste mucho el agua y ni te metiste a bañar... creo que es lo que pasa con esta historia.

Las muertes que pasan en el libro (todas ocurridas en el pasado) no acaban de gustarme, salvo la del tío que busca el suicidio de manera indolora (me pareció original y muy dinámica) pero las demás... bueno, tal vez la del hermanito inocente golpeando la campana también es rescatable... pero ¿no me digas que te gustó cómo acabó la niña de la cometa o el primo con la protésis de pierna?

Repito, lo único que me daje el libro es la imagen de los pájaros posados sobre los cables del teléfono como notas musicales en un pentagrama... sólo eso... sin buenas frases, ni nada....

Otra cosa, encontré una incongruencia, no sé que te pareció a ti: en la historia dice que tenía un hermano de padre y madre (capítulo 2, casi al final: mi otro hermano, de padre y madre, Paul...) pero cuando te cuenta la historia de cuando nació ese niño las cosas no cuadran porque se supone que la mamá no había estado mucho tiempo, regresó una semana de repente, dio a luz y luego desapareció (capítulo 6, en los primeros párrafos: y se negó a responder a las preguntas de mi padre acerca de dónde había estado esos tres años y con quién...) Entonces es obvio que el papá no era el padre biológico del niño y Frank, según recuerdo por el final del libro, sabía muy bien todo lo relacionado con la concepción de un hijo...

Bueno, bueno... pero mejor paso a otras cosas más interesantes... fíjate que acabo de leer dos libros muy buenos:

El niño con el pijama de rayas (que me recomendaron en este club de lectura, gracias). Me gustó bastante, aunque desde que le cortan el pelo a rapa por los piojos ya te imaginas el desenlace... Muy buen libro, la verdad que, aunque es muy ligero, al final te quedas agusto sin la sensación de haber perdido el tiempo, como con La Fábrica de las Avispas.

Cometas en el cielo (acabo de terminarlo, lo leí porque vi el trailler de la película en el cine). También me gustó, por la historia y por todos los mensajes que deja en el transfondo... Baja mucho el ritmo de la historia después de la mitad del libro, pero con la primera parte tienes suficiente para darte cuenta que es un buen texto, considerando que es la primera novela del autor y que en el tiempo que la escribió se dedicaba a la medicina.

Bueno, creo que ya me exedí en el comentario, espero no aburrirte, si quieres platicar conmigo alguna vez que nos encontremos en línea al mismo tiempo, mi correo electrónico es: apo_i_viii@hotmail.com

No sé cómo seleccionan los libros del bimestre, pero me gustaría recomendarles a ti y los demás miembros del Club: La Ladrona de Libros de Markus Zusak, lo leí hace unas semanas y la verdad que está muy bueno y me gustaría que al menos lo consideraran como una opción en los próximos meses...

Saludos desde México a ti Raskolnikov y a todos los que lean este mi comentario...
Gilgamesh
Gilgamesh
Corresponsal en México
Corresponsal en México

Cantidad de envíos : 146
Edad : 44
Localización : México
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty OOOOOOLEEEE!!!

Mensaje  Raskolnikov Mar Jun 17, 2008 1:39 am

Hola de nuevo G.

Tengo que decir que no puedo estar mas de acuerdo con tu análisis del libro. Has dado, en mi opinión,
totalmente en el clavo. Felicitaciones.
Como tu bien dices, es una historia bastante simple. Yo añadiría que, en mi opinión, el autor no es capaz ni siquiera de:

1º. Profundizar en la faceta psicológica del personaje principal. Se no ofrece todo de una manera bastante simple y superficial... y no digamos la imagen de los demás personajes.

2º. Dotar al relato de un ritmo constante o definido. Hacia la mitad de la historia el ritmo decae muchísimo a consecuencia de las eternas descripciones que, además de no aportar nada substancial al relato, no me parecen escritas en un buen estilo.

3º. Dar a Eric la entidad que se merece en toda esta historia. En un principio me gustó muchísimo este personaje, incluso mas que Frank; luego queda totalmente desdibujado y casi borrado del mapa.

Y tengo alguna objeción mas, pero lo que no tengo es tiempo. Lo dejo para mas adelante.

Amigo G., siguiendo tus consejos, ya tengo pedido "La ladrona de libros", estoy deseando hacerme con el y empezar su lectura, seguro que no me defraudará, tiene muy buena pinta.
Ya lo comentaremos cuando lo acabe ok?
Yo estoy leyendo ahora un clásico contemporáneo "Shidarta" de Hermann Hess, me está gustando muchísimo. Te lo recomiendo si no lo has leido.

Esperemos que el foro se anime algo mas, si no es así, por lo menos aquí estaré yo, siempre dispuesto a comentar y a opinar contigo o con quien lo quiera sobre cualquier libro u otras cuestiones que nos interesen.

Gracias amigo y un abrazo desde España!
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty A la velocidad de la luz...

Mensaje  Gilgamesh Mar Jun 17, 2008 1:52 am

Raskolnikov, te quiero devolver la cortesía que tuviste para con mi recomendación, voy a leer el libro que me dices, pero por favor dime cuál edición estás leyendo para que podamos comentar "exactamente" el mismo libro; lo que pasa que soy muy juicioso de las traducciones y de las ediciones, así que si no es mucha molestia escríbeme el nombre de la editorial y el número de la edición, para ver si puedo conseguir exactamente el mismo... Gracias, oye me sorprendió la velocidad de la respuesta, espero que pronto dispongas de más tiempo...

Saludos...
Gilgamesh
Gilgamesh
Corresponsal en México
Corresponsal en México

Cantidad de envíos : 146
Edad : 44
Localización : México
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty Mañana escribo

Mensaje  Raskolnikov Mar Jun 17, 2008 2:41 am

Es que ahora mismo es la 1.30 de la madrugada aquí en España. Mañana te escribo la edición y lo demás, solo que te lo dejaré escrito en el foro de "autores internacionales".

Bona nit!... esto es en catalán, y quiere decir: buenas noches!

Saludos!!!
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty grandeeeeeeeeeeeeee

Mensaje  matonkiki Mar Jun 24, 2008 10:11 am

Discrepo absolutamente con vuestra opinión.............hombres...............................
No está contando una historia real, es una novela,ficción, lo importante no son esos pequeños detalles en los que te paras Josito, sino en la increible exageración de todo, en la supermasculinidad de los personajes, en la crueldad de las muertes,la frialdad de como las ejecuta. Y el final, previsible?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

hombres.................
matonkiki
matonkiki
Relaciones Exteriores
Relaciones Exteriores

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty Cada quien...

Mensaje  Gilgamesh Mar Jun 24, 2008 5:02 pm

Realmente no siento en ningún momento la supermasculinidad que dices:

  • 1] El papá es el títere de su esposa hippie
    2] A Eric no lo bajan de afeminado, incluso Frank piensa que por esa debilidad acabó perdiendo la cordura
    3] Frank, pues sin comentarios por el final; pero para mí, más que machista es misógino: "mis mayores enemigos son las Mujeres y el Mar"...
    4] Y de Jamie, qué decir, es harina de otro costal...


Por lo de las exageraciones tampoco estoy de acuerdo, creo que le falta muuuuucho en su forma de narrar las cosas; además creo que entre más elementos de la realidad utiliza una novela de suspenso es más creíble y se disfruta más.

Lo de la crueldad en las muertes, la verdad que he leído, oido o visto peores...
  • 1] Mary Cauldhame: la muerte materna, aunque ya no es tan frecuente en mi país, sigue siendo desafortunadamente algo de todos los días
    2] Leviticus Cauldhame: muerte accidenteal, curiosa pero no cruel
    3] Athelwald Trapley: esta muerte si que me gustó bastante en sus 3 etapas: gas, fuego y agua... baste original, para mi gusto la mejor de la novela y el protagonista no tuvo nada que ver con ella
    4] Harmsworth Stove: en el servicio de urgencias he visto peores, por ejemplo heridas en cuello (las peores), tórax o abdomen...
    5] Blyth Cauldhame: no me gustó porque la serpiente no se mueve ni reacciona a pesar de que el niño se pone la prótesis, le da tiempo de atarse los fijadores y pararse
    6] Paul Cauldhame: ésta también me gustó, porque se aprovecha de la inocencia del niño, aunque si es cruel, es rápida, instantánea...
    7] Esmeralda Stove: no acabo de comprender cómo le hizo para hacer una cometa gigante de lona y echarla a volar con una niña encima, creo que en esto si exagera bastante...


Mira, lo que yo siempre he dicho de las películas es eso que dices tú con esta novela: "si quiero ver cosas reales mejor veo un noticiero..." pero lo que pasa con este caso en particular es que es casi una novela policiaca y por eso debe apegarse a las cosas de la vida real, porque al final de la lectura siempre debes quedarte como con un nudo en la garganta pensando "eso podría haber pasado de verdad" y no "osea, nada que ver" que es lo que me pasó cuando acabe de leer el libro...

Saludos...
Gilgamesh
Gilgamesh
Corresponsal en México
Corresponsal en México

Cantidad de envíos : 146
Edad : 44
Localización : México
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty Si, es previsible....

Mensaje  Raskolnikov Miér Jun 25, 2008 6:24 pm

Y el final, previsible?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pero bueno, ES absolutamente previsible. Veamos algunos ejemplos:

"mi cuerpo no albergaba ninguna
esperanza de mejorar, de modo que solo quedaba mi mente. De ahí que me dedicara
tantas clases. Mi padre es un hombre con educación y me ha transmitido mucho de lo que
sabe, al mismo tiempo que se dedicaba por su cuenta al estudio de áreas sobre las que
no sabía demasiado con la finalidad de enseñarme. Mi padre es doctor en Química, o
quizá Bioquímica; no estoy seguro. Parece haber adquirido suficientes conocimientos de
medicina —y quizá aún conservaba amigos en la profesión— como para asegurarse de
que me pusieran las vacunas e inyecciones necesarias en los momentos en que debían
ponérmelas, a pesar de mi no-existencia oficial en lo que respecta a la Seguridad Social."

"Uno de mis pocos deseos
insatisfechos que me gustaría cumplir consiste en llegar a entrar en el despacho del viejo.
El sótano he podido verlo por fin, y alguna vez he estado allí; conozco todos los cuartos
de la planta baja y del segundo piso; el desván es mi territorio privado y nada menos que
el hogar de la Fábrica de las Avispas; pero sigo sin conocer ese cuarto del primer piso; ni
siquiera le he echado un vistazo por dentro.
Sé que ahí guarda algunos productos químicos, y supongo que hace experimentos o
algo así, pero no tengo ni idea de cómo es la habitación ni de lo que realmente hace allí.
Lo único que he podido sacar en claro son algunos olores extraños y el toc-toc del bastón
de mi padre."
"Me parece que hay un secreto en el despacho. Él lo ha insinuado más de una vez,
vagamente, lo suficiente como para despertar mi curiosidad e incitarme a que se lo
pregunte y comprobar así que quiero preguntárselo. Pero por supuesto que no pienso
preguntarle nada, porque no conseguiría ninguna respuesta fiable."

"Odio tener que quedarme sentado en el cuarto de baño tanto tiempo. Debido a mi
desgraciada incapacidad me veo obligado a hacerlo a menudo, como si fuera una maldita
mujer, pero lo odio. A veces, en el pub Cauldhame Arms lo hago de pie en el urinario,
pero la mayor parte acaba empapándome las manos o las piernas."

"Mis mayores enemigos son las Mujeres y el Mar. Odio ambas cosas. A las Mujeres las
odio porque son débiles y estúpidas y viven a la sombra de los hombres y no son nada
comparadas con ellos."."Las Mujeres... bueno, en lo que a mí respecta, las mujeres las
tiene uno demasiado cerca para estar cómodo."

"Me vi a mí mismo, Frank L. Cauldhame, y me vi tal como debería haber sido; un
hombre alto y delgado, fuerte y seguro de sí mismo, que iba abriéndose paso por el
mundo con determinación y propósito."

"No me importa bailar con chicas cuando lo hago por Jamie, aunque una vez,
con una rubia muy alta, quería que nos fuéramos los dos afuera con ella para poder
besarla. La idea de sus tetas apretujadas contra mi cara casi me hace vomitar, y le fallé
en esa ocasión."."La chica, cuando por fin pude echarle el ojo, era
una veinteañera bastante ordinaria que llevaba encima de los párpados tantas capas de
maquillaje como el chasis de un auto de choque."

"Yo seguía respirando hondo, intentando despejarme la cabeza con oxígeno. No podía
entender a Jamie; tenía la mitad de mi tamaño, la mitad de mi peso o menos, y
bebiéramos lo que bebiéramos juntos, nunca parecía afectarle."

"Oh, sí; nos metemos juntos en un cubículo y Frank lo hace en el váter mientras yo lo
hago en la cisterna."."Estaba un poco
molesto de que Jamie hubiera mencionado algo, aunque fuera de broma, en relación a mí
y a ir al váter; sabe muy bien lo sensible que soy sobre este tema."

Etc...
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty Re: 1º. Recomendación.

Mensaje  medusa Miér Jun 25, 2008 7:04 pm

Ya puedo entrar en el debate,me lo he acabado por fin.
Es un libro entretenido,pero no una obra maestra,ni el autor digno de ese halo de brillantez que le otorgan los críticos(en nómina de la editorial).
El primer tercio del libro fue el que mas interesante me resulto,y coincido con Gilgamesh con la "originalidad" de las muertes familiares(me resulto especialmente graciosa la descripción de la de su pariente de sudafrica).
Coincido con vosotros en que desperdicia el perfil de sus personajes y ahondar en sus motivaciones,sobre todo en el personaje del padre que a mi modo de ver es el más interesante y el gérmen de los problemas mentales de sus hijos.
No se aporta nada sobre el impulso de travestir a sus hijos y su motivación.
medusa
medusa
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty Re: 1º. Recomendación.

Mensaje  Raskolnikov Miér Jun 25, 2008 7:33 pm

Exacto!
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty Personajes y momentos interesantes...

Mensaje  Gilgamesh Jue Jun 26, 2008 6:40 am

Hola Medusa, sí, yo también pienso que la mejor parte del libro es el principio... y también creo que tiene muuuucha paja a pesar de ser un texto tan corto: por ejemplo todo el capítulo del Jamie y la rubia en el pub se me hace fuera de lugar...

Creo que los personajes secundarios resultan más atractivos que el mismo protagonista:

- El padre que experimenta con sus hijos (exacto, y nunca supimos de dónde le viene ese deseo)
- El hermano que perdió la cordura y que gusta de prenderle fuego a los perros y meter gusanos en la boca de los niños
- La madre hippie que sólo hace apariciones fugaces en la historia pero parece un torbellino viviente

Para mi gusto, los momentos más memorables de la novela son:

-) Las llamadas telefónocas entre Eric y Frank (jaja, como lo he dicho mil veces...)
-) La pelea del conejo gigante contra Frank
-) La muerte del tio de Frank ahogado en el barril
-) La muerte del hermanito (Paul) con la bomba
-) El intento de Eric por volar la casa de la isla prendiéndole fuego a las ovejas

Y mi duda principal: ¿de dónde salió la inspiración para construir la fábrica de las avispas?

Ah, por cierto, nadie ha opinado sobre la incoherencia que comenté respecto a la verdadera madre de Paul, porque Frank dice que son hijos de la misma madre pero ella se ausentó por 3 años y sólo regresó a parirlo... ¿qué opinan ustedes?..

Saludos desde México...

Raskolnikov: Ya conseguí el libro pero no he podido empezar porque estoy con el trabajo hasta el cuello...
Gilgamesh
Gilgamesh
Corresponsal en México
Corresponsal en México

Cantidad de envíos : 146
Edad : 44
Localización : México
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty esmeralda

Mensaje  matonkiki Miér Jul 02, 2008 11:22 am

¿como no va a ser posible que una niña que pesa poco salga volando en una cometa gigante, si hace unos meses un cura de brasil salió volando agarrado el hombre a un montón de globos y aun no lo han encontrado?
es absolutamente genial. Y si continuais sin apoyar milibro seré yo quien construya una cometa gigante para los dos, y ya medireis si volais o no. he dicho.
Y no os parece suficientemente tremendo elque una persona que nacemujer se sienta y viva como un hombre solo porq la han educado como si lo fuera?. eso nos debe hacer pensar que tal vez nos comportamos como hombres y mujeres porq es una diferencia cultural que se nos aplica desde que nacemos. Y si no fuéramos lo que parecemos ser?. Yo creo que el libro va mas allá.......






Gilgamesh escribió:Realmente no siento en ningún momento la supermasculinidad que dices:


  • 1] El papá es el títere de su esposa hippie
    2] A Eric no lo bajan de afeminado, incluso Frank piensa que por esa debilidad acabó perdiendo la cordura
    3] Frank, pues sin comentarios por el final; pero para mí, más que machista es misógino: "mis mayores enemigos son las Mujeres y el Mar"...
    4] Y de Jamie, qué decir, es harina de otro costal...


Por lo de las exageraciones tampoco estoy de acuerdo, creo que le falta muuuuucho en su forma de narrar las cosas; además creo que entre más elementos de la realidad utiliza una novela de suspenso es más creíble y se disfruta más.

Lo de la crueldad en las muertes, la verdad que he leído, oido o visto peores...
  • 1] Mary Cauldhame: la muerte materna, aunque ya no es tan frecuente en mi país, sigue siendo desafortunadamente algo de todos los días
    2] Leviticus Cauldhame: muerte accidenteal, curiosa pero no cruel
    3] Athelwald Trapley: esta muerte si que me gustó bastante en sus 3 etapas: gas, fuego y agua... baste original, para mi gusto la mejor de la novela y el protagonista no tuvo nada que ver con ella
    4] Harmsworth Stove: en el servicio de urgencias he visto peores, por ejemplo heridas en cuello (las peores), tórax o abdomen...
    5] Blyth Cauldhame: no me gustó porque la serpiente no se mueve ni reacciona a pesar de que el niño se pone la prótesis, le da tiempo de atarse los fijadores y pararse
    6] Paul Cauldhame: ésta también me gustó, porque se aprovecha de la inocencia del niño, aunque si es cruel, es rápida, instantánea...
    7] Esmeralda Stove: no acabo de comprender cómo le hizo para hacer una cometa gigante de lona y echarla a volar con una niña encima, creo que en esto si exagera bastante...


Mira, lo que yo siempre he dicho de las películas es eso que dices tú con esta novela: "si quiero ver cosas reales mejor veo un noticiero..." pero lo que pasa con este caso en particular es que es casi una novela policiaca y por eso debe apegarse a las cosas de la vida real, porque al final de la lectura siempre debes quedarte como con un nudo en la garganta pensando "eso podría haber pasado de verdad" y no "osea, nada que ver" que es lo que me pasó cuando acabe de leer el libro...

Saludos...
matonkiki
matonkiki
Relaciones Exteriores
Relaciones Exteriores

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty Re: 1º. Recomendación.

Mensaje  Raskolnikov Jue Jul 03, 2008 5:46 pm

Yo creo que el libro va mas allá.......

Si, seguramente es tan profundo que por eso no lo pillamos.
Tiene algo que ver el que seamos hombres?

Un abrazo!!!
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty La fabrica y tampoco me ha entusiasmado!

Mensaje  FerminaDaza Sáb Jul 19, 2008 4:16 pm

Hola a todos!!!!
Me he acabado el libro!!!! Esta tarde trabajo, pero en cuanto tenga un rato me muero de ganas de leer los comentarios!
Hablando ayer con Vane dijimos que podiamos hacerlo en la playa al atardecer.... solo hay un problema, vane, me acabo de dar cuenta....no tenemos skype!!!
FerminaDaza
FerminaDaza
Me pica la curiosidad
Me pica la curiosidad

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty Re: 1º. Recomendación.

Mensaje  FerminaDaza Sáb Jul 19, 2008 4:32 pm

No me da tiempo ni a argumentar ni a buscarlo en el libro, pero creo que a parde de esta encontre alguna otra con las edades de los niños. Parece que no revisó el texto el autor y yo no voy a hacerlo por el!
Me tengo que ir pero estoy de acuerdo con algunas de las opiniones de Gilgamesh... el capitulo del pub, si quitas que nos dice lo de los juegos en el baño.... todo lo demas lo puede quitar.
Yo imagine que la que era un mujer era Eric. Es bastante predecible que algo asi va a pasar tambien, pero no esperaba que fuera el aunque, a toro pasado, piensas que ya era mucha coincidencia que hubieran castrado a Frank.
Las descripciones del libro no me enganchaban y dado el estilo, solo queria que acabaran! para ver que pasaba cuando llegaba Eric a casa... pero total cuando llega no hace nada!
Besotes a todos, Elena
FerminaDaza
FerminaDaza
Me pica la curiosidad
Me pica la curiosidad

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty 100% de acuerdo...

Mensaje  Gilgamesh Sáb Jul 19, 2008 7:14 pm

Totalmente de acuerdo contigo FerminaDaza, yo también pensé que Eric era la mujer y también esperaba lo que iba a hacer cuando llegara a la casa. Lo de las ovejas ardiendo fue una de las pocas cosas que me gustaron. Lo que no se vale es que toda la trama de la historia, si aceptamos que lleva una trama interesante, se trunca cuando Frank descubre la verdad porque el autor pone este asunto en primer plano olvidando por completo la secuencia original y el rollo de la locura de Eric (además, por qué quiere matar a su hermano y a su padre, si al final de cuentas ellos nunca le hicieron nada; bueno, lo vestían de niña pero eso como que no es suficiente para que te vuelvas loco por ver a un niño con defectos del tubo neural pésimamente cuidado en un hospital).

Lo que si me deja helado son las críticas que había leido sobre el texto, jajaja, realmente ya no se puede confiar tanto en las editoriales ni en la prensa... jajajaja

Saludos

-G-
Gilgamesh
Gilgamesh
Corresponsal en México
Corresponsal en México

Cantidad de envíos : 146
Edad : 44
Localización : México
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty comentario

Mensaje  AZULARENA Dom Jul 27, 2008 8:27 pm

Acabé la lectura hace unos días.

mis expectativas en cuanto al "terror" y a lo "asqueroso" que iba a aser el libro eran demasiado altas. Sólo he encontrado algún que otro pasaje "furte" e impresionante.

la historia?? bueno, no está mal. lo que mas me ha gustado ha sido imaginarme la isla y la casa, los campos perdidos y las playas desiertas.
En cuanto a los personajes, a mi juicio les faltan un poco de profundidad, no obstante me gusta como se nos presenta a Erik, describiendolo desde la distancia y dejando espacio para la imaginación.

El final .... podría haber sido otro.

vamos que no hubiera elegu¡ido esta lectura por mi propio pie, pero no me ha disgustado.

Un abrazo, azularena
AZULARENA
AZULARENA
Pasaba por aquí
Pasaba por aquí

Cantidad de envíos : 3
Edad : 50
Fecha de inscripción : 27/07/2008

http://azularena.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty no se puede negar

Mensaje  matonkiki Lun Jul 28, 2008 10:27 am

Lo que desde luego no se puede negar es que pese a que ha sido un libro controvertido en cuanto a vuestras críticas, es el que mas ha generado opinión en este foro, es el que mas opiniones tiene de todos!!!!!!!!!!!!!!!
Caracoles!!!, la fábrica no ha dejado indiferente a nadie.

ARRIBA LA FÁBRICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


PD: azularena, sospecho quien está bajo tu pseudónimo...............tiembla.....................puedo hacer de tu vida un infierno. estás a tiempito de rectificar tu comentario o te relegaré en "vientre" a acomodador de sillas.
matonkiki
matonkiki
Relaciones Exteriores
Relaciones Exteriores

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty 1º. Recomendación.

Mensaje  Admin Miér Oct 08, 2008 5:54 pm

Recomendación.
Admin
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 19/04/2008

https://clubdelectura.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty Re: 1º. Recomendación.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.