Club de lectura
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

10º. Cuestionario y Votación.

4 participantes

Ir abajo

Valora este Libro

10º. Cuestionario y Votación. Vote_lcap0%10º. Cuestionario y Votación. Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
10º. Cuestionario y Votación. Vote_lcap0%10º. Cuestionario y Votación. Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
10º. Cuestionario y Votación. Vote_lcap100%10º. Cuestionario y Votación. Vote_rcap 100% 
[ 2 ]
10º. Cuestionario y Votación. Vote_lcap0%10º. Cuestionario y Votación. Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
10º. Cuestionario y Votación. Vote_lcap0%10º. Cuestionario y Votación. Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
10º. Cuestionario y Votación. Vote_lcap0%10º. Cuestionario y Votación. Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 2
 
 

10º. Cuestionario y Votación. Empty 10º. Cuestionario y Votación.

Mensaje  Admin Dom Oct 05, 2008 11:35 am

1. ¿Que te parece el autor de libro?, ¿Has leido algo más de él?
2. Visión General del libro.
3. Lo que más y lo que menos te ha gustado.
4. Personajes. ¿cual o cuales han sido tus favorios?
5. Contexto en el que se desarrolla la historia.
6. Pasaje/es para recordar.¿por qué?
7. Pasaje/es para olvidar.¿por qué?
8. Libros relacionados.
9. Frase para enmarcar.

Se aceptan sugerencias para completar este cuestionario. Si a alguien se le ocurre una pregunta interesante para añadirla, por favor, ponedla ahora.
Admin
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 19/04/2008

https://clubdelectura.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

10º. Cuestionario y Votación. Empty Re: 10º. Cuestionario y Votación.

Mensaje  Zyanya Jue Dic 25, 2008 11:28 am

1. ¿Que te parece el autor de libro?, ¿Has leido algo más de él?
La verdad es que no conocia el trabajo de Gary Jennings, pero Azteca es un buen libro.
2. Visión General del libro.
Me parece bueno más no impresionante. Además de sí descriptivo, más no detallado, creo que le falta vida a los paisajes a las ciudades, a los caminos...
3. Lo que más y lo que menos te ha gustado.
El personaje de Mixtli me gusta, pero la forma en que el autor hace que el tiempo transcurra hace que me pierda, no les da una edad determinada a los personajes hasta que llega a gie belle
4. Personajes. ¿cual o cuales han sido tus favorios?
Mixtli, Tzitzi, muñeca de jade es la mejor villana (esto sin olvidar que a final de cuentas es una novela)
5. Contexto en el que se desarrolla la historia.
Los tiempos que el autor maneja (no me refiero a los aztecas ni los calendarios etc) me parece confusa.
6. Pasaje/es para recordar.¿por qué?
El tiempo con Tzizi, me hace suponer que es la etapa mas tranquila de su vida, una vida que va añorar
7. Pasaje/es para olvidar.¿por qué?
El haber dormido con Cozcatl, creo que en un personaje como Mixtli no venia al caso
8. Libros relacionados.
La verdad es que no me interesa leer nada mas del autor, sin embargo me apoye en otros libros para saber a que se referia el autor
9. Frase para enmarcar.
muchas mi favorita es "¿Y que objeto tiene la trémula belleza y la forma del colibrí?
Se aceptan sugerencias para completar este cuestionario. Si a alguien se le ocurre una pregunta interesante para añadirla, por favor, ponedla ahora.[/quote] ¿a alguien mas le parece que es mas descriptivo que detallado? se me dificulta imaginar ciertos pasajes sin recordar que son ahora ruinas que he visto, creo que le falta ángel o chispa

Zyanya
Pasaba por aquí
Pasaba por aquí

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

10º. Cuestionario y Votación. Empty Re: 10º. Cuestionario y Votación.

Mensaje  Raskolnikov Dom Dic 28, 2008 3:17 pm

1. ¿Que te parece el autor de libro?, ¿Has leido algo más de él?
No conocía a Jeenings hasta que he leido este libro. El autor me parece un poco plano a la hora de narrar.
2. Visión General del libro.
Una buena historia, aunque algo rellenada. Combina muy bien la aventura con los acontecimientos "históricos".
3. Lo que más y lo que menos te ha gustado.
Lo que más, conocer aspectos de la cultura Azteca que hasta ahora desconocía. Lo que menos que toda, absolutamente toda la historia gire alrededor de Mixtli, con los personajes tan atractivos que hay en el libro...
4. Personajes. ¿cual o cuales han sido tus favorios?
Glotón de Sangre, muy humano el hombre.
5. Contexto en el que se desarrolla la historia.
America, en la época de los grandes conquistadores Españoles y Europeos. Tiempo nefando para unos y gloriosos para otros.
6. Pasaje/es para recordar.¿por qué?
Conversación entre Mixtli y Glotón de sangre en la escuela de guerra de su ciudad.
7. Pasaje/es para olvidar.¿por qué?
Coincido con Zyanya, lo de Cozcatl sobra, y si me apuras, todo lo que rodea a la historia con su hermana(lo del zoo esta metido con calzador).
8. Libros relacionados.
NS/NC.
9. Frase para enmarcar.
"¿Cómo puede usted tratar de medir la muerte, cuando es una entidad que no se puede evitar? ¿Cómo puede usted multiplicar una nadería por cualquier número conocido en aritmética?
Cuando un solo hombre muere, es como si todo el universo viviente dejara de existir, en cuanto a lo que a él concierne. Asimismo, cada otro hombre o mujer dejan de existir para él; los que son amados, y los desconocidos; cada criatura y cada flor, cda nube o brisa, toda sensación y emoción.
Su ilustrísima, el mundo y cada pequeña cosa muere todos los días, por alguien."
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

10º. Cuestionario y Votación. Empty Azteca

Mensaje  juan Lun Dic 29, 2008 9:53 pm

No voy a responder una por una a todas las preguntas, he de decir que el libro no me ha gustado demasiado, aunque por momentos se hace emocinante al final siempre acaba por decaer, creo que son demasiadas aventuras para un hombre (Mixtli) que, quizás es el personaje que menos me gusta del libro, es un tipo que se aprovecha de la amistad, del poder... para realizar verdaderas felonías y salir indemne.
Quizás, el mejor personaje sea su 2ª esposa, perdonad que no recuerde el nombre, por lo infeliz y atormentada que parece durante toda su vida desde que su hermana consigue a Mixtli por un juego, o por lo menos a mi me pareció que cualquiera de las 2 que se hubiera ido con Mixtli se hubiera casado con él.
No recuerdo ninguna frase en particular, pero la conversación entre Mixtli y la amante de Cortés y el desenlace es, por lo menos, sorprendente. Por cierto, este personaje también es muy interesante.
Tengo que irme. Bye

juan
Tengo mucho que decir
Tengo mucho que decir

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

10º. Cuestionario y Votación. Empty Re: 10º. Cuestionario y Votación.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.