Club de lectura
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

9º. Offtopic.

+6
Ignatius
Raskolnikov
matonkiki
Gilgamesh
Don Quijote
medusa
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

9º. Offtopic. Empty Primeras impresiones

Mensaje  medusa Lun Sep 08, 2008 12:26 am

Tengo que decir que al principio me ha resultado un poco denso adentrarme en la historia(empezando porque no soy muy aficionada a la novela histórica)pero parece que conforme la historia avanza te va enganchando e interesando más,y una vez que ya te has imaginado su tierra y costumbres antes de nuestra llegada te vas centrando en los personajes,bastante interesantes.
medusa
medusa
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

9º. Offtopic. Empty Re: 9º. Offtopic.

Mensaje  Don Quijote Miér Sep 10, 2008 11:12 am

Estoy empezando y por ahora se me esta haciendo muy duro, es verlo en la mesita de noche y me transmite una pereza Sad .
Don Quijote
Don Quijote
Me pica la curiosidad
Me pica la curiosidad

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

9º. Offtopic. Empty Otras fotos...

Mensaje  Gilgamesh Lun Sep 15, 2008 5:30 am

Bueno, ya para consumir los últimos segundos de escaso tiempo libre que tuve hoy, les mando dos fotos que me gustan mucho de Chiche-Itzá, en una salgo yo (para que me conzocan, jajaja) en el Paseo de las Mil Columnas y en la otra está el Templo de Los Guerreros (casi enfrente de la pirámide de Kukulkán, la que es una de las nuevas maravillas del mundo) que es la estructura precolombina que todavía está en pie que más me gusta...

9º. Offtopic. S4020014
Yo, en el Paseo de las 1000 Columnas

9º. Offtopic. S4020013
El Templo de los Guerreros con las 1000 columnas en la base

Saludos desde México

-G-
Gilgamesh
Gilgamesh
Corresponsal en México
Corresponsal en México

Cantidad de envíos : 146
Edad : 44
Localización : México
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

9º. Offtopic. Empty azteca

Mensaje  matonkiki Lun Sep 15, 2008 9:50 pm

Detesto tragarme mis palabras, pero Azteca me está encantando,fascinando, sorprendiendo. Va a ser que semejante tocho sirve para algo mas que para calzar la mesa. Iré informando....
matonkiki
matonkiki
Relaciones Exteriores
Relaciones Exteriores

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

9º. Offtopic. Empty Finalmente una señal...

Mensaje  Gilgamesh Mar Sep 16, 2008 5:49 pm

Matonkiki:

Vaya finalmente una señal de aprobación de mi recomendación para este bimestre, realmente me tenían con el corazón en un hilo. La cabeza se me estaba llenando de dudas sobre si había sido correcta mi selección tanto por el número de páginas como por el tema que aborda. Que bueno que te esté gustando, precisamente por eso es que me encanta el libro: porque tiene tantas y tantas cosas para comentar, espero que se diviertan mucho en la próxima reunión cuando se sienten a discutirlo; para mi va a ser muy significativo porque estarán hablando entonces de una de las cosas con más riqueza en mi país: la herencia que nos dejaron los pueblos precolombinos.

Gracias y saludos desde México...

-G-

Se me olvidaba, ahora que estoy en la capital voy a aprovechar algún momento libre en el trabajo para ir al Museo de Antropología e Historia (realmente es una maravilla) y a tomar fotos de algunas esculturas que comentan en el libro, desde las que supuestamente fueron hechas por Chimali hasta las reliquias de pueblos ancestrales aún para Mixtli.


Última edición por Gilgamesh el Lun Sep 22, 2008 4:46 am, editado 1 vez
Gilgamesh
Gilgamesh
Corresponsal en México
Corresponsal en México

Cantidad de envíos : 146
Edad : 44
Localización : México
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

9º. Offtopic. Empty Re: 9º. Offtopic.

Mensaje  medusa Miér Sep 17, 2008 1:15 am

A mi tambien me esta gustando mucho,ya estoy enganchada,ya he conocido a Muñeca de Jade y tengo que reconocer que imaginación les sobraba a la hora de castigar a alguien para ejemplarizar affraid
Debido a su extensión me lo llevo a todas partes porque cualquier momento es bueno para leer unas páginas,y ya he encontrado a dos personas en mi trabajo que se lo habían leido y que les había encantado,uno de ellos se leyo tambien El viajero y me lo recomendo como muy divertido,y el otro me comento que se lo había leído en ¡¡¡¡tres dias!!!!que era el tiempo que le duro el prestamo.
medusa
medusa
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

9º. Offtopic. Empty El viajero, sí...

Mensaje  Gilgamesh Miér Sep 17, 2008 1:25 am

Así es, de los otros libros que escribió Jennings el segundo en contenido, después de Azteca, es El Viajero donde cuenta la historia de Marco Polo. La verdad que también está entretenido, pero para mi gusto está muy subido de tono (pero muy subido). También escribió 4 novelas subsecuentes al Azteca (Otoño Azteca, Sangre Azteca, Furia Azteca y Fuego Azteca, que no recomiendo) donde cuenta la historia de los descendientes de Mixtli (fue como un antecedente para lo que después intentaría un tocayo mío y un paisano de ustedes: Salvador de Madariaga con Corazón de Piedra Verde y sus secuelas, que tampoco recomiendo). Por último, Jennings también escribió una novela sobre la historia del Circo que se llama Lentejuela.

Sin lugar a dudas, la mejor de todas sus obras es la que están leyendo. Espero que la sigan disfrutando.

-CM-
Gilgamesh
Gilgamesh
Corresponsal en México
Corresponsal en México

Cantidad de envíos : 146
Edad : 44
Localización : México
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

9º. Offtopic. Empty Queeeeee????

Mensaje  Raskolnikov Lun Sep 22, 2008 12:44 pm

Que has dichoooo???

Eso tambien es jugar sucio... Very Happy Very Happy Very Happy
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

9º. Offtopic. Empty Problemas técnicos...

Mensaje  Gilgamesh Lun Sep 22, 2008 1:25 pm

No sé qué es lo que ha estado pasando con mi cuenta pero me manda errores para todo, les decía que para los que se les esté haciendo pesado la lectura del Azteca voy a abrir cuatro nuevos subtemas que voy a ir llenado según vaya avanzando con el libro (porque ya empecé a hacer el análisis como habíamos quedado). Estos temas son:

Glosario: Aquí van a ir todos los nombres, palabras y expresiones en Náhuatl que van apareciendo en el libro

Personajes: Por orden alfabético, con una descripción breve de su rol en la novela

Lugares: Descripciones y referencias históricas y geográficas de los lugares donde se va desarrollando la historia

Artes: Descripciones, fotografías (que tomé en el Museo de Antropología e Historia de la Ciudad de México el dia de ayer) y detalles interesantes de obras de arte descritas en el libro (templos, esculturas, estelas, pinturas...)

Irán creciendo según vaya repasando las páginas del libro. Sean pacientes porque tengo muchísimo trabajo.


Saludos desde México...

-CM-
Gilgamesh
Gilgamesh
Corresponsal en México
Corresponsal en México

Cantidad de envíos : 146
Edad : 44
Localización : México
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

9º. Offtopic. Empty atascada

Mensaje  matonkiki Jue Sep 25, 2008 9:02 pm

Querido G: Estoy atascada en esta cruz con la que nos has cargado...............mereces que te electrocuten!!!!!!!!. En serio, tengo solo un ratitopequeñín por la noche y estoy con azteca y las benévolas.Pésima combinación para compartir. Mi mente está entre dos mundos,...Diossssssssssssssssssssssssssssssssssssss, por cual decantarme?. G, dame una señal para continuar con el tocho, una pista....

un abrazo
matonkiki
matonkiki
Relaciones Exteriores
Relaciones Exteriores

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

9º. Offtopic. Empty Resiste...

Mensaje  Gilgamesh Jue Sep 25, 2008 10:02 pm

Matonkiki:

Estoy ahogado de trabajo, pero aguanta. Yo también avanzo lentamente con el análisis del libro. En breve voy a subir imágenes y algunos datos para que se estimulen un poco más para seguir leyendo.

Jajaja, no sabes lo mal que me siento por lo que les he hecho. Me merezco todo el repudio de todos (jajaja, el de Diógenes ya lo tenía per se, jajajaja), pero estoy pensando en algo para reivindicarme.

Saludos...

-CM-
Gilgamesh
Gilgamesh
Corresponsal en México
Corresponsal en México

Cantidad de envíos : 146
Edad : 44
Localización : México
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

9º. Offtopic. Empty Re: 9º. Offtopic.

Mensaje  Raskolnikov Jue Sep 25, 2008 11:03 pm

Hola,
no hablemos mucho del finiquitado Diógenes, no se lo merece... aunque bién pensado, seguramente ya estará por aquí leyendonos.... ¡te estaremos vigilando! jejejej9º. Offtopic. Ojoven10
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

9º. Offtopic. Empty sigo enganchada

Mensaje  medusa Vie Sep 26, 2008 1:39 am

Matonkiki yo tambien estoy en ello y me está interesando mucho,además me gusta mucho el irónico sentido del humor del narrador(ese es tu estilo y no la fábrica,no lies a los nuevos Evil or Very Mad )
El pueblo mexica me parece un pueblo muy interesante,y me han encantado algunos detalles:la diosa a la que contaban sus pecados antes de morir la que come suciedad
Las guerras floridas el sumun del pragmatismo cuando no hay prisioneros que sacrificar a los dioses,se monta una guerra de común acuerdo,porque sí y tan contentos ambos bandos.
El respeto al soldado enemigo al que capturaban,la formula para tratarlo era mi amado hijo,todo un ejemplo de caballerosidad aunque el citado hijo acabara sin corazón para disfrute del dios de turno.
medusa
medusa
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

9º. Offtopic. Empty aaaaaaahhhhhh

Mensaje  Ignatius Vie Sep 26, 2008 2:52 pm

Anoche escribi un mensaje larguiiiisimo y como iba escribiendolo a trozos, no se que debio pasar que no se subio.

Asi que resumo; tenia unas ganas tremendas de empezarlo porque a mi me encanta la novela historica pero al ver que empezabamos con cartas y que el anciano tenia el tono ironico-condescendiente de El Fundamentalista Reticente (que ya comentare en otro ratin en otro lado) casi casi lo dejo de lado. Menos mal que cuando se olvida de mofarse del rey y los escribas y empieza con su vida, te olvidas del contexto y empieza a ser absolutamente fascinante.

Las noches en vela y los dias con una terremota y recien nacido no me dejan avanzar mucho. Medusa me imagino que por lo menos iras por las 3/4 partes del libro pero ya nos tienes acostumbrados a ser la speedy gonzalez del grupo. Los demas o no han recibido el libro o tambien van lentos. Como ire la semana del 10 de octubre a Alicante...os parece que hagamos una mini reunion el 17 o 18 hasta la pagina 200 o 300? (la edicion original en ingles son 750 paginas asi que ya afinariamos capitulo). Te importaria Gilgamesh?
Ignatius
Ignatius
Tengo mucho que decir
Tengo mucho que decir

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

9º. Offtopic. Empty Gracias I.

Mensaje  Admin Vie Sep 26, 2008 3:51 pm

Gracias por tu mensaje. Sé que para tí es tremendamente complicado sacar tiempo.

Un abrazo!!! cheers
Admin
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 19/04/2008

https://clubdelectura.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

9º. Offtopic. Empty Snif, todavía no.

Mensaje  Raskolnikov Vie Sep 26, 2008 4:02 pm

Je, pues yo todavía no lo he empezado. Sigo con las Benévolas... ¡tremendo libro! pale (vease en opinión).

Saludos.
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

9º. Offtopic. Empty ¿condescendiente???

Mensaje  medusa Vie Sep 26, 2008 7:41 pm

¿Mixtli te parece condescendiente?¿o el señor obispo?
La edición en castellano tiene la friolera de 1097,si que economizais en vocabulario Suspect
medusa
medusa
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

9º. Offtopic. Empty Ya lo comencé

Mensaje  zamira Dom Sep 28, 2008 7:14 am

Esta mañana compré el libro y ya empecé mi lectura, la verdad tuve la misma impresión que los demás cuando vi la cantidad de páginas que tenía, especialmente porque acabo de integrarme y solo queda octubre para terminarlo. En fin, ya comencé la lectura y me está gustando, especialmente por la descripción detallada de las costumbres, los lugares, la comida, la vestimenta, y mitología de los aztecas. Es increíble que este pueblo (nuestro, porque uno comienza a sentir cierto orgullo nacional) tenga tantos rostros, por un lado la crudeza de su religión, la naturalidad con que se hacían los sacrificios que exigían sus dioses, y por otro lado la la paz interior, la sensibilidad y el respeto que estos hombres mostraban con su forma de vida. Y luego los conquistadores, que veían a este pueblo como a un bárbaro hambriento de protección y de una nueva fé, y que les hicieron adoptar, más por fuerza de la espada que de la razón, a su propio dios, claro con todas las implicaciones económicas y sociales que estaban en juego.
Han sido algunas páginas y estoy prendada de la historia, desafortunadamente con este tipo de libros uno comienza a documentarse para estar más a tono con la historia y presiento que para cuando termine el libro habrá una larga lista libros que me quedaran pendientes. En fin, luego les comentaré lo que más me está gustando la historia.
zamira
zamira
Me pica la curiosidad
Me pica la curiosidad

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

9º. Offtopic. Empty Tarde pero te contesto

Mensaje  Ignatius Miér Oct 01, 2008 11:55 pm

Como dice Ferminadaza, por eso el ingles es el lenguaje cientifico. Aun asi, voy lentisima, filla.

A ver, Mixtli cuando empieza su relato y se refiere tantas veces al 'Excelentisimo' de una manera casi jocosa y reiteradamente hace referencia a su cultura como 'inferior' a la espanyola pero claramente la considera superior...me recuerda inevitablemente al pakistani que protagoniza el dialogo/monologo del Fundamentalista Reticente que haciendo toda clase de reverencias y deferencias a su interlocutor 'mudo' americano, lo desprecia profundamente. No se si lo se explicar pero el paralelismo me parecio tan evidente que me toco un poco las 'pelots'.

Pero lo dicho, despues del traspies inicial, me esta encantando.
Ignatius
Ignatius
Tengo mucho que decir
Tengo mucho que decir

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

9º. Offtopic. Empty Re: 9º. Offtopic.

Mensaje  rosa lopez Vie Oct 03, 2008 9:52 pm

Teníais razón, todavia sigo aquí. Parece que escribí mal mi nombre de usuario, en fin...
Pues voy por la pagina 50 más o menos, lo siento ya avisé de que era muy lenta. Pero me gusta y me engancha hasta que caigo, me imagino que cuanto más lea más me enganchará.

rosa lopez
Pasaba por aquí
Pasaba por aquí

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 22/08/2008

Volver arriba Ir abajo

9º. Offtopic. Empty Gracias Gilgamesh

Mensaje  Admin Jue Oct 09, 2008 12:28 pm

Creo que hablo en nombre de todos:

Gracias Gilgamesh!

Gracias por el trabajazo que estás haciendo con Azteca, gracias por documentarnos y gracias por tomarte en serio tu propuesta.

Perdona si avanzamos poco en la lectura. Todos y todas estamos liados... trabajo, estudios, familia...etc.
Por eso os voy a proponer dejar un plazo mas largo hasta que todos lo podamos acabar, por ejemplo, hasta fín de año. Esto permitirá que todos podamos opinar y valorar bien el libro.

¿qué os parece?

Decid algo. Un abrazo.
Admin
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 19/04/2008

https://clubdelectura.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

9º. Offtopic. Empty Gracias.

Mensaje  Raskolnikov Vie Oct 10, 2008 10:50 am

Me sumo a los agradecimientos a Gilgamesh.

Me parece un trabajazo el que está haciendo con su recomendación.

Yo llevo como 100 páginas, y de momento me está gustando mucho el libro, muy interesante la cultura Azteca o Mexica. Una cosa pendiente que tenía, era "descubrir" las culturas americanas precolombinas, no tenía mucha idea ni siquiera cuales eran de cada pais o región, y ahora gracias al libro recomendado, podemos hacernos una idea panorámica de la cultura Azteca, dentro de una lectura amena y entretenida. Gracias.

Me sumo a la propuesta de nuestro querido Administrador, mejor dejamos lo que queda de año para que nos dé tiempo a acabar a todos y así opinar mejor sobre este libro.
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

9º. Offtopic. Empty ¿Como vais?

Mensaje  Raskolnikov Lun Oct 13, 2008 10:34 am

Yo estoy sorprendido por lo rápido y lo facil que es de leer. Voy por la pág. 150, y hace bien poco que lo he empezado.
De momento me gusta bastante, es muy interesante a la vez que entretenido.

Leer solo los que hayais llegado a la pág. 150:
Spoiler:


¿Por donde vais los demás?
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

9º. Offtopic. Empty Re: 9º. Offtopic.

Mensaje  medusa Lun Oct 13, 2008 2:07 pm

Yo voy por la 530 y la verdad es me esta resultando entretenido pero lo estoy alternando con otro con lo que ya no avanzo tan rápido
medusa
medusa
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

9º. Offtopic. Empty PORFIN

Mensaje  Raskolnikov Dom Nov 16, 2008 1:26 am

¡¡¡Ya lo terminé!!!.

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Gilgamesh no te dejo recomendar más affraid

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

9º. Offtopic. Empty Re: 9º. Offtopic.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.