Club de lectura
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4º. Frases Célebres.

3 participantes

Ir abajo

4º. Frases Célebres. Empty 4º. Frases Célebres.

Mensaje  Gilgamesh Dom Sep 28, 2008 5:05 pm

Admin, por favor borra este mensaje que dejo vacío porque si no los dos textos que acabo de terminar van a quedar separados uno del otro y se me hace que sería poco práctico... gracias...


Última edición por Gilgamesh el Miér Oct 29, 2008 5:36 am, editado 4 veces
Gilgamesh
Gilgamesh
Corresponsal en México
Corresponsal en México

Cantidad de envíos : 146
Edad : 44
Localización : México
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

4º. Frases Célebres. Empty 4º. Frases Célebres.

Mensaje  Admin Dom Oct 05, 2008 11:24 am

Frases Célebres:
Admin
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 19/04/2008

https://clubdelectura.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

4º. Frases Célebres. Empty Pag. 312... Buenísimo.

Mensaje  Raskolnikov Sáb Oct 25, 2008 12:50 pm

"¿Cómo puede usted tratar de medir la muerte, cuando es una entidad que no se puede evitar? ¿Cómo puede usted multiplicar una nadería por cualquier número conocido en aritmética?
Cuando un solo hombre muere, es como si todo el universo viviente dejara de existir, en cuanto a lo que a él concierne. Asimismo, cada otro hombre o mujer dejan de existir para él; los que son amados, y los desconocidos; cada criatura y cada flor, cda nube o brisa, toda sensación y emoción.
Su ilustrísima, el mundo y cada pequeña cosa muere todos los días, por alguien."
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

4º. Frases Célebres. Empty Frases memorables, parte uno...

Mensaje  Gilgamesh Miér Oct 29, 2008 5:37 am

Uff, ya terminé de transcribir las frases que me han parecido memorables del libro Azteca, en negritas destaco el fragmento más intenso, para mí, en algunas de ellas. Seguramente los número de páginas no coincidirán con la mayoría de ustedes, porque creo que tenemos ediciones diferentes del libro, la mía es la de portada roja (Editorial Planeta, segunda resimpresión de la edición de 1999)... Pero otra vez el texto es demasiado extenso para un sólo mensaje, así que lo dividiré en dos partes...

PRIMERA PARTE

p17: En la tarde de ese día, en medio del tumulto causdo por la tormenta, en una pequeña casa de la isla de Xaltocan, nací de mi madre para empezar a morir...

p19: Has venido a sufrir. A sufrir y a perseverar...

p27: No huyas de cualquier labor que los dioses te asignen, hijo, sino que debes estar contento... En caso de que la dádiva que recibas sea muy grande, quizá un gran talento, ni seas orgulloso ni te vanaglories, más bien recuerda que los dioses deben haber negado ese tonali a otra persona, para que tú lo puedas tener...

TERCERA PARTE

p111. Puede ser que esté o no Viento de la Noche envuelto en esto, pero él es el que concede los deseos del corazón a aquella persona que él escoge y éste es el deseo de mi corazón y estoy a punto de realizarlo...

p111. Hay más que pompa y poder en la corte de Nezahualpilli. Allí hay una herencia de años de poesía, cultura y sabiduría. ¿Qué mejor destino para quien aspira a ser un erudito? Debes ir e irás. Estudiarás, aprenderás y serás el mejor...

p112: Los dioses han arreglado que por un tiempo estemos separados , para no estarlo nunca más...

p115: Un hombre sin hogar tiene su hogar en cualquier parte del mundo... Estoy aquí para darte la bienvenida a la tierra de los acolhua...

p115: - Usted conoció mi nombre hace ya mucho tiempo y ahora conoce todos mis apodos.
- Un hombre que tiene talento para escuchar, puede incluso oir cosas que aún no se han dicho. Tú tendrás otros nombres todavía, en los tiempos por venir...


p117: - Gracias por tu amable ofrecimiento, pero descansaré quí un rato todavía. Es mejor que acabes de subir el cerro solo, porque todo el resto de tu vida te espera al otro lado...
Eso me sonó muy portentoso, pero vi una pequeña falacia en él y sonreí de mi perspicacia. "Seguramente que mi vida me espera en cualquier parte que yo vaya desde aquí, solo o no"...


CUARTA PARTE

p132: Todos los poemas que el visitante recitó y cantó aquél día fueron felizmente expresados en una cadencia dulce, pero todos tenían un dejo de triste melancolía, como cuando un otoño prematuro penetra calladamente en medio del verano...

p158: -Vienen a este salón mensajeros portando amenazas de guerra u ofrecimientos de paz. Vienen aquí demandantes cargados de agravios; pedigüeños pidiendo favores. Cuando se dirigen a mí, sus rostros se tuercen de ira o se deprimen por la miseria o soríen finginedo devoción, pero sus labios siempre se mueven rápido ya que tienen que echar fuera sus discursos, ensayados previamente, en el tiempo asignado a cada audiciencia. Así, mientras los escucho, no veo sus rostros sino a la calavera.
-Solamente pude preguntar: ¿Por qué, mi señor?
-Porque es el rostro más limpio y más honesto del hombre. Ningún gesto es de engaño, ningún guiño astuto, ninguna sonrisa servil. Solamente fija una sonrisa burlona y eterna, como una mofa a cada una de las preocupaciones del hombre por las urgencias de la vida... Cuando la cabeza vivió, por todo lo que sé, no era más que la de un idiota parlanchín, sin embargo, muerta y silenciosa, en verdad que es un sabio consejero...


QUINTA PARTE

p199: Muy rara vez los dioses intervienen para un propósito mejor, pero creo que en esa ocasión al ver mi plan, se dijeron entre ellos: Este oscuro proyecto con el que está contribuyendo Nube Oscura, es tan irónicamente bueno que vamos a hacerlo irónicamente mucho mejor...

p238: En aquel día en que celebrábamos el poderío mexica, ni siquiera teníamos una sospecha de la existencia del hombre blanco. En aquel entonces creíamos que nuestros caminos y nuestros días estaban guiados más allá de un ilimitado futuro...

p240: Los hombres estaban tan habituados a volar, que, como los´pájaros, podían batir sus brazos emplumados de tal manera que se levantaban y descendían, y se remontaban y bajaban en su vuelo, pasándose unos a otros como si también ellos danzaran en toda la dimensión del cielo...

p247: Lo que le provoca tal horror y náuseas, creo yo, es el número de hombres matados de una sola vez. Sin embargo, mi señor, ¿cómo puede usted tratar de medir la muerte, cuando es una entidad que no se puede evitar? ¿Cómo puede usted multiplicar una nadería por cualquier número conocido en aritmética? Cuando un solo hombre muere, es como si todo el universo viviente dejara de existir, en cuanto a lo que a él concierne. Asimismo, cada otro hombre o mujer dejan de existir para él; los que son amados y los desconocidos; cada criatura, cada flor, cada nube o brisa, toda sensación y emoción. Su Ilustrísima, el mundo y cada pequeña cosa muere todos los días, por alguien...

p251: Mixtli, otra vez entonces. Siempre te encuentro con un nombre diferente y siguiendo una carrera distinta. Tú eres como el mercurio que usan los artífices en oro. Adaptable a cualquier forma, pero sin ser confinado a ninguna por un largo tiempo...

p.252: Papel y botes de pintura... Mixtli, esas cosas las puedes hacer cuando estés tan viejo y decrépito como yo. Guárdalas para el momento en que sólo tengas energía para asentar en ellas tus reminiscencias. Hasta entonces, corre aventuras y experiencias que puedas recordar. Realmente te recomiendo que hagas un viaje. Ve a lejanos lugares, conoce gente nueva, comidas exóticas, ahuilnema, mujeres de todas clases, ve paisajes desconocidos y cosas nuevas...

p265: Usted debe ser igualmente honesto en sus tratos con el salvaje más ignorante en las más lejanas tierras. Porque, a cualquier parte que usted viaje, algún otro pochtécatl ya ha estado antes o llegará después...

SEXTA PARTE

p281: Pero aquella noche parado allí me sentí solo, tratando deliberadamente de soportar y sufrir lo que viniere, con mi espalda hacia el único pedazo alumbrado y caliente del mundo y con mi rostro vuelto al destino negro, vacío y desconocido...

p309: Y por esa impulsiva decisión mía, justamente como las volutas de humo se desenrrollan dando varías vueltas al encenderse un fuego, así inevitablemente se desplegaron los sucesos de los restantes caminos y días de mi vida...

p319: No sabía cuando regresaría, pero había plantado semillas allí, y en el futuro, sin importar cuán lejos o por cuánto tiempo vagara, nunca volvería a ser un extranjero entre la Gente Nube, nunca mientras las más altas tijeretas trepadoras de las enredaderas se pudieran sostener de sus raíces, en la tierra...

p343: Finalmente, para mi indecible regocijo, llegó el día, y el momento de ese día, en que pude sostener el cristal en cualquiera de mis dos ojos y ver perfectamente...

p376: Las muchachas vacilaron sólo un momento, luego estiraron sus manos y escogieron. De eso hace más o menos cuarenta años, mis señores, y hasta este día no puedo decirles quién de los tres ganó o perdió al escoger. Lo único que puedo decirles es que Zyanya tomó la más corta. Y así, como un eje pequeño y trivial da vueltas, nuestas vidas dieron vuelta en ese instante...

p386: Pienso que te he amado siempre... pero no hablemos de lo pasado. Solamente te digo que te amo hoy y que te amaré mañana...



Última edición por Gilgamesh el Miér Oct 29, 2008 5:43 am, editado 2 veces
Gilgamesh
Gilgamesh
Corresponsal en México
Corresponsal en México

Cantidad de envíos : 146
Edad : 44
Localización : México
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

4º. Frases Célebres. Empty Frases memorables, parte dos...

Mensaje  Gilgamesh Miér Oct 29, 2008 5:39 am

SÉPTIMA PARTE

p392: - Enrojeció de tímido placer y murmuró: "es lo mismo que si me preguntaras cómo parpadeo. Lo hago así, simplemente. ¿No lo hacen todas las mujeres?
- No conozco a todas las mujeres - dije -, y no deseo conocerlas ahora que tengo la mejor...


p409: ¿Piensas que soy menos valerosa que tú? Cualquier cosa que pase en el campo de duelo y cualquier cosa que venga después, yo estaré esperando con gusto...

p436: El joven Moctezuma no está contento que reine la paz entre nuestra nación y las otras, ya que así no tendrá muchos adversarios a quienes desafiar. Quiere ser respetado y temido como a un hombre de puño duro y voz fuerte, pero un hombre debe ser más que eso, o se humillará cuando se enfrente a un puño más duro o una voz más fuerte...

p437: Tenga en mente tequíua Mixtli, que el tambor más ruidoso es el más hueco y que su único servicio o función es estar de pie para ser golpeado...

p439: Es una idea ingeniosa, Cózcatl. No solamente has encontrado tu lugar en el mundo, sino que has tallado un nicho, completo y nuevo, en donde nadie cabe tan bien como tú...

p439: Él dijo con humildad: Pero nunca lo hubiera podido hacer si no hubiera sido por ti, Mixtli. Si no nos hubiéramos aventurado juntos, probablemente todavía estaría trabajando muy duro, en algún palacio de Texcoco. Y mi buena suerte se la debo al tonali, ya sea al tuyo o al mío, que unió nuestras vidas...

p445: Sin embargo, en aquello años, no todos nuestros ojos e intereses estaban puestos hacia el sur. Nuestro Uey-Tlatoani no ignoraba los otros puntos del compás...

488: La muerte, decían los sacerdotes, es solamente el despertar del sueño en que uno ha vivido. Quizás sí...

489: Desde entonces, a través de todos los años de mi vida, he estado recordando ese o aquel tiempo en que debí haber hecho eso o aquello y no lo hice, y que nunca volvería a tener la oportunidad de hacerlo. Mientras que las cosas que quisiera recordar persisten en no llegar a mi memoria...

OCTAVA PARTE

498: Durante aquellos primeros días, allá en donde estaba el río, cuando la roca fundida y el agua fría se encontraban, el sonido que producían era casi como un chillido humano y un convulsivo jadeo, pero en el mar, el sonido era como un bramido poderoso, lanzado por un dios herido inesperadamente, un dios ultrajado y sorprendido...

NOVENA PARTE

p544: Desde este día, mi señor, debes convertirte en un árbol de gran sombra para que la multitud pueda encontrar refugio entre tus ramas y se apoyen en la fuerza de tu tronco...

p574: Será un eclipse de so - dijo el astrónomo - Hasta este viejo fraudulento podría preverlo, si alguna vez leyera el pasado de la historia, en lugar de pretender conocer el futuro...

589: Cuando yo era joven, cuando mis caminos y mis días parecían ilimitados e incontables, no hubiera echado de menos todo ese tiempo que sería substraído de mi vida...

p592: Algunas veces ella rompía a cantar, como lo hacen los pájaros, sin ninguna razón, sólo por el hecho de tener alas y de sentirse felices por eso...

DÉCIMA PARTE

p607: Tienes razón. He estado penando los días oscuros y los caminos que han quedado atrás de mí, sin mirar los que tengo por delante. Hay un viejo dicho que dice que nacemos para sufrir y aguantar...

p610: Demasiadas veces he sentido la palma dura de tu tierna mano, Beu. ¿Y acaso no estoy a punto de sentirla otra vez?...

p651: Pero poco a poco llegué a una nueva conclusión, que las gentes no son una planta, no están fijadas a ninguna raíz, ni dependen de ella; la gente es móvil y libre de ir desde donde nacieron hasta muy lejos si eso les satisface, y subir en la vida si tienen la ambición y habilidad suficiente para ello...

p656: Ustedes los españoles lo llaman una estrella con cola o cometa. Pero realmente era muy bella - como un pelito pequeño y luminoso de pelusa deshaciéndose entre las demás estrellas -, pero sabía claramente que era algo que debería verse con miedo, pues era una segura precursora del mal...

DÉCIMO PRIMER PARTE

p692: La misteriosa enfermedad de pequeñas viruelas se había extendido, como una ola en el océano, sobre toda la península...

p697: El hombre polvoriento murmuró oscuramente: Pudiera ser que los verdaderos dioses sólo aparezcan cuando están cerca de desaparecer...

p697: -Yo le interrumpí: Usted recuerda todos mis nombres mejor que yo
Entonces, recuerda los nuestros! -dijo cortante - Yo soy Huehuetéotl y éste es Yoali Ehécatl...


p697: Eso tiene una fácil respuesta - dijo la harapienta aparición que se llamaba así misma El Más Viejo de Todos los Viejos Dioses - Esas personas fueron, por decirlo así, los martillos y los cinceles con que te hemos esculpido y ellos se rompieron o fueron descartados. Tú, no. Tú has aguantado todos los golpes, las raspaduras y las asperezas...

p698: -¿Utilizar? - dije con aspereza - Al final de mis caminos y de mis días ya mermados, ¿para qué podría ser útil?
Viento de la Noche dijo: Yo mencioné un monumento. Lo único que tienes qué ahcer es estar de pie y derecho, pero no siempre es una cosa fácil de hacer...


p698: Oh, tú no puedes apreciar nuestras intenciones, no más que la piedra puede reconocer los beneficios que le da el martillo y el cincel. Pero sí te ayudamos...

p698: El Más Viejo hizo un gesto como de barrer con su brazo delgado. Todo esto va a desaparecer de la vista, del tacto y de cualquier otra sensación y sentido humano. Sólo existirá en la memoria. Y tú serás el encargado de recoger y transmitir esos recuerdos...

p699: Mis señores, yo no estoy hecho de piedra. Sólo soy un hombre y un hombre es el más frágil de todos los monumentos...

p706: Decid a vuestro pueblo que no hemos venido a hacer la guerra. Venimos buscando un remedio para nuestras enfermedades. Nosotros los hombres blancos sufrimos de un mal del corazón, y el único remedio es el oro...

p723: Sus ojos eran tan descoloridos, fríos y distantes como un cielo invernal cubierto de nubes grises...

DÉCIMO SEGUNDA PARTE

p747: La mujer Malitzin había hecho un esfuerzo por aprender el español, y había progresado rápidamente; porque después de todo, la cama es el mejor lugar para aprender cualquier idioma...

p775: Yo había escuchado describir a Moctezuma como un tambor hueco, y a través de los años escuché a ese tambor hacer ruidos fuertes, y la mayoría de las veces supe que éstos eran producidos por el golpear de las manos de los sucesos, de las circunstancias, sobre las cuales Moctezuma no tenía ningún control... o cosas que sólo pretendía poder controlar... o que aparentemente trataba de controlar...

p852: Personas con su manera de ser tan baja, resentidas porque el mundo ni sabe ni se interesa de su existencia, se aprovecharán de cualquier oportunidad para ser reconocidas, aunque nada más sea por su maldad atroz...

p858: Nos habíamos desperdiciado el uno al otro y habíamos desperdiciado el amor, que es el desperdicio más imperdonable de todo. Amor y tiempo son las dos únicas cosas en el mundo que no se pueden comprar, sólo gastar...

p859: De acuerdo con los dioses, mi tonali sólo era aceptar cada desafío y cada oportunidad que la vida me pusiera adelante para vivir mi vida tan plenamente como lo puede hacer un hombre...

p860: Entonces, si me da usted su permiso, Su Ilustrísima, me iré ahora. Me iré y me sentaré junto a Beu y seguiré diciéndole que la amo, pues quiero que ésas sean las últimas palabras que ella oiga cada noche antes de que se duerma y antes de que se duerma para siempre. Y cuando ella se duerma, yo me levantaré y saldré hacia la noche y caminaré por las calles vacías...

Definitivamente uno de los mejores libros que he leído en la vida...

Saludos desde México...

-G-
Gilgamesh
Gilgamesh
Corresponsal en México
Corresponsal en México

Cantidad de envíos : 146
Edad : 44
Localización : México
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

4º. Frases Célebres. Empty Glotón de sangre 1

Mensaje  Raskolnikov Sáb Nov 22, 2008 12:53 pm

Shocked

"- Él vivía únicamente para seguir viviendo.
- ¿Y que fue de él, maestro Quachic?
- Murió"
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

4º. Frases Célebres. Empty Re: 4º. Frases Célebres.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.