Club de lectura
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

1º. Recomendación

Ir abajo

1º. Recomendación Empty 1º. Recomendación

Mensaje  Raskolnikov Lun Mayo 05, 2008 7:24 pm

Pues sí,
ya he acabado el libro, y me ha parecido un muy buen libro... es decir, a mí me ha gustado bastante.

Los personajes están muy bien definidos y la trama y el ritmo con que transcurre la novela son muy adecuados al tipo de literatura que busca la autora.

El final me parece acertadísimo.

"Porque en un fugaz resplandor captó una vislumbre del esfuerzo y del valor humanos. Del interminable fluido paso de la humanidad a través del tiempo infinito. De aquellos que trabajan y de aquellos que-tan solo una palabra-aman. Su alma se expandió. Pero solo por un momento".

Estas frases casi al final del libro dejan perfectamente resumido el espíritu del mismo: somos trascendentes en las pequeñas cosas, pero nunca seremos verdaderamente conscientes de ello.
Seguimos adelante, luchando en una vida dura, una vida que no es como la que soñamos desde pequeños, como en el caso de Mick, que quería ser una gran Músico y termina de dependienta en unos almacenes de su ciudad, o el caso del médico en su lucha diaria contra la opresión de los negros y que acaba defraudado porque se dá cuenta que su lucha es estéril, o el caso del sindicalista queriendo hacer "comprender" a las masas y teniendo que salir con el rabo entre las piernas de la ciudad...y en estas cosas, ahí reside, la verdadera grandeza de la humanidad!!!

Mención especial para el personaje del Dr. Copeland, me gustó mucho.

Un brazo!!! cheers
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.