Club de lectura
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

1º. Recomendación.

+3
matonkiki
Raskolnikov
Gilgamesh
7 participantes

Ir abajo

1º. Recomendación. Empty Saludos desde México...

Mensaje  Gilgamesh Dom Jul 06, 2008 5:35 pm

La Ladrona de Libros de Markus Zusak

Hola amigos... ¿qué les puedo decir de este libro? Que me encantó, que al dar la vuelta de su última página se ganó un lugar de honor en la pequeña colección de libros que llevo guardada en el corazón... Generalmente soy una persona fría y siempre me he jactado de no derramar ninguna lágrima por ningún motivo. Pero este libro, ¡¡¡Dios!!, al final detuve una lágrima que me salía por el rabillo del ojo para seguir leyendo, pero con la siguiente línea se me reventaron los ojos y se me hizo un nudo en la garganta...

Es de esos libros que caen en tus manos por alguna razón, espero que caiga en las suyas también... les voy a contar algo que he hecho desde hace muchos años: cuando encuentro un libro así de bueno, en la primera hoja en blanco le pongo la fecha, mi nombre y un pequeño comentario y se lo regalo a alguno de mis amigos para que lo lean y, si les gusta, hagan lo mismo y lo regalen a otra persona. Ha dado buenos resultados porque cuando vuelvo a encontrarlos están llenos de nombres por todos lados, es muy gratificante... Me gustaría hacer lo mismo con ustedes y regalárselos, pero no puedo, nos separa un inmenso Oceáno que por el momento no puedo cruzar..

Ya no los voy a aburrir más, léan el libro si lo pueden conseguir... una joya...

Ahh, creo que el autor anda por su tierra en estos momentos...
Gilgamesh
Gilgamesh
Corresponsal en México
Corresponsal en México

Cantidad de envíos : 146
Edad : 44
Localización : México
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty Ya lo he empezado

Mensaje  Raskolnikov Sáb Jul 19, 2008 12:45 pm

Por fin, ya lo empecé.

Me parece muy original el estilo. Me encanta que la narración sea en primera persona...Y QUE PERSONAJE, creo que todos lo conocemos, ¿verdad?, y refiriendose a una segunda persona, a la que vamos a ir descubriendo poco a poco a lo largo de la historia.

GENIAL.
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty lo he terminado

Mensaje  matonkiki Sáb Jul 19, 2008 3:45 pm

Bueno,ya he terminado la ladrona.... y continúo con el corazón encogido . Me ha parecido maravilloso, no recuerdo un libro en el que haya llorado tanto como en éste, por lo menos en tres ocasiones, y al final a lágrima viva!!!!.
Qué sensibilidad la del autor, qué historia mas dura y mas tierna al mismo tiempo, cuanta crudeza y cuanto amor. Para mi, el mejor libro que he leido en mucho tiempo.
Y por favor, no dejeis de besar a vuestros seres queridos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
matonkiki
matonkiki
Relaciones Exteriores
Relaciones Exteriores

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty Un tesoro...

Mensaje  Gilgamesh Sáb Jul 19, 2008 7:03 pm

Matonkiki, que bueno que te ha gustado el libro, a mi también me dejó impactado el final y eso que la muerte te va preparando poco a poco para el desenlace, no sé, pero la parte cuando ve a sus padres es desgarradora, yo tampoco pude contenerme las lágrimas y el nudo que se me formó alrededor del cuello me estuvo apretando durante varias semanas.

La parte en que la niña busca a Max entre los judíos que van pasando por la calle y la manera en que la tratan realmente te deja sin palabras...

Un muy buen libro...

¿cuál personaje te gustó más?

Saludos

-G-
Gilgamesh
Gilgamesh
Corresponsal en México
Corresponsal en México

Cantidad de envíos : 146
Edad : 44
Localización : México
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty Re: 1º. Recomendación.

Mensaje  medusa Dom Jul 20, 2008 2:21 am

Yo lo termine hace unos dias,con lo que me ha dado tiempo a secarme los ojos(Matonkiki "la que no iba a llorar "Twisted Evil )
El libro me ha parecido precioso de principio a fin,como auna la crudeza y la ternura e inocencia.
Se podría comparar con El niño del pijama de rayas,por la coincidencia de presentar el holocausto desde la mirada de un niño,pero en la ladrona se hace un retrato de la época y sobre todo de los personajes mucho más profundo.El problema es que te encariñas y los conoces tambien que se hace difícil elegir uno,aunque yo me quedaria con su inseparable compañero Rudy(imperdonable quedarse sin beso)y con su padre Hans noble y fiel a sus principios hasta el final.
Ah se me olvidaba una mención especial a la estupenda narradora.
medusa
medusa
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty ¿Verdad que sí?

Mensaje  Gilgamesh Dom Jul 20, 2008 2:44 am

Medusa, sí a mi también me gustó mucho Jessie Owens, creo que es el personaje con el que más se encariña el lector, desde que se pinta el cuerpo de negro y corre como loco por el estadio hasta cuando saca a la ladrona de libros de entre todos los judíos cuando estaba buscando a Max. La frase que me gustó más de él fue: "¿le hablabas de mí?

Otro personaje con el que me encariñé mucho fue con su segunda madre. Realmente pintoresca, estricta pero muy cariñosa. Cuando Liesel la ve después de la tragedia fue el momento en que solté la primera lágrima y ya no pude parar.

Realmente es un gran mérito para el autor haber podido crear personajes tan completos en un espacio tan pequeño, porque el texto no es extenso y al final realmente sientes en el alma lo que les pasa a cada uno de ellos, incluso a los personajes secundarios... porque ¿a poco no les destrozó el corazón lo que le pasa a la señora que escupía en la puerta de Liesel, o lo del papá de Randy?

Por eso y por muchas cosas, no me cansaré de decir que es uno de los mejores libros que he leído...

Salduos

-G-
Gilgamesh
Gilgamesh
Corresponsal en México
Corresponsal en México

Cantidad de envíos : 146
Edad : 44
Localización : México
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty personajes

Mensaje  matonkiki Lun Jul 21, 2008 10:36 am

Bueno,mis personajes favoritos son Hans y Rudy, la bondad de ese padre, su ternura, todo el amor que le da, y Rudy, su caballero andante, realmente triste que muriera sin ser besado por su amada dama. también me produjo mucha curiosidad lamujer del alcalde, un personaje increible para hablar sobre él.

(luego continuo, que tengo una pequeña fiera intyentando meter un cochecito dentro de laimpresora.......cielos!!!!, lo ha conseguido), ah!, añado antes de que lacólera seapodere demi, que las palabras no tienen espacio porq la pequeña fiera arrancó la tecla de espacio)
matonkiki
matonkiki
Relaciones Exteriores
Relaciones Exteriores

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty IM-PRESIONANTE

Mensaje  Raskolnikov Mar Jul 22, 2008 12:34 pm

Yo escribo este mensaje sin haber leido los anteriores. Voy por la mitad y... ¡que delicia de libro!

Es un libro que te llega a lo profundo, que te remueve cosas por ahí dentro... que te emociona hasta la médula.

Me gusta muchísimo la ironía y la transparente sinceridad de la muerte cuando narra la historia... es acojonante!
Y me emociona muchísimo descubrir en personas normales como nosotros, a auténticos heroes. A titanes que luchan contracorriente en unos tiempos y en una situación, que no la podemos ni imaginar... histeria colectiva mezclada con miedo... coctel explosivo. Me quito el sombrero imaginario ante ellos.

Esperemos que la historia no se repita... aunque sea por una vez. No

Saludos.
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty la ladrona............

Mensaje  matonkiki Mar Jul 22, 2008 12:40 pm

)Cuidadin que eres cursi........................es bromita. A mi me pasó lo mismo, me enganchó desde el principio, y ya no lo pude soltar. Eso si, prepara los pañuelos (unos cuantos paquetes), porq de aquí a un ratico vas a empezar a llorar un río (como dice maná en la canción).
Yo estoy releyendo la conjura.... y me estoy descojonando (perdón por la expresión pero no cabe otra), que tío mas infame,mas jeta, mas lo peor.....qué risa.

buena lectura y arriba la fábrica!!!!!!!!!!!!!!!
matonkiki
matonkiki
Relaciones Exteriores
Relaciones Exteriores

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty Inegable

Mensaje  Gilgamesh Mar Jul 22, 2008 2:02 pm

Definitivamente creo que no se puede negar que La Ladrona es un buen libro. Jajaja, de acuerdo con Matonkiki, R prepárate porque vas a llorar un río entero cuando llegues al final.

Esta es una historia que no para, avanzas por las páginas y te vas dejando atrapar por el autor hasta que quedas indefenso... cuando empieza a deshilachar tu corazón ni siquieras metes las manos para defenderte porque simplemente ya no puedes.

Así, es R, I M P R E S I O N A N T E... Que bueno que todavía se escriban libros así, no?

Saludos...

-G-
Gilgamesh
Gilgamesh
Corresponsal en México
Corresponsal en México

Cantidad de envíos : 146
Edad : 44
Localización : México
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty Terminado... que pedazo de historia.

Mensaje  Raskolnikov Dom Jul 27, 2008 5:03 pm

Ayer por la noche terminé la última frase de la narradora con un nudo en la garganta.

Coincido con Gilgamesh en que es una suerte que hoy, todavía existan escritores capaces de escribir historias como esta.

Además de ser una historia impresionante, el estilo en el que está escrita es muy, muy bueno...es muy original.
Los personajes son,todos y cada uno de ellos,creibles y entrañables...Hans, Hans, Hans.... que personaje tan maravilloso en un escenario tan feo.

Me encanta la conclusión con el que la narradora termina el libro: Los humanos somos capaces de lo mejor y de lo peor. Esa es la esencia, en mi opinión, del libro: gente corriente, sin nada especial, comportándose como verdaderos héroes ( o como verdaderos humanos), en medio de la desolación y de la deshumanización. Arrow

1º. Recomendación. Adolf-10

1º. Recomendación. 7725410

Impresionante!
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty Re: 1º. Recomendación.

Mensaje  medusa Lun Jul 28, 2008 12:10 pm

O sea que por ahora,elegido libro del verano o del año(Cometas... promete pero esta dificil desbancarlo)
L a fabrica sin comentarios.
medusa
medusa
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty Libro del año

Mensaje  Raskolnikov Lun Jul 28, 2008 4:49 pm

Sin lugar a dudas, es el mejor libro que he leido, no este año, sino en muuuuuchos años.

Voto y votaré como el mejor libro del año si sale en alguna encuesta. Una pasada!

... y segundo "cometas en el cielo".

Gracias especiales a Gilgamesh, que nos los recomendó.
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty !!!Que bueno que les ha gustado!!!

Mensaje  Gilgamesh Vie Ago 01, 2008 3:57 am

Me da mucho gusto que les haya gustado el libro. A mi en lo particular me ha encantado y como les digo ya es parte de mi colección personal. Tiene tantas cosas para rescatar y a parte la lectura es tan amena que se te va como agua entre las manos. Creo que por lo menos 3 personajes son de esos que se quedan en el recuerdo como si se tratara de personas reales que alguna vez hubieras conocido; para mí son Liesel, Rudy y la madre...

Realmente una delicia para compartir con el mundo...

Perdón por estar algo alejado, pero el trabajo me tiene atadas las manos y vendados los ojos...

Saludos desde México...

-G-
Gilgamesh
Gilgamesh
Corresponsal en México
Corresponsal en México

Cantidad de envíos : 146
Edad : 44
Localización : México
Fecha de inscripción : 24/05/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty Dichosos los ojos!!!

Mensaje  Raskolnikov Vie Ago 01, 2008 5:11 pm

Hola G,

Me alegro mucho de leerte de nuevo por aquí.

Creo que por lo menos 3 personajes son de esos que se quedan en el recuerdo como si se tratara de personas reales que alguna vez hubieras conocido; para mí son Liesel, Rudy y la madre...

Para mí, el personaje mas grande del libro es Hans, es el que, sin lugar a dudas, me transmite más emociones, más fuerza. Es el HUMANO con mayúsculas. Es el que mas me ha hecho llorar...¿no os parece una pasada el momento que se nos narra, cuando la muerte viene a lleváselo, y él ya estaba esperándola?...IMPRESIONANTE!!!

¿Cuantos Hans podrían haber existido entonces, y cuantos existirán ahora mismo?... es para reflexionar.

Un abrazo!!!
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty hans

Mensaje  matonkiki Vie Ago 01, 2008 10:56 pm

Pienso lo mismo, sin duda hans es la bondad, la humanidad , me recuerda un poco a roberto begnini en la "la vida es bella", no os parece?
matonkiki
matonkiki
Relaciones Exteriores
Relaciones Exteriores

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty Estoy empezando el libro.

Mensaje  Don Quijote Jue Ago 07, 2008 7:09 pm

Por ahora , original en cuanto a la narración y sus notas aclaratorias. Por el momento no tengo ningun personaje preferido.

En otros foros dicen que es una mezcla de "Las cenizas de Angela" y "La sombra del viento", todavia no tengo opinión, este comentario os lo dejo a los que habeis terminado el libro. pirat
Don Quijote
Don Quijote
Me pica la curiosidad
Me pica la curiosidad

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty Re: 1º. Recomendación.

Mensaje  Don Quijote Mar Sep 09, 2008 12:10 pm

Lo he terminado, una bonita historia.

Las últimas 60 páginas son una catarata de emociones. Me quedo como personaje preferido con Rudy.

Por ponerle un "pero" al libro , pienso que le sobran 150 páginas totalmemte prescindibles. Creo que una vez perfilados los personajes y descrita la etapa de la historia en la que les toca a vivir hay pasajes del libro que no aportan nada a la historia, por ejemplo cuando salen a robar al campo Liesel y Rudy.

El final contundente, lo mejor del libro.
Don Quijote
Don Quijote
Me pica la curiosidad
Me pica la curiosidad

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty Re: 1º. Recomendación.

Mensaje  Raskolnikov Mar Sep 09, 2008 9:22 pm

Hola D. Quijote, gracias por tu opinión. lol!

pienso que le sobran 150 páginas totalmemte prescindibles.

Hombre, tanto como prescindibles. Yo opino que sí que encajan bien en la historia, porque nos pone en antecedentes sobre su vida cotidiana. Ayuda a hacer mas creibles a los personajes y a humanizarlos...
pero solo es mi opinión.

El final contundente, lo mejor del libro.

En esto, si que estoy totálmente de acuerdo. Al 100%. Wink
Raskolnikov
Raskolnikov
Vivo en Clubdelectura
Vivo en Clubdelectura

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty Re: 1º. Recomendación.

Mensaje  Don Quijote Miér Sep 10, 2008 7:51 pm

Os dejo una entrevista con su autor Markus Zusak.

http://www.periodistadigital.com/ultima_hora/object.php?o=740529
Don Quijote
Don Quijote
Me pica la curiosidad
Me pica la curiosidad

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty 1º. Recomendación.

Mensaje  Admin Vie Oct 10, 2008 10:53 am

recomendación.
Admin
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 19/04/2008

https://clubdelectura.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty Re: 1º. Recomendación.

Mensaje  CONCHI Miér Jun 13, 2012 4:23 pm

me ha encantado..... esta novela está llena de sentimientos. me ha enganchado. lo recomiendo

CONCHI
Pasaba por aquí
Pasaba por aquí

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

1º. Recomendación. Empty Re: 1º. Recomendación.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.